Polémica con las malas notas de Filosofía en la Selectividad
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/polemica-selectividad-filosofia-2017_170016_102.html
Alguien escribió:Los menores siguen recibiendo clase en el curso que les pertenece, con el resto de alumnos, pero tienen material y exámenes adaptados a sus necesidades. La pregunta es obligada: ¿no se hace así en el resto de colegios? “Se debería hacer, pero yo he tenido compañeros en otros centros que pasaban olímpicamente porque, al final, es más trabajo. Además, si no se hace apoyo, es una hora que tengo libre”, señala Clara Ramírez, tutora de 6º de Primaria que lleva dos años en el centro.
...
“En otros colegios, cada profesor va a lo suyo, hay mucho egoísmo y también es más fácil así, porque si hago lo que quiero, nadie me va a corregir. Aquí no puedes ir a tu aire porque perjudica al compañero, porque los criterios de evaluación son iguales para todos y todos los grupos van a la vez”, explica Clara.
Klaus Maria escribió:
La demostración de que no es ningún bluff es que los profesores llevan a sus hijos al centro.
vagar escribió:Eso no prueba gran cosa, muchos profesores llevan a sus hijos al centro en el que trabajan, aunque por higiene profesional y familiar suelen evitar darles clase directamente si es organizativamente posible. Razones hay muchas: conveniencia logística, más vale malo conocido, etc.
Alguien escribió:Sin embargo, cuando María Ciprián, la directora, llegó a este centro hace 17 años, la situación era muy distinta. Se encontró un colegio donde la única autoridad que regía las aulas era la cultura del miedo. “Aquí hay una población muy diversa: de muchas etnias y nacionalidades, y algunas se sentían superiores. Era habitual el 'te espero a la salida', o 'si no me das esto, te hago tal cosa'… Estuvimos trabajando en ello hace muchos años y la cultura del miedo despareció”, recuerda desde la sala de profesores del centro. “Ya no hay ni payos ni gitanos, ni inmigrantes ni niños de tercera o de primera generación. Hay alumnos, punto. Y en la medida en que eso lo equilibras, no en resultados académicos, sino en respeto, todo cambia”.
vagar escribió:en España hay centros tanto públicos como privados que tienen resultados fantásticos y otros más bien pobres, todos ellos con el mismo sistema educativo.
Me da que el problema es como en política, más de ética personal que de modelo social.
Bad Suite escribió:Hasta que un profesor no pueda mantener un mínimo de orden en una clase de la ESO llena de pequeños cafres con padres todavía más cafres, todo este paripé será un brindis al sol...
Alguien escribió:De nuevo, esto también es mérito de la nueva dirección. “Cuando llegué aquí, me propuse dignificar la profesión, y que ningún padre me viniese a poner en entredicho su labor”, comenta María. “Aunque tengan razón, jamás me pongo del lado de un padre delante de un profesor”.
Klaus Maria escribió:y al final es de eso lo que huye la gente hacia la concertada.
Klaus Maria escribió:
Eso es justamente lo que dice el artículo, en otros centros los profesores no hacen horas de refuerzo o incluso tutorías y si nadie hace la cuestión es que para qué vas a hacerlas tú.
vagar escribió:La falta de plan o la inestabilidad de la plantilla no son problemas que tengan que ver con un modelo u otro de gestión, se pueden encontrar contraejemplos en ambos ámbitos. Al pan, pan y al vino, vino: la gente huye a la concertada porque huye de inmigrantes, alumnos conflictivos, etc., que se acumulan en la pública y para cuya atención no hay suficientes recursos. Es la perversión inevitable del modelo mixto que tenemos.
vagar escribió:El dilema es el de siempre: si se les da la potestad de gestión del personal a los directores, en lugar de hacerla por un concurso con normas rígidas (y demasiado limitadas), eso puede salir bien o salir mal. El director puede ser un profesional como la copa de un pino y un gran líder educativo y reunir a su alrededor un equipo que comparta su visión, librándose de las malas hierbas, o puede resultar un sátrapa que se rodee de paniaguados y aduladores.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo