Bueno, me he animado y he programado un arco voltaico en el Kronos, MOD7, como no
2 osciladores. El primero genera el tono. Trabaja en modo Sine+Waveshaper, con el Feedback a 70/100 y su Pitch está fijo a 116Hz. La tabla que uso en el Shaper es una que añade terceros armónicos, entiendo.
La salida de este oscilador la llevo a un LPF12 con el corte a 30/99 y la resonancia a 68/99. La salida del filtro la llevo finalmente al Mixer final del motor en donde el nivel está modulado aleatoriamente por un LFO, con poca intensidad, para darle un poco más de movimiento. El tono que se consigue es más parecido al original que el conseguia en el otro ejemplo con el PC3, es un seno pero con algo más de cuerpo.
El arco propiamente dicho está generado usando ruido blanco que es llevado primeramente a un LPF12 con el corte a 46/99 y la resonancia a 54/99. La salida de este filtro la llevo a la entrada de un segundo oscilador en modo Sine+WaveShaper, luego, se hace FM modulando con ruido. Este oscilador también tiene el Pitch fijo a 116Hz y con una ligera desafinación. Feedback a 58/100. De esta forma se consigue un ruido con un cierto tono de fondo, otra forma seria la que hemos usado en los otros ejemplos, con PWM. en el motor MOD7 no hay PWM, tienes que recurrir a trucos con cancelación de fases y demás.
La tabla usada en el Shaper es una que "genera" distorsión. finalmente el oscilador tiene su amplificador controlado por una envolvente en la que se sacrifica el primer tiempo para simular un Delay. Su salida es llevada a otro canal del Mixer final donde el nivel es modulado con bastante intensidad por un LFO aleatorio por rampa.
De efecto una simple Reverb, la conseguida en el PC3 me parece bastante más parecida a la original del video.
En general el tono me gusta bastante más que el conseguido en el PC3 no tanto, la "crepitancia", pero bueno, es cuestión de dedicarle tiempo para probar con diferentes recursos.
Adjunto otro efecto sonoro que me encanta, se trata de un sonido al que denomino "Abyss", bastante sencillo. Originalmente lo programé hace años en un sinte para iPad denominado Tera, una especie de semimodular inspirado en los clásicos Arp.
Lo he programado recientemente en el Kronos. El truco consiste en usar un Unison relativamente "potente" y un LFO que vaya modulado el Pitch con bastante intensidad a una frecuencia moderada. Pan aleatorio por nota y poco más.
Saludos.