Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#436 por Gracias a todos el 11/09/2011
Si hablamos de vinos andaluces amontillados, oloroso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
TeresaZaZoom
#437 por TeresaZaZoom el 11/09/2011
cucio escribió:
En tu caso está claro que prefieres el pan para hoy (las jornadas de sueldo perdidas de tu mujer si hace huelga).

Hombre teniendo en cuenta que, de momento mi sueldo es casi (la empresa de mi marido cerró hace dos años)el único que entra en casa y que tengo dos hijas en edad de estudiar, una en 4º de Veterinaria y la otra en 4º de la ESO, comprenderás quese me hace complicado perder jornadas de sueldo, mira las cuentas y el comentario que te señalo:
http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=2&t=14
"Es decir, CUALQUIERA PUEDE PARALIZAR SU CURSO haciendo una huelga de 3 días (MXJ) PERDIENDO UN 44% de su sueldo NETO MENSUAL (entendido como el anual/12)."
No se quien será ese cualquiera, a lo mejor es que está subvencionado, yo no.
Por otra parte, no me gustan ciertos comentarios que aparecen en los resúmenes de las asambleas, ¿es sospechoso?:

Después de 5 horas (¡¡uffff...!) de asamblea ahí va el calendario oficial de movilizaciones:

- 14 de septiembre, NO HAY HUELGA. Recibimos a los alumnos y les damos una carta explicativa de nuestras movilizaciones y convocando a los padres a una asamblea el día 19.
Por la tarde GRAN MANIFESTACIÓN
Creo que este cambio de fecha va a permitinos dar a conocer a padres y alumnos nuestros motivos de huelga (y esta conciención es fundamental) y además va a descolocar a la Consejería que tenía preparado un calendario de inicio de curso "light" para boicotear la huelga del 14.
- 19 de septiembre. Asamblea con padres y madres para explicar nuestras razones: LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS
- 20, 21 y 22 HUELGA
- 22 Asamblea general para analizar el seguimiento de la huelga y decidir si se sigue con las movilizaciones.
- 27, 28 y 29 ENCIERRO en todos los centros que se pueda Importante: esta acción no implica pérdida de salario (aunque sí unas ojeras hasta los píes)
- 29 Otra asamblea general (creo, de ésta no estoy seguro, mis neuronas a esas horas no daban más de sí) para ver cómo vamos de ánimos
- 4, 5 y 6 de octubre (¡¡ ya estamos en octubre ¡¡ y con el 20-N a las puertas... esto está "chupao" los sindicatos reservan estos tres días para continuar con la HUELGA


¿Qué pasa? Somos un instrumento para las próximas elecciones. Contando con que yo ejerzo mi derecho a no votar, con mi voto no quiero perpetuar ciertos estatus de gente indocumentada que se arroga el papel de representarme en el Parlamento, al menos mientras no cambie el sistema electoral, desde luego no pienso hacer causa común con algo (casi con nada, ni siquiera con mi esposo)que me parezca sospechoso o no me guste. Y no me vale eso de que como no voto no tengo derecho a protestar, desde luego que si, lo hago y tengo derecho a ello.
Subir
dreamtopia
#438 por dreamtopia el 11/09/2011
carmeloc escribió:
señores no hay pasta para pagar sueldos, el Estado ha dejado de recuadar..porque el sueldo de seres divinos en activo o en excedencia y de contratados sale del dinero que yo hace dos años que no cotizo


Eso de que "no hay pasta para pagar sueldos" nos lo creeremos cuando se deje de subvencionar indirectamente a la educación privada vía desgravaciones. Cuando recorten o eliminen esas desgravaciones, cuyo objetivo es trasvasar dinero público a empresas privadas, entonces empezaremos a creernos que no hay pasta para la educación. No voy a hablar de las ayudas a la banca privada (que siguen existiendo) porque es pecado contra el sistema.

Es que todo esto nos lleva ineludiblemente a la política económica. Está claro que el Estado ha dejado de recaudar tanto como se había recaudado en años anteriores (que no quiere decir que haya dejado de recaudar, so exagerado... :mrgreen:). Ya hemos ultra debatido este tema y más o menos hemos llegado a la conclusión de que esa recaudación excedentaria se basaba en una economía ficticia alimentada por la inmensa deuda privada.

Posiblemente nunca tendremos el nivel de ingresos de la época del boom inmobiliario, pero por lo visto a nuestros gobernantes no se les ocurre otra forma de equilibrar el actual déficit presupuestario que no sea recortando gasto público. Obviamente cuando se gasta más de lo que se ingresa hay que recortar, pero ese no es el único camino. Esa obsesión por la austeridad viene dictada por intereses particulares que acuden y acudirán como buitres al olor de las privatizaciones (así llaman desde hace tiempo al trasvase de riqueza pública a privada). Que nadie se engañe... los recortes sociales como única medida no nos sacarán de la crisis, de hecho no están funcionando y están resultando un auténtico desastre, y allí donde más pronunciados han sido éstos más se ha empobrecido el nivel general de vida y por lo tanto la economía a nivel macro. Ni se les pasa por la cabeza a nuestros políticos, lacayos a sueldo, equilibrar las cuentas aumentando los ingresos (impuesto de patrimonio a grandes fortunas, modificación de IRPF a rentas altas, lucha contra el fraude fiscal, tributación de grandes empresas que tributan una mierda si comparamos con pymes, lucha global contra paraísos fiscales...). Algunas voces entre grandes fortunas empiezan a defender lo que cuento, conscientes de que se han pasado de frenada y que el expolio tiene un límite. De la gran depresión y posterior segunda guerra mundial (en la cual la situación era inmensamente peor) no se salió con recortes, todo lo contrario.

Es cojonudo como los lacayos a sueldo encabronan al populacho para que nos demonicemos entre nosotros. Mientras nos entretenemos lanzándonos mierda nos olvidamos de como la casta se mea encima nuestra y nos sodomiza sin vaselina. Posiblemente, si tan idiotas somos, nos lo merezcamos.
Subir
dreamtopia
#439 por dreamtopia el 11/09/2011
TeresaZaZoom escribió:
- 4, 5 y 6 de octubre (¡¡ ya estamos en octubre ¡¡ y con el 20-N a las puertas... esto está "chupao" los sindicatos reservan estos tres días para continuar con la HUELGA


No me parece mal el calendario hasta llegar a esas fechas, y por motivos obvios porque se huele el electoralismo. Ahora bien... por otro lado, aun imaginando que nadie tuviera intereses electoralistas, no se puede obviar que hay unas elecciones el 20-N y que eso es un factor de presión (independientemente de quien esté en la poltrona en esos momentos). Además, dudo mucho que sindicatos como ANPE o CSIF estén muy interesados en hacerle pupa electoral al PP, algo que además veo casi imposible en Madrid o Valencia, vistos los antecedentes de que peores cosas han pasado y de que su electorado ni se ha inmutado (posiblemente hasta se han extra motivado).

Creo que la clave está aquí:

"19 de septiembre. Asamblea con padres y madres para explicar nuestras razones: LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS"

Para ese día se debería elaborar, con infinito tacto y cuidado, un esquema de exposición de motivos. Ese día se debe ser lo más pedagógico posible para que la mayoría de las familias entiendan que esta medida es un recorte en la calidad de la educación de sus hijos. Hay que hacerles entender, de la manera más aséptica posible (políticamente hablando), que son las familias los principales destinatarios del recorte. Y por supuesto, dejar claro que esta historia no va de preservar privilegios de los docentes.
Subir
TeresaZaZoom
#440 por TeresaZaZoom el 11/09/2011
Creo que no se ha puesto de manifiesto suficientemente la repercusión del aumento de horas lectivas: esto supone que profesores de una especialidad darán asignaturas de otros departamentos con el consiguiente descenso de la calidad. Aunque soy licenciada en Historia y puedo perfectamente dar clase de Sociales, no tengo los mismos recursos que en mi especialidad, Dibujo; y que el tan señalado bilingüismo será muy difícil de llevar a cabo sin desdobles. Pero hasta aquí!. La pérdida de puestos de trabajo es muy triste e, incluso, innecesaría si hacemos bien los cálculos de horas, pero si no hay, no se contrata. Tengo, de momento buena memoria, y cuando me presenté a las Oposiciones, en el 93, había un acuerdo con los sindicatos, de que entraran los interinos, con lo que se dió el caso de muchos opositores que veníamos de la privada, por lo que no teníamos puntos, quedamos sin plaza con notas (en mi caso un 8, y en el de otros, con un 10) y el que se examinó delante de mi, con mi tema, que me pidió prestado, entró con un 3,5. Me parece estupendo, pero me gusta jugar en mi liga, ¿por qué no se hicieron restringidas para esos casos? ¿por qué todos en la misma? ¿Sabéis quién nos apoyó en este caso de flagrante injusticia? NADIE. No pude acceder a la plaza hasta el siguiente año que se liberaron las plazas.
Cuando trabajaba en la privada, se dió el caso de que las clases de recuperación de julio, siempre nos tocaba darlas a las profesoras, el sindicato CCOO nos dijo que no era un caso significativo y que nos apañaramos nosotras ...
Subir
TeresaZaZoom
#441 por TeresaZaZoom el 11/09/2011
#439
Lo que me parece claro, clarísimo, es que los perjudicados son los alumnos, y esto no se señala lo suficiente, los alumnos y la educación. Pero si se hablara claro, habría que explicar, por parte de todos, que modelo de educación se pretende y que personas queremos en el futuro.
Subir
dreamtopia
#442 por dreamtopia el 11/09/2011
TeresaZaZoom escribió:
Creo que no se ha puesto de manifiesto suficientemente la repercusión del aumento de horas lectivas: esto supone que profesores de una especialidad darán asignaturas de otros departamentos con el consiguiente descenso de la calidad. Aunque soy licenciada en Historia y puedo perfectamente dar clase de Sociales, no tengo los mismos recursos que en mi especialidad, Dibujo; y que el tan señalado bilingüismo será muy difícil de llevar a cabo sin desdobles.


Esas son las cosas que hay que hacerles ver a las familias. Son sus retoños los que lo van a sufrir... si a ellos no les importa no hay nada que hacer y entonces a otra cosa mariposa. Ya iremos a trabajar, con las horas lectivas correspondientes, pero al menos plenamente conscientes de nuestra verdadera labor de guardia y custodia.

TeresaZaZoom escribió:
cuando me presenté a las Oposiciones, en el 93, había un acuerdo con los sindicatos, de que entraran los interinos, con lo que se dió el caso de muchos opositores que veníamos de la privada, por lo que no teníamos puntos, quedamos sin plaza con notas (en mi caso un 8, y en el de otros, con un 10) y el que se examinó delante de mi, con mi tema, que me pidió prestado, entró con un 3,5. Me parece estupendo, pero me gusta jugar en mi liga, ¿por qué no se hicieron restringidas para esos casos? ¿por qué todos en la misma? ¿Sabéis quién nos apoyó en este caso de flagrante injusticia? NADIE. No pude acceder a la plaza hasta el siguiente año que se liberaron las plazas.


Yo me presenté en el 99 por Educación Primaria y quince días antes de los exámenes el gobierno cerró de manera unilateral las listas de interinos a los nuevos opositores. Es decir, o sacabas plaza o nada. Un interino podía sacar un cero y seguir en la bolsa y por lo tanto con opción a trabajar durante los dos siguientes cursos, mientras que alguien con los tres exámenes aprobados se podía quedar dos años comiéndose los mocos. Recuerdo perfectamente que los sindicatos protestaron con la boca pequeña... ¿por qué? Pues básicamente porque gran parte de sus afiliados eran interinos. Imagínate el cabreo 15 días antes de los exámenes... y en todos los sindicatos me reconocían, más o menos abiertamente, que estaban atados de pies y manos porque aunque les parecía mal la medida no podían ir contra los intereses de gran parte de sus afiliados (que encima también se enfadaron porque aunque no movieron un dedo, criticaron la medida). Los pringadetes sin oficio ni beneficio (yo tenía experiencia laboral cero y puntos cero) no contábamos, ni para la administración ni para los sindicatos. Por suerte conseguí mi plaza en esas oposiciones.

Ese es el problema de algunos sindicatos, que intentan defender intereses enfrentados de manera simultánea.

Por otro lado también entiendo ciertas demandas de algunos interinos que llevan años dando tumbos por diferentes destinos, currando y estudiando a la vez. Claro que hay que valorar la experiencia... pero joder, es que hemos llegado a un punto en el que se le cierran las puertas a los que no la tienen todavía.

TeresaZaZoom escribió:
Cuando trabajaba en la privada, se dió el caso de que las clases de recuperación de julio, siempre nos tocaba darlas a las profesoras


Joder... de ahí a impartir las clases de "corte y confección" hay un paso... :mrgreen:
Subir
TeresaZaZoom
#443 por TeresaZaZoom el 11/09/2011
dreamtopia escribió:
Joder... de ahí a impartir las clases de "corte y confección" hay un paso...

Pues de corte y confección no se dió el caso, pero clases ocupacionales de pintura para los ancianos de Cáritas si, grátis claro, dentro de las horas de mi convenio. Eran peores que los niños, no se les puede regañar y además son envidiosos:¡A la Mari le has pintado y a mi no! ¡Le va a quedar mejor! :loco:
Subir
Gracias a todos
#444 por Gracias a todos el 11/09/2011
#442
Es que hay mucho machismo instalado en la sociedad.
De todas formas, no toda la privada son las ursulinae ridiculae, el papelón, si se sigue el juego a los sindicatos, lo váis a hacer extensivo a todos los docentes.
Esa sutileza a la que te referías en la próximas explicaciones a los padres, me parece la clave. La huega es un recurso límite, me parece; pero da la sensación que, para sindicalistas, liberados o y aposentados cuasdiletantes como segundo sueldo (hay mucha esposa de rico dando clase, que se puede permitir éticas y utopías), es un fin, una rutina, nada pedagógica , por cierto (y no es que crea que tengáis que ser más angelicales que lo uqe ya sois).
Subir
TeresaZaZoom
#445 por TeresaZaZoom el 11/09/2011
dreamtopia escribió:
Claro que hay que valorar la experiencia...

Desde luego que si, me parece estupendo pero en otro turno distinto, aunque les correspondan más plazas, un cupo de restringidas para interinos y otro de libres para los que no tiene experiencia. El curso pasado en las oposiciones, una chica, sin ningún punto, desarrolló un tema de 1º de Bachillerato de Dibujo Técnico, bastante rollo el tema, pero tuvo la virtud de hacer una exposición sería y profesional, y de un atractivo y moderno para los alumnos que era asombroso, cómo de un tema árido, como son los ángulos en Sistema Diédrico, se puede hacer algo tan bueno. Pues no tuvo ninguna oportunidad, lástima.
Subir
dreamtopia
#446 por dreamtopia el 11/09/2011
#443

¡Cómo está la juventud!... :mrgreen:

Tengo compañeros que han estado en plazas de educación de adultos y me han contado cada anécdota... ¡los chavales (incluidos adolescentes extra hormonados) son unos benditos!
Subir
dreamtopia
#447 por dreamtopia el 11/09/2011
#445

Si, totalmente de acuerdo. E incluso, sin la necesidad de accesos diferenciados, se podría valorar la experiencia sin que llegara a anular por completo las posibilidades de un brillante nuevo aspirante (como sucede ahora).
Subir
Gracias a todos
#448 por Gracias a todos el 11/09/2011
Os presento? :desdentado:
Subir
dreamtopia
#449 por dreamtopia el 11/09/2011
#448

No hace falta, que uno es un hombre con recursos propios. No sería la primera vez que le mando por privado a una moza unas fotos guarras junto con mi messenger... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#450 por Gracias a todos el 11/09/2011
Cochinote, a una señora casada, qué no serás capaz de hacer en los claustros (y no me refiero a los de los Centros educactivos; a los de las conventos, Don Juan).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo