#3256 No, no usé ruido en estos ejemplos. El resultado con las frecuencias correctas era ya relatívamente bueno y
me centré mas en el procesado. Aparte de las típicas reverbs de catedral (en este aditivo añadí una O-verb) he usado
un pitch shifter, para mejorar la respuesta de los armónicos mas altos.
Lo usé de octavador subiendo la frecuencia a 12 semitonos, aunque también lleva retardo.
En el TX-802 supongo que sonará muy parecido, aunque ahora mismo no recuerdo como se le daba al TX este
tipo de sonido concreto. Los de órganos en los DX pues ya sabes que salen muy pero que muy bién, es muy
bueno para experimentar ahí, hay cancha de sobra. De hecho muchos sonidos dance basados en órganos
percusivos usan FM, salen muy bién.
#3257 ¡Gracias compeñero!
La cosa es que el sonido original tenía el panning así y no lo modifiqué porque el sonido se llama "Under Water Cathedral" .
Estaba pensado para usarlo como sonido de catedral pero como si el sonido surgiera de todos lados, desde debajo
del mar, para usarlo como sonido newage, ambient. De hecho la reverb que usa es colosal, tuve que retocarlo un poco
para que el ejemplo sonara lo mas similar al órgano de catedral que intenta ser.
A mi de hecho el ejemplo sustractivo me gusta bastante, aunque también tiene mucho procesado.
También proviene de una programación que llamé "Lost Sanctuary Organ". Y si, la idea era que tuviera
cantidad de retardos, como el primero.
No pasé los ajustes de osciladores, los paso ahora:
Motor Al-1
Osc 1 y Osc 2 en pulso.
Osc 1 Pulse width 12 octava +0
Osc 2 Pulse width 021 octava + 2 Transpose +12
Oscillator Edge -077
Luego hay un suboscilador, pero lo dejé a un nivel bajo, tan solo se usa para potenciar las frecuencias graves.
El resto es fácil porque las envolventes de estos sonidos son siempre en sustain, sustain a tope.
El sonido sustractivo usa además un Multitap chorus/delay de 6 estapas.
Por cierto.. Si alguien se pregunta porqué siempre mis sonidos están escritos en Inglés tiene lógica.
Resulta que como programador tengo siempre eso en la cabeza, de hecho me viene desde pequeño
porque los sonidos son internacionales y si le pones nombres en Castellano los usuarios extranjeros
no se enteran de que se trata. Jejeje! Es lógico. Manía de programador, será.
¡Saludos!