#3360 Muy parecidos a los originales. El de Yazoo creo recordar estaba hecho con un ProOne de
sequential. Cuando salga el clon de Behringuer no habrá escusas para no poder replicarlo.
El Slippy muy parecido, aunque es un sonido muy replicable usando buen filtro de 24dB pasabajos.
Todos me parecen buenos, solo le haría unos retoques mas al de sonido de Duran Duran.
Creo que se consigue muy bién usando una combinación de onda cuadrada y triangular.
El sonido del Lately creo recordar hablar aquí hace algún tiempo. El original es un sonido muy
percusivo pero que el toque mágino se lo da el generador senoidal de los operadores cuando
se usan a 50 Hz.
Hay un método de replicarlo (lo tengo en varios sintes, desde el JD hasta el Casio CZ) usando
un oscilador Saw + Sub en senoidal. Lo que da problemas a la hora de sintetizar este
sonido en otros sistemas suele ser la respuesta de las envolventes. Pero además el original usa
otras formas de ondas que no son Sine. El TX-81Z fué el primer sinte FM de Yamaha en añadir
8 formas de ondas adicionales a la senoidal, y forman parte de los transitorios de ataque del
sonido.
Ahora que recuerdo me parece que fué en el capítulo que dedicamos a bajos.
¡Con el Rev lo tiene fácil chico! Te voy a dejar el CZ unos días a ver que tal se te da.
En FM emular analógicos también es posible, aunque tienen sus limitaciones. En un DX-7 II es mucho
mas sencillo, aveces te pueden sorprender los resultados.
¡Saludos!