dreamtopia escribió:si nos ponemos a echar cuentas te aseguro que prescindiendo de los libros de texto por completo, y cuando digo "por completo" me refiero también a los libros de texto digitales de editoriales, si que sería viable esa inversión.
supertorpe escribió:
Tal vez no sea necesario prescindir completamente de los libros de texto. En el IES Madrid Sur, un grupo de trabajo de profesores de la enseñanza pública lleva tiempo elaborando libros de texto libres gratuitos a libre disposición del público en Internet (apuntes marea verde).
Conozco ese tipo de proyectos. La verdad es que no me expliqué muy bien... y estoy de acuerdo contigo, no es necesario prescindir por completo de los libros de texto ni mucho menos. Me refería a eliminar los libros de texto de las editoriales en la lista de la compra de principio de curso (tanto impresos como electrónicos), por una pura cuestión presupuestaria. Si todo el dinero que gastan centros y familias en libros de texto se inviertiera en unos decentes medios informáticos (tablets por poner un ejemplo) se podrían ahorrar bastantes costes a medio plazo y serían mucho más polivalentes. No entiendo como no se han puestos consejerías de educación y MEC a trabajar para crear libros de texto electrónicos "genéricos" (bueno, sí que entiendo porqué no se han puesto). Por supuesto que seguirían existiendo y utilizándose los libros convencionales en los centros.