Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

jaliwai
#256 por jaliwai el 05/09/2011
oido cocina
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dreamtopia
#257 por dreamtopia el 05/09/2011
carmeloc escribió:
Te pareces a una especie de Miguel Hernández autoproducido...


:-k
Subir
maninthebox
#258 por maninthebox el 05/09/2011
#251 Mi madre es maestra y sí lo cobra, por eso lo digo.
Subir
Gracias a todos
#259 por Gracias a todos el 05/09/2011
hues escribió:
(no opinabas de la misma forma del personal del inem),


No opinaba del mismo modo porque no era la misma función: función pública hay de muchos tipos, desde médicos a militares.
además no iba la vida en ello y con mi pariuenta sí, cosaque no oculto
Adenmás, y por terminar con la analogía con lo del Imem,estos profes no me han venido con las majaderías que me vinieron sobre idiomas o titulación como sí hicieron en el INem, y que no lo intenten.

Y no se trata de que aumenten horas a tus hijos, que imagino que no las necesitarán, sino que se quitan interinos y reprataen a más horas, en realidad creo que no están protestando por tener que dar dos, cuatro o viente horas más la mes, creo que están protestando porque se les utilice (buena parte de culpa la tienen ellos), y se les tome por el pito de un sereno, y de paso a tus hijos.
Subir
hues
#260 por hues el 05/09/2011
#259

Lo del Inem era un apunte sin importancia y no digo que sean lo mismo un funcionario que otro, solo quería ver cual era tu reacción. Cuando las cosas se viven o tocan de cerca es diferente.

Respecto a lo de lo de que quiten interinos o no ya he dicho que cada uno debe defender sus intereses. Como dijeron anteriormente, puede que eso repercuta sobre la enseñanza de los niños. Entonces los intereses de los niños los deberíamos defender los padres.
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 05/09/2011
hues escribió:
solo quería ver cual era tu reacción. Cuando las cosas se viven o tocan de cerca es diferente


Pues de forma diferente, como todo cristo, además yo no engaño: soy parcial, subjetivo, poco moralista...
Y claro que los intereses de los niños los primeros que los han de defender son sus padres; pero a muchos les importan un huevo y prefieren el Q7 y criticar a los profesores.
Subir
Tabu Playtime
#262 por Tabu Playtime el 05/09/2011
Yo soy muy faltoso, jjj, ¿ visteis la carta de Aguirre ??, la cólera de los lingüistas.

http://www.publico.es/espana/394594/aguirre-envia-una-carta-con-faltas-de-ortografia-a-21-000-profesores
Subir
hues
#263 por hues el 05/09/2011
#261

Por lo menos aceptas las críticas, lo justo es no engañar, así tampoco te engañas a ti mismo.

A mí los del Q7 no me dan ninguna pena, en cambio hay padres que no se preocupan de sus hijos por motivos de trabajo, desestructuración familiar, etc.. eses chicos si me dan pena. Aunque supongo que lo de los hijos de los que tienen los Q7 A8 etc... lo dirás por que quieren tener a los profesores como niñeras... eso no hace falta comentarlo.
Subir
Gracias a todos
#264 por Gracias a todos el 05/09/2011
hues escribió:
dirás por que quieren tener a los profesores como niñeras... eso no hace falta comentarlo


Hay muchos de esos, aunque tú seas de otra pasta o tengas otras prioridades, abundan.
Subir
hues
#265 por hues el 06/09/2011
Por supuesto que abundan y demasiado por desgracia, gente que tiene “poder” y por eso creen que todo el mundo tiene y debe estar a sus pies. Por poner un ejemplo, muchos creen que sus trabajadores deben estar para todo lo que el necesite, día noche y fiestas de guardar, y aun encima que por todo ello le deben estar agradecidos, por consiguiente se aprovechan del mismo hasta la saciedad y más allá. Lo peor es que esa misma persona no sería nadie sin el tan necesario trabajador, aparte de las grandes subvenciones que reciben por parte del estado. Por suerte no todo el mundo con alto estatus social es igual, de todas maneras como tu bien apuntas abundan Carmeloc.

Ah y por supuesto que mis prioridades y principios son otr@s.
Subir
Gracias a todos
#266 por Gracias a todos el 06/09/2011
No son necesariamente poderosos ni empresarios (que los hay), son, sobre todo, trabajadores autónomos, profesionales de las reformas instaladores de aire acondicionado y fontaneros a la cabeza que vivieron un sueño que ha durado unos 30 años...la prosperidad española.
Subir
hues
#267 por hues el 06/09/2011
El "poderosos" lo he puesto entrecomillado, el post iba en la dirección que tu le has dado, quizá me he expresado mal. Me referia a eso, pequeños empresarios y no necesariamente cualificados, pués gente de mayor nivel social lleva sus hijos a otro tipo de colegio.

30 años quizá sean demasiados, pero en los últimos quince muchos se han hecho de oro a base de especular, por ejemplo.

Perdón por el Offtopic.
Subir
Gracias a todos
#268 por Gracias a todos el 06/09/2011
Es parte de la eduación y la enseñanza, es sociología, no tan off topic
Subir
Gracias a todos
#269 por Gracias a todos el 06/09/2011
De todas formas, aunque estoy defendiéndolos, a los profesores, de las maniobras de los políticos y siempre los voy a defender de ellos o de padres cabestros, sigo en mis trece, (hues, esto te lo digo por lo que contaba en tono de travesura y no tan de travesura del IMEM), sigo en mis trece de que la condición de funcionario vitalicio constituye (para padres persianistas cabestros y para poetas del parnaso) una agravio comparativo (por mor de una simple oposición) que divide a la sociedad en dos: los que sólo s morirán de muerte natural o accidente, pero ahí les caigan rayos y truenos; y el resto, que además de la muerte como destino, tenemos un avida llena de despidos y contingencias y vulneraciones.

Que es muy difícil la oposición, lo se, que tiene mucho mérito, lo conozco, que hay funciones que es mejor que sean hechas por funcionarios que por contratados, lo imagino; Pero esa conioción de vitalicios me parece algo discutible: Todos no cabemos en el grupo de elegidos, ni por falta de capacidad o arrojo para la oposición; ni por posibilidad numérica, algo de casta tenéis, majos.
Subir
triphasik
#270 por triphasik el 06/09/2011
Oye con todo mi respeto , yo no soy nacionalista y estoy en contra de eso. Si por estar agradecido de haber estudiado la historia o prehistoria de un pueblo y querer que otros tengan la misma oportunidad soy nacionalista, entonces ustedes son unos fachas e inquisidores ingenuos abanderados de una moral de usar y tirar de las rebajas del corte ingles. ¿Quien dice lo que se estudia, los mercados? Claro es mas importante estudiar la edad de oro de la literatura, ustedes son como quienes quemaron la bibloteca de Alejandria , embriagados por el ideal de una españa de la que se creen dueños y señores. Basta que un vasco diga que le gusta el eurkera para que ustedes piensen que no le gusta el castellano, pero si a un andaluz le gusta el flamenco y se institucionaliza su enseñanza, diremos que ya era hora, haber si vamos a perder un patrimonio tan importante. Mientras que el euskera es la lengua indigena europea de todos nosotros y las creencia politicas les impiden admirar su belleza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo