#101
Entre los alumnos se podría hacer la misma clasificación, parece que tú mismo te clasificas a juzgar por tu aprovechamiento de las clases de lengua. También podrías actualizarte un poco respecto al tema, qué menos que saber de que se habla: hace muchos años que desapareció la EGB. ¿Sería tu "nobieta" la misma integradora social que "integraba" a un alumno mio jugando al parchís en mi clase, delante del resto de mis alumnos, pobres ... que intentaban aprovechar el tiempo? ¿Sería aquella que, después de que el mismo chico desintegrado,tirara una mesa a la cabeza, con la consiguiente brecha,de otro chaval, sin mediar conflicto ninguno, le diera unos masajitos al agresor?
he estado 10 años detrás de la barra, por eso lo de jaliwai, siempre me ha hecho gracia.
Baneado
#111 No hablamos de la misma integradora,no te quepa duda alguna. Por cierto,aun les contais a los alumnos que cristobal colon descubrio las americas y que era todo un heroe y sus cientos de epopeyas ect,ect... ?
#114
¿Cuándo estudiaste tú, con la enciclopedia Álvarez? No sé, yo doy clase de dibujo y otras artes plásticas.
No, yo creo que interesa proseguir la discusión, porque es una oportunidad de hacer pedagogía. Aunque el objeto inmediato de la misma pueda negarse a recibirla, quizá otros lectores saquen provecho.
Cuando alguien emite una opinión negativa (creo, porque aunque su ortografía tiene sus defectos, su capacidad de redacción e ilación argumental es aún más limitada) sobre el colectivo de profesores y cita como argumento ad verecundiam su relación con una "nobieta" que ahora nos enteramos que ni siquiera es profesora, lo que está demostrando no es que considera que los profesores están sobrevalorados, sino que es la educación misma la que está sobrevalorada, ya que se permite emitir un juicio universal en base a una información extraordinariamente limitada.
La Declaración Universal de Derechos Humanos en su artículo 19 establece el derecho a la libre expresión de opiniones e ideas (siempre que no entre en conflicto con otros derechos, como el del respeto a la honorabilidad establecido en el artículo 12, que, por cierto, vulnera nuestro estimado contertulio), pero no dice nada sobre un hipotético derecho a que dicha opinión, libremente expresada, merezca el más mínimo respeto. Ese respeto hay que ganárselo demostrando que se sabe de lo que se está hablando.
...
Por si alguien no se ha enterado de lo que he dicho, podemos resumirlo en la siguiente expresión, quizá algo más accesible a registros menos cultivados: "mucho Homer Simpson hay suelto por los foros".