wiki sobre María Antonieta de Austria
"Que coman pasteles
Ya en proceso de desatarse la Revolución Francesa, se difundió una frase que, supuestamente, había pronunciado María Antonieta. Se contó que, cuando la gente del pueblo, a falta de harina y trigo para preparar pan, fue a Versalles a encararse con ella, ésta habría respondido altaneramente con la frase: «Que coman pasteles» (Qu’ils mangent de la brioche). Este supuesto hecho causó un gran enojo en el pueblo y contribuyó a que aumentara el odio que éste sentía hacia la Reina."
una cosa para los despistados, no estoy hablando de la casa Real, es un símil con nuestra Ana que hace poco nos montó una boda "real"
"El 1 de octubre [de 1789] se produce un nuevo escándalo: tras un banquete ofrecido a los guardias de corps de la Casa militar, un regimiento de Flandes que acaba de llegar a París, la Reina es aclamada, las escarapelas blancas son enarboladas y las tricolores pisoteadas. París está indignado por estas manifestaciones monárquicas y por el banquete dado cuando hasta el pan le falta al pueblo. El 5 de octubre una manifestación de mujeres se dirige a Versalles pidiendo pan y diciendo que van en busca del «panadero» (el Rey), la «panadera» (la Reina) y el «pequeño aprendiz» (el Delfín). Al día siguiente, por la mañana, los amotinados, armados con picos y cuchillos, entran en el palacio, matan a dos guardias de corps y amenazan a la familia real, que se ve obligada a regresar a París escoltada por las tropas del Marqués de La Fayette y los amotinados. Durante el trayecto se lanzan amenazas contra la Reina e incluso le enseñan una cuerda prometiéndole una farola en la capital para colgarla."
Esos esfuerzos los he vivido cerca y casi en primera persona.
No sólo es ITV, debería , por lo pronto, existir un variable amplio entre los que seáis capaces y los que no, de un 30% o así, eso me parece en esencia justo; ahora que ¿quién lo decidiría?, ¿las madres en asamblea?,¿ los directores?, ¿los alumnos?, los inspectores?
Pero, abdico de consideraros unos, merecidpos o no, intocables, que además tenéis una relación profesional muy particular, entre intocables...eso crea no un agravio (que a mí no me agravaia) una situación desproporcionada con los que, además de morirnos, nos despiden.
Las razones antipretorianas expuestas por Cuccio, bueno...parten de la época del absolutismo francés creo; pero no se si me aacban de convencer, al menos del todo.
Los méritos de los docentes no los cifro o los baso en su oposición ni su preaparción fuera de horas lerctivas (los que las dediquéis), es por la esencia misma, ejemplar, delicada y troncal, para la sociedad.
He hecho exámenes más conmplejos y más difíciles que muchas oposiciones juntas (mi matrícula de honor con Pérez Sánchez en Barroco), creo en los exámenes como lección magistral y, cunado he dado clases, he dado clase de examen.
A los alumnos hay que darles una implacable metodología y hacerlos capaces de pensar por si mismos: justo lo que no se hace ahora.
Yo lo tengo todo informatizado; hace 3 años ya que mi libro de profesor es un portátil, que me agiliza la tarea cosa mala. Todos los listados, exámenes, trabajos extra, conexión a internet en clase para poder conseguir las actividades que quiera al momento, ya no gasto los CDS, los paso a mp3 al principio de curso, en fin.
Un ejemplo verídico. Finales de los 90, boom de internet y las .com en España. Especialidad Sistemas Electrónicos de F.P., que requiere ingenieros o ingenieros técnicos de teleco para impartirla. Comienzo de curso. Plazas NO CUBIERTAS, ni por interinos, porque está todo Dios en la privada cobrando unos sueldos de escándalo, los chavales sin profesores.
La consejería (¿o era todavía el ministerio?) tiene que abrir bolsa extraordinaria, que significa básicamente que cualquiera que sepa conectar una pila a una bombilla puede acercarse y a lo mejor pilla una plaza, sin oposición ni examen ni nada (no sé si hasta relajaban el requisito de titulación).
Cuando compartías aula con alguno de estos compañeros se te caía el alma a los pies: gente, normalmente mayores, que no sabía electrónica ni tenían dotes comunicativas, y además estaban acumulando puntos que les facilitarían acceder a plazas de interinos en el futuro. Y encima tenías que dar gracias.
¿A que entonces lo de ser una "casta intocable" y los "tres meses de vacaciones" no molaba tanto?
Venga ya. Es lo de la cigarra y la hormiga una y otra vez, ahora que llega el invierno, payo, danos argo.