Refills

Gerundio
#1 por Gerundio el 11/10/2006
Hola,

Me he bajado unos refills de la red y los he copiado en el directorio del reason, junto con el orkester y el factory. Sin embargo, parece que cuando intento cargar un patch el programa no los reconoce... se debe hacer algo especial?

Por cierto, no sé si importa, pero uso un mac.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pepeche
#2 por Pepeche el 11/10/2006
si no reconoce el archivo completo puede que renombrandolo a ".avi" o ".mpg" sirva de algo.
si reconoce el archivo, y puedes moverte por las subcarpetas, entonces es problema de integridad del archivo, que en ocasiones ocurre y no queda otro remedio que echar mano de la copia de seguridad.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 11/10/2006
Aver, los patches normalmente vienen ordenados en carpetas, cada carpeta vendra con el nombre de la maquina en cuestion con la que debe ser cargada, por ejemplo, si hay una carpeta llamada REX LOOPS, deberas abrirla desde la maquina DR. REX de Reason....

En el caso de que los sonidos que contenga no especifique ninguna maquina, lo mas probable esque sean archivos de audio (WAV o AIFF), en ese caso solo las maquinas: Redrum, nn-19 y nn-xt te permitiran abrir esos archivos, osea la misma operacion, crear un nn-19, darle al boton de cargar sample e ir al archivo refill....
Subir
Gerundio
#4 por Gerundio el 11/10/2006
Bueno, parece que el problema es que no me reconoce el *.rfl, y también que tampoco me reconoce las subcarpetas que tengo dentro de la carpeta de Reason. Es muy extraño, desde el browser del reason entro en "aplicaciones" y veo "reason", entro en "reason" y es como si la carpeta estuviera vacía, cuando no lo está si entro desde el Finder.

No sé si me explico... es como si estando en el Reason no pudiera navegar por todas las carpetas del disco duro. Lo he intentado a partir de un subtractor (tengo algunos patches de subtractor que no puedo ver) y de un redrum (hay un refill de baterias)...

Alguna sugerencia?

Gracias
Subir
blackblocker
#5 por blackblocker el 11/10/2006
no se decirte como hacerlo pirularar en mac pero ...
has probado con lo que te dijo santi ?
... :roll: ... usas copia legal ?
es raro de cojones de veras , pero no usa mac y realmente no sabria decir si es algo referente al OS

esperamos noticias
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 12/10/2006
A mi me a pasado con algun que otro refill, que extrañamente no aparece al abrirlo con Reason, han sido los menos, asi que e supuesto que estaba el archivo "cascao"...jamas le busque una solucion mas alla de la papelera de reciclaje.
Subir
Gerundio
#7 por Gerundio el 14/10/2006
Bueno, antes de nada debo admitir que la copia de reason que utilizo no es legal :oops: ...

Supongo que esto ya es suficiente razón para que no pueda cargar los refills... no sé. Sin embargo, ayer llevé estos refills al estudio de un amigo que tiene la misma copia de reason que yo y él sí que podía ver algunos (no todos) y sí que podía navegar por las subcarpetas...

o sea que parece ser algo del sistema...

Bien, gracias de todos modos por la ayuda!

Un saludo
Subir
create5000
#8 por create5000 el 14/10/2006
A mi me ocurre lo mismo con la version demo del Reason 3.0 ( soy usuario con copia legal de Reason 2.5 ) Ya que he descargadp de la web un refill llamado MonsterPoly de unos 78 Mb y no es posible abrirlo, a todo esto el explorador de Reason saca una leyenda diciendo Bad Format.
Subir
mahtazz
#9 por mahtazz el 15/10/2006
create5000 @ 14 Oct 2006 - 11:46 PM escribió:
A mi me ocurre lo mismo con la version demo del Reason 3.0 ( soy usuario con copia legal de Reason 2.5 ) Ya que he descargadp de la web un refill llamado MonsterPoly de unos 78 Mb y no es posible abrirlo, a todo esto el explorador de Reason saca una leyenda diciendo Bad Format.


Me lo acabo de bajar de http://www.shapednoise.com/MonsterPoly/ y va bien.
Subir
tufik2
#10 por tufik2 el 16/10/2006
Yo tambien tengo ese refill de MonsterPoly y me funciona bien, debe ser q no rula con la vercion 2.5 de reason..
Subir
tufik2
#11 por tufik2 el 16/10/2006
Voy a aprovechar para hacer una preguntica con respecto a los refill.
He bajado varios temas q necesitan un determinado refill q esta dentro de una carpeta en Propellerhead/Reason/Samples... etc, bueno cada vez q habro el tema el me dice q no encuentra el refill y me toca buscar dicho refill manualmente para q me lo lea.
Hay alguna forma de no tener q hacer eso, x ejemplo decirle en la configuracion de reason la carpenta donde se encuentran mi libreria de refills, o colocando los refills en alguna carpeta especifica de reason?.
Si no estoy mal creo q en reason2.5 si se podia pero en la 3 ya noo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo