Baneado
#1 ...Sencillamente lo que define un "modo propio" de una habitacion es ...la longitud de onda, si esta coincide con la distancia entre paredes, según como incida habra resonacia o cancelacion de dicha frecuencia, solo tienes que aplicar la sencilla formula donde relaciona la velocidad del aire con la frecuencia y sabras que longitud de onda es, normalmente esto sucede con las frecuencias bajas y en habitaciones pequeñas, en las grandes la longitud de onda es tan baja que ya se hace inaudible...o sea sin problemas
1
mod
La primera. Los modos propios son el resultado de la superposición de una onda de ida con la de vuelta.
La segunda, tiene importancia para el aislamiento acústico y no debería suponer un problema en la acústica de sala.
1
mod
#4
en la acústica de sala, sea cual sea la tipologia, en tal caso afectarían al TR en bajas, actuando como elemento de absorción (membrana). A no ser que confundas conceptos, no se tiene en cuenta.
mod
No, el TR no es más que otro indicador, por sí mismo no tiene valor para definir la idoneidad de una escucha. De hecho, un ejemplo es el tema de este hilo, los modos resonantes no se pueden valorar con el TR. Puedes tener un TR perfecto, y que la escucha siga siendo una porqueria.
En cualquier caso, al menos a mi, me importa más bien poco de donde proviene el TR de una sala. Es el que es y con eso tengo suficiente para trabajar, no pierdo tiempo en analizar de dónde o porqué una sala puede tener 0.5, 1 o 2 segundos a 125hz; simplemente lo tiene.