jusjus ya ves, quien narices se mete en esos berenjenales? 4 frikis
Realmente, y volvemos a lo de otras veces, igual esto no lo llevarás a la práctica en ningún caso, o en alguno muy concreto... tienes 5 envolventes por Layer... quiero decir, seria un poco difícil que necesitases alguna más, pero bueno, se trata de investigar a ver como rulan todas estas funciones, como se comporta el sinte y demás.
Aunque al final no lo comento, se ve como en algunas grabaciones el segundo Layer acaba decayendo junto con el primero, no como en la primera grabación, donde si queda reflejada esa diferencia y lo comento... "rarezas", bugs....
Audacity me va de perlas... aunque no le se sacar todo el provecho, 4 cosillas y poco más. Antes usaba Wavelab Lite pero cuando limpiaba el PC y tenia que instalar todo de nuevo era un rollazo el registro de Steinberg
Muy buenos esos sonidos, como de costumbre y ahora a disfrutar de semejante maquinón
Pues mira, no he probado todo esto directamente sobre el PC3 pero diria que ese comportamiento es del PC3, no del editor, ahí el editor parece funcionar ok.
Por ejemplo, normalmente uso la función lowpass para modular Aftertouch, sobre todo en sonidos rollo CS80, y noto como el efecto también afecta al dejar de hacer presión, es decir, cuando hay decaimiento de nivel, lo que se aprecia y comento en las grabaciones del video... cuando programo sonidos lo hago desde el sinte.... el editor solo para estos videos.
Por cierto, cambiando de tema, a veces me dá por bajarme manuales de servicio por curiosear las tripitas de estos bichos y en el caso del JV80 hay algo que me ha llamado la atención, por desconocimiento claro. "Todos" al final tienen DACs, un filtro LPF (se ve que se requiere para fitlrar algunas "chispitas" que salen de los conversores), algo de preamp/amp y poco más. Pero en el caso de este sinte hay en esta etapa también una EQ y envolventes conectadas a un VCA, todo en analógico claro. El control "Presence" se encuentra por ahí, ok, entiendo que para la EQ pero no acabo de ver el tema de las envolventes.
Y otra cosa que me llamó la atención también es en el caso del 01 y el Wavestation, a nivel de Hard y en la parte de síntesis utilizan los mismo ICs (propiedad de Korg, supongo que DSPs) exceptuando el IC dedicado exclusivamente al Waveshaper que solo lleva el 01, claro.
El diagrama de bloque sigue el esquema de la síntesis substractiva, al fin y al cabo son sintes de este tipo.
Esto es en el WS: TG88 > DF88 > MDE-MB87405
Generador de tonos > filtro/amplificador > multiefectos y en el caso del 01 entre TG y DF esta WS89 (Waveshaping).
Ambos utilizan el mismo DAC de 16 bits PCM54/55, que creo que la única diferencia es el voltaje de alimentación, DAC que se usa también, por ejemplo en el DX7II... aunque hasta donde yo sé en los Yamaha trabaja a 15bits.
Ambos usan CPUs de 16 bits, no parece ser la misma.
Entiendo que la diferencia es el Software, hay un "mundo" entre la AI2 y el motor del WS a pesar de que compartan buena parte del Hard... pienso que esas pastillitas podrian dar mucho más de si que un "simple" AI2.
Saludos.