Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

TeresaZaZoom
#421 por TeresaZaZoom el 10/09/2011
cucio escribió:
Hay profesores que no se limitan a exámenes, sino que mandan trabajos cada una o dos semanas y tienen que corregirlos: por ejemplo, los profesores de Plástica que, como tienen pocas horas con cada grupo, tienen un montón de alumnos y se pasan un huevo de tiempo corrigiendo trabajos.

Este es mi caso, creo que tendré unos doscientos alumnos, cuatro niveles, trabajos más o menos quincenales de cada uno, más un curso de Sociales como novedad ( otros 30 alumnos más ), no me gusta hacer todos los años lo mismo (por mi propia salud mental).
Origami escribió:
Yo no me quejo de horario

Yo tampoco me quejo, la verdad, pero si tuviera menos alumnos podría dedicar más tiempo a cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#422 por Gracias a todos el 10/09/2011
Origami escribió:
- se echa a la calle a un número importante de profesores
- se aumenta la ratio de alumnos por aula, o no se disminuye como se prometió


Creéme que con todos los respetos; yo cree este hilo porque me parecía que se os estaba llevando al matadero a base de falsedades, como por ejemplo que el segundo mes de vaciones era cobrado (coas que sigue sin saberlo tres cuartas partes de España), la Aguirre (que no es tonta os guste o no) ya ha pedido disculpas: yo que vosotros me volvería a la invisibilidad y a intentar recuperar la transigencia bonacible de la cabestría andante apañola...Si caso, negociad el defenertre de la Botella (que, además de mala, es tonta) y así nos hacéis un favor a todos.
El que si se os pide es poco un poco más lo aguantáis; pero, que se joda al colectivo, no; me parece muy bien; pero ¿es joder al colectivo que se dejen de contratar interinos si no hacen falta?, los interinos, para acceder al estatus ese de casi divinos que tienen Cucio o mi señora lo que tenéis es que sacar esa oposición que convirerte la piedra bruta en oro...
Además, estoy hasta el culo (y eso que no soy del cuerpo ..sino del alma) de ver a interinos que, cuando acceden a la condición de funcionario, se metamnorfosean; pero no en oro; en dotados, acomodados y aposentados y, como en tantas gueras sin cuartel, una vez alcanzado refugio, huyen de la causa que tanto les movía.Aademás, si cada vez hay menos natalidad y los niños extranjeros empiezan a pirarse a otras fuentes provisorias...¿para qué tanto profesor contratado?
Subir
Origami
#423 por Origami el 10/09/2011
carmeloc escribió:
Además, estoy hasta el culo (y eso que no soy del cuerpo ..sino del alma) de ver a interinos que, cuando acceden a la condición de funcionario, se metamnorfosean; pero no en oro; en dotados, acomodados y aposentados y, como en tantas gueras sin cuartel, una vez alcanzado refugio, huyen de la causa que tanto les movía

Como no es mi caso, no me siento aludido.
Subir
Gracias a todos
#424 por Gracias a todos el 10/09/2011
#423

Ni lo decía por ti; sino por gente que han probado esa virtud, lo de que te decía con repeto es , en general, porque perteneces a un cuerpo que acaba de hacer el ridículo más estrepitoso; pero que aun puede enmendarlo. Tu argumento no es solo el de los interinos, es el de un colectivo virtuoso, que (quede claro) debería seguir teniendo privilegios a mi juicio (puesto que sólo por ser guadeses de guardería y, no digamos, educadores; ya merecen el privilegio de lo excelso: ese es mi respeto); pero profundamente alejado de lo mundano y de lo contingente del "valiendo" de los camioneros de áridos que procreaban (ya ni eso) críos para sus aulas.
No me jodáis, esto vuestro es otra forma (cojonuda; pero ya lo dije, hay que valer) de buscarse la vida en esta jungla; pero os vais alejando de contingencia en cuanto os asentáis entre iguales, el respeto de los banqueros por ser funcionarios y los claustros o las comisiones pedagógicas como tortura máxima.
Me decía Teresa que en Torrelodones y en Hoyo, donde su hermana da clases, de lo mismo que ella, con padres lectores del País y contrarios a la guera de Irak, que todavía conservan los trabajos o los negocios (por poco tiempo) y que son proactivos y progres conmprometidos con la calidad humana (de futuros librepensadores lectores del País) de sus hijos, les van a apoyar en su asamblea informativa a los padres; pero en la Fortuna, donde da clases Teresa, con un 70% de paro, lo que pueden salir es a pedradas...
Subir
cucio
#425 por cucio el 11/09/2011
carmeloc, yo a mi estatus semidivino he renunciado ya hace algunos años, aunque tengo derecho a recuperarlo (o igual no, tal como están las cosas, a lo mejor me negarían la reincorporación). En cualquier caso, es una semidivinidad que me gané por mis propios méritos siguiendo las reglas de un juego que yo no creé.

Insisto en que no es un puto privilegio, es una de las contraprestaciones que me ofreció la administración para contar a un precio tirado con un profesional de mi valía.

La batalla de la imagen la hemos tenido siempre perdida, así que no hay tal batalla. No hay nada que merezca la pena conservar, la naturaleza humana siempre ha sido y será mezquina y envidiosa. No hay nada que nadie pueda hacer para no ser envidiado, más que revolcarse en la mierda y fingir ser tan gilipollas como el más gilipollas de tus vecinos. En el momento en el que destaques por cualquier motivo, eres carne de cañón.

Ayer fueron 100 € menos de sueldo, hoy son dos horas lectivas más, lo cual no sólo nos impacta a nosotros, sino a los chavales. ¿Qué nos espera mañana si no empezamos a decir no? En tu caso está claro que prefieres el pan para hoy (las jornadas de sueldo perdidas de tu mujer si hace huelga). Permítenos disentir.

Te puedes meter a tu admirada Aguirre en el culo. Prefiero un sindicalista decimonónico mil veces, al menos a éste probablemente le quede algo de ética en alguna parte.
Subir
Origami
#426 por Origami el 11/09/2011
cucio escribió:
Ayer fueron 100 € menos de sueldo, hoy son dos horas lectivas más

Es que es eso, esa doble vuelta de tuerca que ya da mucho por culo. Cuando vi bajado mi sueldo, quise pensar que todo era por el bien del estado; creo más importante quejarse, como yo he hecho en manifestaciones, de los recortes en inversión en la enseñanza que en los recortes de nuestro sueldo. Pero ahora, encima, aumento de horas lectivas, y todo para ahorrarse sueldos y por lo tanto mandar al paro a miles de profesores.
Subir
Gracias a todos
#427 por Gracias a todos el 11/09/2011
cucio escribió:
que me ofreció la administración para contar a un precio tirado con un profesional de mi valía


Y los de la privada ¿no tienen valía?, ah que no la han probado, vale.

cucio escribió:
En el momento en el que destaques por cualquier motivo, eres carne de cañón.


Vaya aseveración tan cuartelaria, ni en los cuarteles de mi servicio militar la verifiqué, muy al contrario, destaqué e hice lo que me salió del rabo, como aparcar el coche al lado del barracón de mi compañía siendo recluta.

cucio escribió:
Te puedes meter a tu admirada Aguirre en el culo


Oye, de admirada nada, creo que la he puesto a parir desde el principio y no vas a ser tú quien me recomiende enemas, te los metes tú si no te importa, o a algún ético decimonónico si es el caso.
Subir
Gracias a todos
#428 por Gracias a todos el 11/09/2011
Origami escribió:
por lo tanto mandar al paro a miles de profesores


Nada con lo que va a venir, a ver qué pueden movilizar cuando nos pongan delante de las narices la situación del Estado, la fuerza que va a quedar en sindicatos y afines...Bueno, las cosas ya están medio claras; pero verás cuando digan: señores no hay pasta para pagar sueldos, el Estado ha dejado de recuadar..porque el sueldo de seres divinos en activo o en excedencia y de contratados sale del dinero que yo hace dos años que no cotizo ; daros una vueltecita por la Tesorería de la Seguridad Social o por Hacienda (que esos son como vostros , de nivel A y todos con carrera y alguno con doctorado: veréis qué ánimos hay tan esperanzadores..).
Lo gracioso es que llevo dándoos algo de cera desde hace dos o tres días, aun cuando , haciéndome eco de lo que me contaba Teresa , de mi animadversión hacia la Aguirre y otaás peores y de lo que me enteraba por otros medios, fui yo el que saqué este hilo a la palestra del debate, manifestando claramente la tropelía; pero, claro, veo cómo se están manejando las cosas, veo lo tontaina que es vuestro colectivo, hago cuentas y comparo con el resto de los afectados por la crisis (manejos torticeros a los que soy inmune,a parte; cuentas mías) y concluyo: se aniñan de estar tanto con niños.
Subir
Gracias a todos
#429 por Gracias a todos el 11/09/2011
cucio escribió:
En tu caso está claro que prefieres el pan para hoy (las jornadas de sueldo perdidas de tu mujer si hace huelga).


Este comentario se me había pasado por alto: en mi casa el pan no sobra como para malgastarlo ni hoy ni mañana; pero mi mujer hará lo que le dicte su soberana conciencia, te aseguro que ni se me ocurriría sugerirle lo que tiene que hacer; ahora que ella puede que coincida en más de una percepción conmigo (y en otras te aseguro que disiente, además de tener una visión colegiada y próxima mientras yo la tengo relativamente cercana, sólo).

Mucho convencionalismo veo para tanta pretendida excelencia.
Subir
Gracias a todos
#430 por Gracias a todos el 11/09/2011
Otra cosa que me apena de lo que va de hilo es que, salvo algún apunte, puede que utópico de Supercoco y alguna breve pincelada, de enseñanza se está hablando menos que de agravio. Y altruistas sí que os veo como para que prefiráis enseñar que polemizar (además de que tenéis más dones para la docencia que para el combate, la verdad)
Subir
Origami
#431 por Origami el 11/09/2011
Bueno, por hablar se ha hablado hasta de Santa Teresa de Calcuta. Creía que este hilo iba sobre los problemas recientes, no sobre la enseñanza en sí. Es un tema muy interesante y de hecho es mi profesión, que adoro, pero la verdad, cuando entro en estos foros prefiero hablar de fútbol, de música, de cosas intrascendentes. No me culpes, me encanta hablar de enseñanza, pero no tanto en mi tiempo de ocio.
Subir
Gracias a todos
#432 por Gracias a todos el 11/09/2011
Joder culpar, este es un foro libre, cada uno escribe sobre lo que le dicta la conciencia, espero...
Si no te apetece hablar de proyectos, reflexiones o nuevas alternativas docentes eres muy libre.
No voy a hablar yo, que tengo menos vis pedagógica y menos espíritu de amparo de la cámdida niñez que Herodes...
Subir
Origami
#433 por Origami el 11/09/2011
carmeloc escribió:
Si no te apetece hablar de proyectos, reflexiones o nuevas alternativas docentes eres muy libre.

A ver, si me encanta hablar de eso. De hecho, mi mujer y mi mejor amigo son profesores de secundaria y de inglés para más inri, con lo cual el tema de la enseñanza aparece con mucha frecuencia en mis conversaciones diarias. pero en este foro, como he comentado, me gusta más hablar de otros temas, eso es todo.

saludos
Subir
Gracias a todos
#434 por Gracias a todos el 11/09/2011
Vale, perfecto.
A lo mejor te apatece hablar de enseñanza musical, o de futbol, que eres libre, tío.
Subir
Origami
#435 por Origami el 11/09/2011
#434
jejej gracias, generoso :platano: :platano: :platano:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo