[ Imagen no disponible ]
Antes de que me salteis a degüello, me lo ha mandado un colega y creo que es en México
Antes de que me salteis a degüello, me lo ha mandado un colega y creo que es en México
Alguien escribió:En relación al ambiente de discrepancia y protesta contra la Lomce, Wert ha dicho que, comparado con lo que está ocurriendo en Chile y México, donde también se está acometiendo una reforma educativa, lo que pasa en España "es una fiesta de cumpleaños".
Alguien escribió:Por ello, ha preguntado que si los recursos son "escasos", "¿qué es mejor? ¿distribuirlos a voleo para que nadie se quede fuera o distribuirlos en función del trabajo y del esfuerzo?".
Alguien escribió:“1. La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas,
que tendrán un carácter global e integrador.
2. Los alumnos deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas
troncales en cada uno de los cursos:
a) Ciencias de la Naturaleza
b) Ciencias Sociales
c) Lengua Castellana y Literatura
d) Matemáticas
e) Primera Lengua Extranjera
3. Los alumnos deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas
específicas en cada uno de los cursos:
a) Educación Física
b) Religión, o Valores Sociales y Cívicos, a elección de los padres o tutores legales
c) En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que
establezca cada Administración educativa y en su caso de la oferta de los centros docentes,
al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas:
1º) Educación Artística
2º) Segunda Lengua Extranjera
3º) Religión
4º) Valores Sociales y Cívicos
Alguien escribió:4. Se prestará especial atención en la etapa de Educación Primaria a la atención
personalizada de los alumnos, la realización de diagnósticos precoces y el establecimiento
de mecanismos de refuerzo para lograr el éxito escolar.
Alguien escribió:Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, defendiendo la LOMCE hoy:
"los docentes tienen un puesto de trabajo asegurado, mientras que los padres se están enfrentando a unas tasas de desempleo muy elevadas y dificultades económicas importantes y, por tanto, entiendo que en este momento evitar que los alumnos vayan a las aulas y que continúen su formación no beneficia a nadie".
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo