Reflexiones sobre la enseñanza y agravios
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Roland GAIA 2
Os va a encantar:
Wert busca hueco en la lista europea del PP para huir de Educación
El ministro quiere abandonar su departamento en cuanto la LOMCE sea aprobada. Cada vez más dirigentes conservadores aspiran a irse al Parlamento Europeo mientras Mayor Oreja presiona para repetir.
http://www.publico.es/478393/wert-busca-hueco-en-la-lista-europea-del-pp-para-huir-de-educacion
Wert quiere volar a Europa y dejar el Gobierno en cuanto se apruebe la LOMCE
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/politica/noticias/5269228/10/13/Wert-quiere-poner-rumbo-a-Europa-en-cuanto-se-apruebe-la-LOMCE.html
No me extraña viendo lo bien que se lo montan los europarlamentarios... retiro dorado: no pegar ni chapa por una pasta gansa.
https://www.hispasonic.com/foros/hilo-recortes-sociales/386625/pagina259#post3684713
Wert busca hueco en la lista europea del PP para huir de Educación
El ministro quiere abandonar su departamento en cuanto la LOMCE sea aprobada. Cada vez más dirigentes conservadores aspiran a irse al Parlamento Europeo mientras Mayor Oreja presiona para repetir.
http://www.publico.es/478393/wert-busca-hueco-en-la-lista-europea-del-pp-para-huir-de-educacion
Wert quiere volar a Europa y dejar el Gobierno en cuanto se apruebe la LOMCE
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/politica/noticias/5269228/10/13/Wert-quiere-poner-rumbo-a-Europa-en-cuanto-se-apruebe-la-LOMCE.html
No me extraña viendo lo bien que se lo montan los europarlamentarios... retiro dorado: no pegar ni chapa por una pasta gansa.
https://www.hispasonic.com/foros/hilo-recortes-sociales/386625/pagina259#post3684713
Carmen López On escribió:¿Qué?, Klausmaria, ¿nos montamos un partido liberal de verdad?,
No hace falta que lo montéis, ya existe: Partido de la Libertad Individual que comulga con las ideas de Ayn Rand, así que tiene muchas papeletas de que a Klausmaria le mole.
supertorpe escribió:comulga con las ideas de Ayn Rand, así que tiene muchas papeletas de que a Klausmaria le mole.
Me da que soy un rojazo para los de este partido pero están más cerca de mis ideas que los partidos tradicionales... lo que pasa es que su líder da un poco de grima, ¿no?.
Tampoco soy tan fan de la Rand (que es bastante rollazo) pero sí mantengo el liberalismo como una postura ética, no puramente económica (la de respetar las libertades constituciones de cualquiera por encima de un presunto "bien común").
Pero como por aquí todo se basa en la trinchera, todo es más o menos igual. Por ejemplo, si estás de acuerdo con un sistema de gestión de la sanidad mixto es que tienes que comulgar con la merienda de negros del PP (lo de privatizar para empresas amigas, el trasvase de altos cargos de las administraciones del PP a esas empresas gestoras de hospitales) o con lo de "el dinero público no es de nadie" de la ministra "antes partía que doblá" (ahora bajo la lupa de la jueza Alaya).
Lo que tenemos ahora es tan capitalismo como lo de la URSS era comunismo... quizás incluso menos.
klausmaria escribió:pero sí mantengo el liberalismo como una postura ética, no puramente económica (la de respetar las libertades constituciones de cualquiera por encima de un presunto "bien común").
klausmaria escribió:Lo que tenemos ahora es tan capitalismo como lo de la URSS era comunismo... quizás incluso menos.
Estamos de acuerdo.
A día de hoy, defender el verdadero liberalismo es una postura tan o más utópica que la de un marxista ortodoxo que aun esperase el paraíso comunista.
Reviviendo un poquito este hilo que estaba dormido. He visto un vídeo corto que a mi juicio es bastante interesante. ¿Como puede ser que en la era de la comunicación digital la gente no sepa leer/crear código? Debería de entrar como asignatura obligatoria en la ESO y Bachillerato y dejarnos de chorradas que meten para rellenar...
Esta en un ingles que es bastante accesible a mi parecer. Decirme que opinais, seria interesante ver un feedback
Esta en un ingles que es bastante accesible a mi parecer. Decirme que opinais, seria interesante ver un feedback
#1943
Totalmente de acuerdo; tan necesario como otros lenguajes, tanto que le importa el español y el inglés a la Aguirre y compañía.
Lo vergonzoso es que muchos, la mayoría, de los profesores a penas sen usuarios medios de las aplicaciones actuales o de los servicios en la nube.
Todavía todo en papel, en la Complutense deberían despedir a la mitad o más de profesorado por incompetentes funcionales, no saben lo que es un servicio de transferencia de archivos o imprimir un documento pdf, para ellos sólo existe lo textual impreso en papel y, en el fondo, ven a lo digital, a internet (nada de nuevas tecnologías que ya no son nuevas) como un enemigo.
Totalmente de acuerdo; tan necesario como otros lenguajes, tanto que le importa el español y el inglés a la Aguirre y compañía.
Lo vergonzoso es que muchos, la mayoría, de los profesores a penas sen usuarios medios de las aplicaciones actuales o de los servicios en la nube.
Todavía todo en papel, en la Complutense deberían despedir a la mitad o más de profesorado por incompetentes funcionales, no saben lo que es un servicio de transferencia de archivos o imprimir un documento pdf, para ellos sólo existe lo textual impreso en papel y, en el fondo, ven a lo digital, a internet (nada de nuevas tecnologías que ya no son nuevas) como un enemigo.
Pero, claro, cómo se va a enseñar a programar algo, o lenguajes numéricos, si para enseñar matemáticas, antes hay que enseñar dibujo (pues es en la geometría como se aprende a entender la mayoría de casos de las matemáticas), y la imaginación, ¿para qué desarrollarla (hace perder el tiempo, entretiene...).
Venga, hombre, que se ve a la legua que quieren una enseñanza nada universalista, que no cree habilidades de pensamiento, que cree ejecutivillos de segunda, sin capacidad crítica, todo lo que se quiera aprender a base de cursos al acceso de los pudientes, que tampoco es que vayan a prender mucho.
Es de una gravedad enorme todo este desmontaje de la inteligencia y de unas repercusiones imprevisibles.
No se (realmente no estoy en el ajo para comparar) si esto es una tendencia internacional que pudiera ejemplificar mi repetida visión de destrucción de las clases medias y del estado del bienestar ligado a la democracia formal del siglo XX, o es fruto de la falta de interés por lo humanístico (bueno, por cualquier clase de razonamiento, saber o filosofía que no sea una retaila) del PP.
Qué poco de izquierdas he sido siempre, pero , aunque fuera de derechas, aun queriendo estar entre ellos, acabaría a hostias con los del PP, realmente, que piensen, al margen de cuestiones jurídicas (que tampoco hay muchos que lo hagan).o de economía (que igualmente tampoco), hay pocos políticos del PP, yo creo que se mueven por inercia, igual que la izquierda se movía arrastrada por dogamas, éstos lo hacen por unos axiomas ramplones, reductivos, escasos o, incluso, sin axiomas, a lo ahi va Dios...
Venga, hombre, que se ve a la legua que quieren una enseñanza nada universalista, que no cree habilidades de pensamiento, que cree ejecutivillos de segunda, sin capacidad crítica, todo lo que se quiera aprender a base de cursos al acceso de los pudientes, que tampoco es que vayan a prender mucho.
Es de una gravedad enorme todo este desmontaje de la inteligencia y de unas repercusiones imprevisibles.
No se (realmente no estoy en el ajo para comparar) si esto es una tendencia internacional que pudiera ejemplificar mi repetida visión de destrucción de las clases medias y del estado del bienestar ligado a la democracia formal del siglo XX, o es fruto de la falta de interés por lo humanístico (bueno, por cualquier clase de razonamiento, saber o filosofía que no sea una retaila) del PP.
Qué poco de izquierdas he sido siempre, pero , aunque fuera de derechas, aun queriendo estar entre ellos, acabaría a hostias con los del PP, realmente, que piensen, al margen de cuestiones jurídicas (que tampoco hay muchos que lo hagan).o de economía (que igualmente tampoco), hay pocos políticos del PP, yo creo que se mueven por inercia, igual que la izquierda se movía arrastrada por dogamas, éstos lo hacen por unos axiomas ramplones, reductivos, escasos o, incluso, sin axiomas, a lo ahi va Dios...
La enseñanza no tiene que ser una prolongación de la familia, al revés, casi como la de los espartanos (ahí vuelvo a disentir de la pedagogía buenista);debe de volverse urgentemente a un modelo que enseñe todas las destrezas posibles, que tiente a los alumnos a poder trascender del atocinamiento que tienen en casa.
Pero no; se promueve una preparación idiotizante, que no promete nada de verdadero adiestramiento; ¿inglés, legua y matemáticas?, ¿qué legua?, ¿un verdaero triviuma?, y una mierda, una enseñanza sin esperanza para un futuro sin esperanzas.
Deberíamos apresurarmos y atestar las calles en protesta; pero los hijos están entretenidos con sus chonis, sus tuneos, sus nikes y sus móviles y los padres amedrentados, ignorantes y agraviados porque se han tragado lo de que los profesores son unos privilegiados.
Qué fácil lo tenían para hacer daño con esto y cuánto van a hacer.
No hay contenido claro, real y ejemplar, así, ¿cómo va a haber revuelta?.
La destrucción y la alienación está servida.
Pero no; se promueve una preparación idiotizante, que no promete nada de verdadero adiestramiento; ¿inglés, legua y matemáticas?, ¿qué legua?, ¿un verdaero triviuma?, y una mierda, una enseñanza sin esperanza para un futuro sin esperanzas.
Deberíamos apresurarmos y atestar las calles en protesta; pero los hijos están entretenidos con sus chonis, sus tuneos, sus nikes y sus móviles y los padres amedrentados, ignorantes y agraviados porque se han tragado lo de que los profesores son unos privilegiados.
Qué fácil lo tenían para hacer daño con esto y cuánto van a hacer.
No hay contenido claro, real y ejemplar, así, ¿cómo va a haber revuelta?.
La destrucción y la alienación está servida.
Carmen López On escribió:Totalmente de acuerdo, hay que hacer que la gente espavile, que se busquen la vida, nada de darles nada... sinceramente pasar de curso (ESO-Bachillerato) dejando pendientes asignaturas me parece una burrada, se esta fomentando la vagancia y no el esfuerzo. Cosas como esas hay 1.000 en el sistema educativo actual pero si nos ponemos a discutir sobre ello creamos un nuevo foro...La enseñanza no tiene que ser una prolongación de la familia, al revés, casi como la de los espartanos (ahí vuelvo a disentir de la pedagogía buenista);debe de volverse urgentemente a un modelo que enseñe todas las destrezas posibles
Carmen López On escribió:Lo que dire sonara duro, pero a mi juicio es la verdad: EN ESTE PAÍS LAS PERSONAS QUE DESEAN PROTESTAR YA TIENEN ARTRITIS Y CALVICIE los que de verdad saben que pasa si no tienes educación y no hay un futuro definido ya tienen unos cuantos años... y no están en condiciones de ir a reventarle la cara a los anti disturbios, o a plantarse en el ayuntamiento una semana seguida...Deberíamos apresurarmos y atestar las calles en protesta
Mientras tanto la gran mayoría de mi generación (gente de menos de 30 años) se la pasan todos los fines de semana (tengan dinero o no) de fiesta, pagandose sus putas, comprándose sus gramitos, liándose sus petas y quejándose de que no hay trabajo... están malacostumbrados y mimados... muchas de las familias que vivieron la guerra y la post-guerra cuando tuvieron hijos pusieron como premisa "que a mis hijos no les falte de nada", los jóvenes no necesitan tenerlo todo, necesitan, para su futuro, saber lo que cuesta todo. Y desgraciadamente no ha sido así...
Se estaba fomentando la vagancia con el garantsimo y mediando bastantes profesores ineptos; ahora hemos pasado al culpismo y a la estigmatización del profesorado (una casta poco afín al PP, aunque de todo hay) y una causa que en su escasa lucidez (que no maldad) ha acertado la derecha en usar contra el autónomo arquetípico español, al que, encima ha hecho de guardés de sus lefazos vivientes (lo que por pudor llamamos hijos, que algunos, a la vista está que son de puta).
Esto, dar marcha atrás en el laicismo, favorecer a la empresa privada educativa (y quedar en paz con Dioro, facilitando las cosas a los curitas) y, de paso, meter algo de mano dura donde se aplaude encima, esas han sido las prioridades de la llamada Centro-derecha (desde luego lo es antes que cuarto izquierda), por delante de los recortes en gastos o la supuesta adecuación a un sistema educativo actualizado; bueno, actualizado sí, en no ser capaz de transmitir a alumnos o profesores la mínima esperanza (salvo que sea Aguirre).
Esto, dar marcha atrás en el laicismo, favorecer a la empresa privada educativa (y quedar en paz con Dioro, facilitando las cosas a los curitas) y, de paso, meter algo de mano dura donde se aplaude encima, esas han sido las prioridades de la llamada Centro-derecha (desde luego lo es antes que cuarto izquierda), por delante de los recortes en gastos o la supuesta adecuación a un sistema educativo actualizado; bueno, actualizado sí, en no ser capaz de transmitir a alumnos o profesores la mínima esperanza (salvo que sea Aguirre).
Seguimos en aquello de las dos españas irreconciliables, o algo así. El problema está mas al fondo, en el mismísimo centro de la cuestión. ¿No se puede educar sin dejar de lado las calificaciones y la competitividad? Por igualar, igualar, todo se hace desde arriba y lo que debería ser una orientación y una ayuda se convierte en un obstáculo serio. No digo que la competitividad no sea buena pero para serlo tiene que tener un carácter colaborativo, no corporativo. Confundimos los términos y todo son parches que nunca satisfacen a nadie. No tiene sentido la cantidad de nuevos sistemas educativos que vivimos cada dos por tres si todos demuestran su ineptitud; claro, es un mal menor. En 1890 el 92% de la gente no sabía leer, en 1940 debía de ser el 60% en 1975 ya habíamos dado el gran salto, el 75% no terminaba el bachiller superior... y ahora ¿para qué sirve un titulo universitario de aquellos que entonces te aseguraban un bienestar por encima de la media? Hemos sustituido la injusticia que perpetuaba la diferencia de clases por una especie de tabla rasa y la cosa hace aguas, claro. La cuestión planteada como enseñanza pública o privada es un espejismo. Es todo el sistema lo que hay que cambiar.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo