Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#4051 por Soundprogramer el 07/03/2022
#4048 Gracias Alberto. Es un clásico de los foros, no te preocupes porque yo diréctamente paso, hablan de si mismos, no de uno.
Y si no te gustan pues tampoco pasa nada, ya sabes que los timbres son algo muy personal, aunque si ayudan los comentarios. ¡Un abrazo!

#4049 Gracias tambien Luis. El Kronos lleva las ondas del Wavestation pero tiene muchas otras que no incluye el Wavestation original, asi que en algunos casos habría que sustituir las ondas por equivalentes, aunque hay otros problemas que impiden se puedan hacer algunos patches:
Los filtros son diferentes y el wavestation original solo tiene un filtro pasabajos y el Kronos tiene varios filtros con resonancia (el Wavestation no tiene reso) y los puedes hacer trabajar en serie. Los LFO no son iguales y también hay diferencias tremendas en el bloque de EFX. A groso modo te puedo decir que algunos patches si podrás hacer equivalentes o muy parecidos pero otros diréctamente son imposibles de replicar. Quizás en el Wavestate esas limitaciones no existan y de hecho tiene algunas superiores, asi que es mas factible hacer timbre complejos con el Wavesatate, pero el Wavestation original da y puede dar muchísima guerra aún. La imaginación que le pongas, que sigue siendo una herramienta muy pero que muy válida. Yo echaría de menos los efectos del Kronos y se que el filtro no me sería de mucha ayuda, asi que no me veo regresando a un Wavestation

#4050 Quin eres como la policía nacional pero en modo tímbrico :desdentado: SI, el Polysix. No necesitas el modo AL, aunque tengo varios hechos usando el motor AL. Tengo ya varios bancos completos, unos 3 y a medio camino el cuarto. Record para el Kronos.

El HD-1 me sigue sin hacer mucho tilín, asi que por eso estoy abusando del sistema wavequence, que además es el sistema mas inspirador y original. ¡Saludos!
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ArquitectoAcero
#4052 por ArquitectoAcero el 07/03/2022
#4047

Excelente trabajo Sergio. =D>

Y esos guiños "spyrales" y "living on vidiescos" le dan un plus a los ejemplos. :amor:

El Kronos es un verdadero monstruo al que poco le pueden mejorar. Yo creo que si le meten un procesador más potente y capacidad de poderle cargar más plugins o modelos de sintesis, seguiría siendo imbatible por los siglos de los siglos.

Saludos!
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Jam965
#4053 por Jam965 el 07/03/2022
#4051 Saludos, referente a emular el Wavestation con el Wavestate...os explico lo problemas con los que me encontrado y perdonad si me equicoco :

Basicamente el problema es de multi-timbricidad.

El Wavestate solo puedes hacer sonar una performance (1Ch). El wavestation es multimbrico de 16ch. (polifona imposible)

El wavestate solo puedes hacer sonar a la vez 4(4 ch), de las 8 "Parts" que en el wavestation, forman una perfomance.

El wavestate no puedes apilar mas de una multiwave o wavesequence por part.En el wavestation, una part es de 1, 2 o 4 multiwave o wavesequence, que pueden sonar a la vez o transitar.
(Si puedes hacer que transite por mutitud de ellas, pero solo sonoran 1 a la vez, con sus faders in y out.)

A parte que las envolventes son mucho mas simples (pero dispones de 3),

Los fx son muy diferentes y la reverb es para las 4 partes por igual, no se puede individualizar por parte (Un on, off seria genial).

Y las waves, aunque las tengas todas, NO suenan igual, ( quizas estan comprimidas y han perdido riqueza timbrica).
( Tampoco suenan igual en la version de pc o ipad, pero era de esperar)


Tiene otras ventajas, claro esta, pero es imposible recrear sus performance con fidelidad.

PD aun que no participe en este hilo, os leo y releo, gracias por compartir.

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Aqui bien explicado:
https://www.ageofaudio.com/onda-su-onda-korg-wavestate/
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ELKE_FALTABA
#4054 por ELKE_FALTABA el 07/03/2022
#4047
Qué buenos Sergio =D>
Se nota que te gustó el WS y ahora con el Kronos has vuelto a las wavesequences ;-)

ArquitectoAcero escribió:
Yo creo que si le meten un procesador más potente y capacidad de poderle cargar más plugins o modelos de sintesis, seguiría siendo imbatible por los siglos de los siglos.


No sé si harán algo ya los de Korg porque en la página ya viene como descontinuado. Han lanzado el parche este último pero ya que lo dices, un Mono/Poly no le vendría mal, que con las modulaciones, efectos y recursos de los EX-i sería otro buen añadido. Y ya puestos a soñar, el motor de armónicos del DSS-1 :mrgreen:
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ELKE_FALTABA
#4055 por ELKE_FALTABA el 07/03/2022
#4053

Creo que no te has equivocado Jam. Si no recuerdo mal tú ya posees un wavestation y puedes comparar con los 2 aparatos delante.

Yo lo veo muy recortado en el tema multitímbrico, no así en filtros, polifonía, rutas de modulación, vector y wavesequences. Los efectos es verdad que ni se parecen pero creo que la posibilidad de poder usar 3 en cada capa da más juego que los 2 procesadores del WS. ¿Que no se pueden replicar las perfomances del WS? Pues no. Quizá con un modo dual asignable por capas o split sería mucho más fácil pero es lo que hay.
Nos han querido vender el Wavestate como la evolución del WS y no es del todo cierto, si hubieran dejado de lado al WS diciendo que es un sintetizador que utiliza wavesequences es muy posible que la gente no se hubiera hecho ilusiones. Con el opsix no han mencionado para nada a los DX (en parte porque no son suyos) pero no dan a entender que son un DX7 mejorado y se ve como un sinte FM más.

Jam965 escribió:
es imposible recrear sus performance con fidelidad.


Sí, incluso con el Kronos hay que montar una combi para poder recrear un patch de 4 osciladores con vector porque utiliza 2 osciladores por program y no 4.
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ArquitectoAcero
#4056 por ArquitectoAcero el 07/03/2022
ELKE_FALTABA escribió:
No sé si harán algo ya los de Korg porque en la página ya viene como descontinuado.


No, si eso está claro, el Kronos ya está fuera de producción. Me refería a que el sustituto (no el Nautilus que es un refrito para aprovechar la plataforma), debería llevar esas nuevas mejoras. De hecho si pudiera cargar todos el soft de los Korg Collection sería la caña. \:D/
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Soundprogramer mod
#4057 por Soundprogramer el 07/03/2022
ArquitectoAcero escribió:
El Kronos es un verdadero monstruo al que poco le pueden mejorar.


Estoy de acuerdo, aunque podrían haber implementado algunas mejoras en secuenciador, algún modelaje de vintage como el MonoPoly, efectos de distorsión mas refinados, etc. Los tiempos de carga del sistema son muy mejorables y en definitiva la plataforma está un poco obsoleta al tener que arrastar un Kernel de 32 bits, cuando lo lógico era que hubieran sacado ya algún modelo con la plataforma de 64. Pero vamos, que tal y como está es así, es un auténtico monstruo, camaleónico.
Es un sistema inacabable, con sus defectos.

Jam965 escribió:
Basicamente el problema es de multi-timbricidad.


Los de Korg han sido muy espabilados, han mejorado algunos de los púntos flacos del Wavestation pero se han comido por el camino el concepto que tenía el original, el cúal dista bastante del Wavestate, son sistemas diferentes y en parte casi casi incompatibles. Eso no quita que puedas hacer tonos réplicas o sonar en muchos contextos mucho mas complejo, pero en el terreno de arquitectura interna se han pasado de listos, te dan una y te quintan 3. Y encima los venden, que es peor porque no hay otra alternativa moderna. Lo han hecho algo mejor con el ModWave. ;)

ELKE_FALTABA escribió:
Nos han querido vender el Wavestate como la evolución del WS y no es del todo cierto


En efecto, es así. Es lo que le comentaba a Jam965, le han echado bastante jeta, y ni vistas de implementarle mejorías en modos de voces para el futuro. Para mi es un instrumento bueno pero muy capado respecto a su sucesor, además de ser un poco tacaños en temas cruciales como la pantalla. Un sinte de vectores no puede tener una pantalla del tamaño de un sello grande, es un poco ridículo e ineficaz.

Con el OPSix tres cuartos de lo mismo. Muchas funciones, pero un sinte de ese calibre debería venir con algún modo de voz multi, aunque sean 2 o 4 partes. Yo no se ni como los venden, no me parece lógico en mi opinión.

Y no te creas Antonio, que al WS yo no lo echaba de menos pero eso era debido a que no me dió tiempo a explotarlo en condiciones cuando lo tuve, menos de 2 años creo y salió por motivos ajenos a mi voluntad, aunque a posteriori sabía que acabaría entrando otra vez. Ya con el Kronos no tiene sentido, pero no es exáctamente el mismo sistema, los 4 osciladores + las 8 performances por parte son imbatibles, y eso el Kronos no lo pude hacer de manera directa, te da otras posibilidades.
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astropop
#4058 por astropop el 07/03/2022
#4051

Ok, sospecho que además de otros FX habrás usado su ensemble.

Sobre los del Wavestate, pues nada que no se haya dicho ya, no es realmente una "reedición" del WS, el original debe su grandeza a su capacidad politimbrica, su modo Performance es.el principal y el Wavestate no llega a ese nivel.

Mejoran notablemente las waveseqs en cuanto a posibilidades pero pierden alguna característica.frente a las del Kronos, nada grave.

Saludos.
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Soundprogramer mod
#4059 por Soundprogramer el 07/03/2022
astropop escribió:
sospecho que además de otros FX habrás usado su ensemble.


La cadena está configurada en este patch concreto así: Vintage Chorus + Pitch Shifter + Reverb Smooth Hall
No tiene efecto ensemble del propio Polysix, porque con algunos sonidos no funciona o empasta corréctamente y ese Chorus es muy suyo, no le pega a todo.
Si pruebas otras configuraciones de Chorus deshabilitando el del Poly vas a conseguir timbres mas originales y diferentes, sino todo suena a Poly y no me gusta que eso suceda, así que hay que conectarle otras cadenas, según el patch. Vintage Chorus te permite configurarlo con salida Mono o Stereo, selecciona Stereo.

VCO 1 SAW fija y el suboscilador tiene que estar a -1 Oct, aparte de que tiene asignación de aftertouch al nivel de cutoff. Obvio no es polifónico pero sirve para remarcar las notas que te interesen, para darle mas interés. El filtro creo que estaba en posición media/baja y el control de la envolvente en positivo, posición media/alta. Lo complicado era perfilar la desafinación típica del CS-80 y para ese menester tuve que enlazar el Pitch Shifter a la cadena.
Y el modulador MG + Delay está conectado al nivel de modulación del filtro, Joystick, en este caso en el Joy(-).

Aunque estés usando un motor de modelado aveces es efectivo aplicar cambios a los valores de aleatoridad del patch, así como los modos unison y el grado de thickness. Pero bueno, siempre puedes usar el modo dual, pero no siempre funciona ese modo, es muy suyo el Kronos.
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Wikter
#4060 por Wikter el 08/03/2022
#4057
Soundprogramer escribió:
Los tiempos de carga del sistema son muy mejorables y en definitiva la plataforma está un poco obsoleta al tener que arrastar un Kernel de 32 bits, cuando lo lógico era que hubieran sacado ya algún modelo con la plataforma de 64. Pero vamos, que tal y como está es así, es un auténtico monstruo, camaleónico.

Había por ahí un vídeo de un KronosHack corriendo sobre un Intel i3 8100 que daban ganas de comprarse un Kronos sólo para hacerle el trucaje.
Ya no está... Bueno, pero está el blog.
https://marcan.st/2016/06/hacking-and-upgrading-the-korg-kronos/
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Soundprogramer mod
#4061 por Soundprogramer el 09/03/2022
Venga otro ejemplillo del uso Single program del Kronos:

-Sonido VS Synth Line

Arpegio Karma y línea de percusión de usuario, usando una forma de onda tipo VS del Wavestation, editada para darle un rollete tipo Tangerine Dream con un acompañamiento electro en la percusión.
El efecto añadido es el electro panning delay y una reverb hall de 3 segundos. El Panning Delay va moviendo la secuencia todo el rato de derecha a izquierda y la percusión pasa por la reverb. El sonido tiene un filtro LP de 12 db y algo de vibrato, con delay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VS Synth Line.mp3
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ELKE_FALTABA
#4062 por ELKE_FALTABA el 10/03/2022
Madre mía como suena eso =D>=D> ¿Y el resto del tema para cuando? :lol:

¿Qué reverb has usado? A mí personalmente me gusta más la smooth hall que la Hall a secas, no sé me suena más metálica que la smooth.
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Soundprogramer mod
#4063 por Soundprogramer el 10/03/2022
#4062 Lo empecé ayer mismo.. :desdentado: Lo iré perfilando estos días.
Curiósamente usa la reverb Hall normal, no es la Smooth, ni la Overb. El motivo es que sonaba en ese contexto de manera adecuada y la dejé. Si la editas en ocasiones empasta corréctamente.
Y es verdad, la Smooth suena bastante bién, menos metálica y la O verb te permite mucho mayor nivel de control pero consume mas recursos de CPU.

Por norma no suelo usar timbres que usen menos de 2 osciladores pero el sistema HD de Korg ya sabes como es y eso para mi resulta algo limitante. Lo positivo es que te hace pensar algo diferente y tienes que tirar de recursos o de los modos de voz, y ahí se salva.

Lo que si he notado es que al pulsar la velocidad de pulsación al máximo, en el medidor de voz , la barra que te indica la velocidad de pulsación a la que tocas no me llega al valor 127, sino que se queda un poco por debajo. De hecho noto que no da el valor 127, lo tengo que testear aún. ¿Os pasa a vosotros o es el mio el que no va fino? He probado con las curvas de velocidad del modo global y da lo mismo la que escojas, sucede con todas.
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LuisG
#4064 por LuisG el 10/03/2022
#4061 Muy bueno Sergio. Por cierto y hablando del Karma, que pena que no lo incorpore el Nautilus.
Saludos.
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ELKE_FALTABA
#4065 por ELKE_FALTABA el 12/03/2022
Soundprogramer escribió:
Lo que si he notado es que al pulsar la velocidad de pulsación al máximo, en el medidor de voz , la barra que te indica la velocidad de pulsación a la que tocas no me llega al valor 127, sino que se queda un poco por debajo.


En el mío también pasa. Tocando normalmente sin atender a la fuerza con la que pulso las teclas ronda los 80 más o menos. He probado alguna vez a darle más fuerte y lo que dices, que nunca llego al tope, también me da miedo arrearle con fuerza a las teclas porque temo partir las teclas en un momento muy efusivo #-o
Lo que no me he fijado es si también responde la barra gráfica al tocarlo con un secuenciador externo. Si responde se le pueden enviar unas notas a velocidad 127 a ver si la barra sube al tope.

LuisG escribió:
hablando del Karma, que pena que no lo incorpore el Nautilus.


Yo lo que echo de menos en el Kronos es un simple arpegiador programable como lleva el Krome.
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