Nearfield. Me refiero a que, si lo que quieres es medir la respuesta en frecuencia del altavoz en sí, no has de tener en cuenta ni la del micrófono ni la de la sala en tu medida. Si lo que quieres es medir la influencia del altavoz+ la sala (es decir, la escucha que tendrás en el punto donde midas), la RF del micro tendrá que ser plana para que no aparezca su influencia en la medida. Está claro que esto es para que la medida sea lo más precisa posible. Pero si quieres medir unos buenos monitores, de los que se espera una respuesta en frecuencia más o menos plana, tendrás que tener tal precisión, para que si el micro responde peor a altas frecuencias no lo achaques al altavoz. He medido el AT4041 y el Neuman KM120. Si os interesa la respuesta en frecuencia obtenida lo adjunto en otro post. Lo comento para ver hasta qué punto con micros buenos (pero no de medida) influye el propio micro en la medida. No sé si me he explicaod bien jej
Un abrazo hispasonicos
Mejor, lo de que el micro calibrado quitaba la influencia de la sala me liaba.
Lo realmente importante es conocer la respuesta en campo libre del micro y usar una ventana temporal que te permita asegurar condiciones de campo libre (aunque a baja frecuencia es difícil).
Saludos.
Jejej..perdona nearfield, soy un opco brasas...ahora el que no entiende soy yo. ¿Podrías explicar a qué te refieres con la última frase (con lo del uso de una ventana temporal que permita asegurar condiciones de campo libre)? Me interesa bastante. Sé que las condiciones de campo libre se dan a partir de una frecuencia que depende de la distancia micro-fuente. Si no tendremos efecto proximidad. Lo que no entiendo es la influencia de la ventana en el proceso.
salud
UNa consulta, con el mic8000del behringer se mide el ¿ ruido rosa o el ruido blanco? y porque.
Hola Eco21. Si te refieres a un micro de medida, supongo que el tipo de ruido a medir es independiente del micrófono en sí. El ruido blanco es plano en frecuencia, y el rosa lo es en bandas de tercio de octava. Si utilizas un analizador tipo FFT en la medida, lo normal es emplear Ruido blanco. Si realizas el análisis mediante un analizador CPB basado en filtrado, lo usual será emplear ruido rosa. Lo importante será saber interpretar la curva que obtengas. Siendo así, la respuesta en frecuencia la puedes obtener incluso con un sonido impulsivo (como una palma) si bien con menos precisión. Todo esto te lo comento desde el punto de vista teórico. La verdad es que no sé como vienen los softwares de medición habituales.
Espero haberte ayudado. Saluddd
Gracias nearfield¡¡.. Así da gusto
Salud compañerios