Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Chechu Martínez
#406 por Chechu Martínez el 09/09/2011
triphasik escribió:
Lo dices en broma no? porque esta señora y su sequito han acumulado toda un fortuna en mansiones, lujo y joyas en europa, mientras en la india se hacen pasar por pobres.


Joer, qué barbaridad...Ahora sólo te falta rematarlo con algún comentario negativo sobre Vicente Ferrer.
Ánimo valiente! ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jaliwai
#407 por jaliwai el 09/09/2011
#401
lo mismo, a mi me viene lo de teresa de calcuta por el nobel de la paz. nada más.
creo en mi mujer, aunque a veces también dudo
Subir
jaliwai
#408 por jaliwai el 09/09/2011
#402
triphasik
tienes razón, hay un capítulo entero sobre Teresa y su "interpretación" de la medicina
Subir
jaliwai
#409 por jaliwai el 09/09/2011
en la wiki claro
Subir
Gracias a todos
#410 por Gracias a todos el 09/09/2011
A ver, yo nunca diré de esté agua no beberé ni este curita no es mi padre; ¿no será que estamos equivocando la Madre Teresa de Calcula con la de los Gorilas aquellos de Tanzania?, hubo capítulo de los simpson dedicado a ello, si recordáis.
Subir
zoolansky
#411 por zoolansky el 10/09/2011
jaliwai escribió:
gracias por el manual de la fireface 400
pensaba que tenía que pagar algo....


De nada, pero, ¿ todavía no has hecho el ingreso ? 8)
Subir
Origami
#412 por Origami el 10/09/2011
Coño, entro a ver qué se cuece y se habla de la madre Teresa de Calcuta...
Subir
cucio
#413 por cucio el 10/09/2011
A mi chica le han puesto 21 horas lectivas, tutoría incluida (apareja al menos otra hora extra semanal de reuniones con padres, más coordinación de profesores, papeleos varios de juntas de evaluación, etc). Una de las profes de su departamento pierde medio horario, que tendrá que cumplir en otro centro a 20 Km del actual.

Pero yo estoy tranquilo, Figar ha dicho que la calidad no se va a resentir, y si no puedes confiar en una Consejera de Educación, que siempre es más que ser Madre Teresa, ¿en quién puedes?
Subir
Origami
#414 por Origami el 10/09/2011
Lo peor de todo es que cuando una empresa privada despide a miles de trabajadores, está claro que es una malísima noticia. Ahora se van a perder miles de puestos de profesores y lo hacen pasar por buena noticia.
Subir
cucio
#415 por cucio el 10/09/2011
supercoco_loco escribió:

#394

Dinero, si, como todo, ya dije, se necesitan muchas mas prácticas, si queremos saber si alguien se apasionará por la música, se pueden, como se hace en muy muy pocos sitios en ESPAÑA, dar clases con varios instrumentos, y diferentes estilos, componer, o interpretar ... lo de flauta y repetir cuatro canciones, pues,... y se pueden hacer partes comunes, otras para quien se apasione mas por un sector, si ,también se pueden plantar arboles y hacer clases de ese tipo, o cualquier tipo de orientación mas practica, relacionada con un laboratorio en ciencias, biología, ... y no todo el día con los libros, además creo que donde mejor va la educación hay muchísima mas practica que en España, y eso sin duda ayuda a apasionarse mas por una materia.


Que sí, hombre, que sí, que todo eso es cojonudo, gracias por las ideas, fíjate que algo parecido se nos había ocurrido a alguno, pero siempre está bien que nos lo refresquen... El problema es ponerle el cascabel al gato.

Ahora bien, que sepas que en la E.S.O. en Madrid sólo hay Música en 2º (3 horas) y en 3º (2 horas). Con muchísima suerte la junta directiva y inspección te dejarán ofrecerlas como optativas en 1º y 4º (o no, porque estamos en crisis y hay que recortar horas de clase, a ver si nos quitamos un sueldo), y a lo mejor pillas algún alumno. En otras comunidades autónomas hay incluso menos horas obligatorias totales de Música en todo el ciclo, creo que en Catalunya son 4 en vez de 5.

Ahora ponte en la situación de una clase con 25 alumnos de los cuales 20 son incapaces de dar palmas en negras a mm 90 (y eso los de la optativa de 4º, después de haber pasado por toda la Música de primaria y secundaria), que tienen encima toda la carga de la vergüenza adolescente y lo pasan fatal cuando no están camuflados en la masa, y a ti te quiero ver dando clases con diferentes instrumentos, diferentes estilos, etc. Además tienes que meter en el temario historia de la música, audiciones comentadas, danza (¿¿¿profeeeeeee, tenemos que bailar??? -cabeza gacha, pies arrastrando, luego se lo pasan bien los joíos, pero los tienes que arrastrar de las orejas-), etc.

Salvo notables excepciones, cualquier profesor de Música o Educación Física te dirá que los adolescentes son necesariamente muy descoordinados, debido a que su cuerpo está en constante cambio (tamaño, potencia muscular, etc.) Es enseñanza obligatoria, tienes gente de todos los colores, intereses, gente más física, más intelectual, más interesada, más pasota, más pasota todavía, alumnos con discapacidades, todos con una crisis de personalidad del copón en su paso de la niñez a la madurez... no es como dar clase en un Conservatorio o una Escuela Municipal, donde tienes chavales predispuestos y que le dedican tiempo en casa.

Ya te digo, sólo hacerles llevar palmas a ritmo es un triunfo. Bueno, si primero les has conseguido callar para que puedan escuchar. Si consigues hacerles entrar a tiempo en un arreglo después de estar 4 compases callados, te pones de rodillas y das gracias al Altísimo.
Subir
Gracias a todos
#416 por Gracias a todos el 10/09/2011
Origami escribió:
Ahora se van a perder miles de puestos de profesores y lo hacen pasar por buena noticia.


Diréis que no, que estáis en el mundo, que estáis tontalmente radicados y encarnados en la sociedad porque os dirigís a los niños y jóvenes, porque conocéis los problemas y paradigmas de ese colectivo, una parte de la relación con los padres y así...

Esto que dices, Origami, es verosimil, es la puta verdad, hay mucha gente que lo ve como algo positivo; ahora haced examen de conciencia, (o de nabo) e indagad en dónde se puede reconstruir esas rupturas (una de las cuales, de las más gordas y sobrevenida es esta que se esta cerniendo ahora).

Hay envidia (sea indebida, sea inconsciente, sea lo que sea) hay envidia hacia un señor que se conseva bien, , que tiene, muy mayoritariamente, las tardes libres y puede hacer música, cine, literatura, abundar en su carera o mejorar la enseñanza; pero que no tiene que estar de 3 a 5 o de 4 a 7 o peor, como el resto de los mortales, que tiene (aunque no lo cobre como señalaba yo ab initio) dos meses de vacaciones en verano, 15 días o más en navidades y una semana en Semana Santa (más el día ese blanco dedicado al Ski...)vamos, que, cayendo la que está cayendo, muy finos tenéis que estar para explicar que una oposición es una ioperación de transformación molecular como la que pretendían hasta el renacimiento los alquimistas que perseguían la piedra filosofal, que estáis en vuestro mundo y luego vienen los del mío, que se las saben todas, son más, más fuertes y más cabrones y os quitan la cartera a vosotros primero porque estáis a huevo(y digo señores, que mi señora, el tiempo libre que le deja la función púbica lo dedica a la casa y nos lo dedica a nosotros que somos, como la mayoría, una familia de getas con mamá chacha , por mucha función púbica que tenga...).

¿A qué elector le interesa la calidad de la ebnseñanza de verdad si ya hasta los más idiotas huelen cadaver y muchos son un saco lefa?.

Eso, eso, seguid pensando en la huelga y confiad en los sindicatos, vosotros haced amigos, que os sobran, capullos...

Podríais estar manejando esto de forma distinta y, la final, por unas horas (y no hablo de claudicar; sino de negociar vostros) y un agravio mál resuelto, os van a demonizar; pero esta vez del verdad.
Subir
klosewaitz
#417 por klosewaitz el 10/09/2011
#416 El problema es que no hay una manera correcta de tratar esto.

Yo vengo de familia de profesores. Y di clases en academias para pagarme (al menos en parte) la carrera. Así que conozco un poco el tema y sé por donde van los tiros. El problema es que hablar con claridad es un suicidio.

Yo recuerdo a mis padres jodidos preparando los temarios al principio. Y luego se acabó. Ya están preparados, ya te los sabes. El problema con muchas depresiones en profesores suele ser precisamente el contrario: que repites lo mismo año tras año y tienes la sensación de no llegar a ningún sitio. Y los exámenes son dos o tres días jodidos, corrigiendo hasta las 12 o la una, y hasta la convocatoria siguiente (soy testigo).

Hablando en plata: los profesores trabajan menos horas. Pero hablando en plata también, y lo sé porque he dado clases, una hora de clase agota como un par de horas de trabajo 'normal'. La sensación es la misma que estar trabajando delante del computador con tu jefe mirando lo que haces por encima de la chepa... a ver quien es el guapo que aguanta así 8-9 horas de jornada laboral.

Así que, de ser sincero, habría que decir 'Sí, trabajo menos horas que tú, y tengo más tiempo libre y puedo hacer otras cosas. Pero al final del día las horas que yo he metido agotan tanto, o más, que las que has metido tú, aunque hayan sido menos'. Decir algo así, en este país, es un suicidio con todas las de la ley. Este es un país de envidiosos (y cada día más). Así que el profesorado es víctima propiciatoria haga lo que haga, como en su momento lo fueron los controladores aéreos. O los comerciantes que cerraban los domingos. O los trabajadores sociales que 'pretenden' cobrar por lo que las ONG hacen gratis (o casi). O los próximos que vengan. Porque no se va a acabar aquí...
Subir
Tabu Playtime
#418 por Tabu Playtime el 10/09/2011
#415

Si no dan palmas a negras 100 bpm, malo, si, lo de clases con batería , bajo, ordenadores, guitarras, ... debe ser para talleres, o alumnos mas interesados, como la escuela de música, claro que si ya dices que era la optativa, difícil temarío, , .. ahora no encuentro el link, pero un instituto de España lo hizo con buen éxito, y eso es lo normal en EEUU, Inglaterra, ... por algo los grupos punks de EEUU tocan mejor que ..., jj


Yo he dado alguna pequeña clase de informática musical, narrativa audiovisual, video jockey, dj, ...

Lo básico para mezclar dos canciones, con un un programa informático, preescuchando, preparando la canción con unos cascos, y poco mas, lo hacen niños de 9 años encantados. Mezclar vídeo a la vez que otros ponían la música -( VJ), también lo hacen con esas edades perfectamente, es muy fácil, teniendo los vídeos preparados ellos mezclan imágenes, "tratando" de seguir a la música, aplicando efectos, sin duda, esos programas tienen la curva de aprendizaje mas rápida, el resto que no esta haciendo nada, (hablar jj) que se ponga a bailar. Para hablar de narrativa audio visual, ya deben ser mayores, ya hay que explicar mas teoría, planos, proporcion aurea , ...y luego grabar, ...

Informática musical, trataba de explicar las posibilidades de los instrumentos virtuales, samplers, ... para niños de 12 o mas, mas lío, jjj... con unas pistas de audio con algún instrumentos, mezclar esas distintas pistas de audio, les daba una caja de ritmos donde debían escribir la batería, eso es bastante fácil, luego grabar voces en una pista, recortarlas y aplicarle efectos, ... abrir un sintetizador, mover cutoff, resonancia, .. , decirles que estamos en la escala de Do mayor, que pueden tocar todas las teclas blancas, Do especialmente, tratando de seguir el ritmo, ...esto requiere mas horas, y caos.

Todo para gente sin conocimientos, y para unas pocas unas horas, pocos días, ahora, no niego lo que tu cuentas, y para unas clases mas largas se puede dar teoría junto con practica, y como dices, quizás sea un Caos, jj...

En Brasil vi como daban unas clases de percusión a niños sin conocimientos, ..., en unas horas sonaba bastante bien, claro, sera el ambiente_genética.
Subir
cucio
#419 por cucio el 10/09/2011
klosewaitz escribió:

Yo recuerdo a mis padres jodidos preparando los temarios al principio. Y luego se acabó. Ya están preparados, ya te los sabes. El problema con muchas depresiones en profesores suele ser precisamente el contrario: que repites lo mismo año tras año y tienes la sensación de no llegar a ningún sitio. Y los exámenes son dos o tres días jodidos, corrigiendo hasta las 12 o la una, y hasta la convocatoria siguiente (soy testigo).


Yo no sé cómo lo harán tus padres, pero hay gente que todos los años trata de meter cosas nuevas, aunque la administración no cambie el currículo.

O bien cambian el currículo. La gente que da FP de Informática o Electrónica ve como un agravio comparativo cobrar lo mismo que el profe de Física o Lengua porque cada 2-3 años hay que estar metiendo temario completamente nuevo.

Hay profesores que no se limitan a exámenes, sino que mandan trabajos cada una o dos semanas y tienen que corregirlos: por ejemplo, los profesores de Plástica que, como tienen pocas horas con cada grupo, tienen un montón de alumnos y se pasan un huevo de tiempo corrigiendo trabajos.
Subir
Origami
#420 por Origami el 10/09/2011
klosewaitz escribió:
Hablando en plata: los profesores trabajan menos horas. Pero hablando en plata también, y lo sé porque he dado clases, una hora de clase agota como un par de horas de trabajo 'normal'. La sensación es la misma que estar trabajando delante del computador con tu jefe mirando lo que haces por encima de la chepa... a ver quien es el guapo que aguanta así 8-9 horas de jornada laboral.

Estoy muy de acuerdo.

klosewaitz escribió:
Yo recuerdo a mis padres jodidos preparando los temarios al principio. Y luego se acabó
klosewaitz escribió:
Y los exámenes son dos o tres días jodidos, corrigiendo hasta las 12 o la una, y hasta la convocatoria siguiente (soy testigo).

Con esto no estoy tan de acuerdo. Actualmente tienes que dedicar muchas horas también a adaptaciones especiales (ACIS), es decir, material extra para alumnos con un desfase de nivel; tienes, yo al menos, que dedicar horas a actualizar el material, a expandir el material (a mí me encanta preparar actividades online en clase (cuando y donde se puede, claro), etc

Yo no me quejo de horario. Para nada. Incluso creo que podemos dar alguna hora de clase más, no pasa nada. Pero lo que me jode, y lo que es verdaderamente negativo, es que con estas medidas:

- se echa a la calle a un número importante de profesores
- se aumenta la ratio de alumnos por aula, o no se disminuye como se prometió
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo