Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

cucio
#556 por cucio el 15/09/2011
Estimado hues:

El derecho a la opinión es sagrado. Toda creencia merece respeto. Las opiniones, ni son sagradas, ni merecen respeto alguno a menos que estén fundamentadas.

Ya he explicado en este hilo que, entre otras muchas cosas, mi conocimiento de la mecánica del automóvil raya la nulidad. Por ende, jamás pretendería que nadie tomara en serio una opinión mía sobre el sueldo de los mecánicos o la conveniencia de ajustar la presión de los neumáticos a la carga del coche.

No sé por qué alguien que no conoce el sistema educativo no debería hacer gala de la misma prudencia hablando del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#557 por Gracias a todos el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
recomendaban los principales líderes europeos


¿Angela Merkel o Sebatian Vettel?
Subir
Gracias a todos
#558 por Gracias a todos el 15/09/2011
cucio escribió:
Toda creencia merece respeto


En eso también disiento.

cucio escribió:
No sé por qué alguien que no conoce el sistema educativo no debería hacer gala de la misma prudencia hablando del tema.


Sin embargo esto lo suscribo al pie de la letra.
Subir
Gracias a todos
#559 por Gracias a todos el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
da mucho que pensar sobre tu capacidad de sustraer lo principal y discriminar lo secundario


¿Emilito?, ya te lo digo yo...tontorrón, de pueblo encima, y, por si fuera poco, músico?

Tú, por cierto, ¿qué tocas?, ¿el sextante o la luz que nos guiará a todos?
Subir
cucio
#560 por cucio el 15/09/2011
Estimado rhythmmasters:

Manifiestas ignorancia de los siguientes temas:

- La diferencia entre un maestro y un profesor.
- La diferencia (o, más bien, el parecido) entre una FP de Grado Superior y una Diplomatura.
- Lo que representa no sólo enseñar, sino cuidar a un grupo de niños.
- El currículo de la asignatura de Informática: cosillas como el manejo de internet para buscar información y de aplicaciones ofimáticas para realizar trabajos, importancia del control de la información personal en redes sociales, etc. Pero nada, lo quitamos y que los niños tengan una hora más de geografía para aprenderse los cabos de España, de Machichaco a Creus.
- El currículo de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, aunque luego defiendes que hay que dar ética. Ahí va un enlace: http://www.ciudadania.profes.net/ver_noticia.aspx?id=10641

Qué quieres que te diga... con todos esos datos, cualquier opinión que tengas sobre el sistema educativo es irrelevante, lo siento si te escuece el orgullo y el derecho a opinar. Y si hay que sacar la chorra de los títulos, yo soy... nah, mejor nada de datos personales, que el cabrón de google cada vez relaciona más.
Subir
Gracias a todos
#561 por Gracias a todos el 15/09/2011
cucio escribió:
Y si hay que sacar la chorra de los títulos


Pues yo la chorra y los huevos, a ver si el meritorio este tecnócrata (según da a entender, que igual es un teológo como el de la película Contact) tiene los idems de publicarlos en Hispasonic como lo he hecho yo en varias ocasiones.
Subir
cucio
#562 por cucio el 15/09/2011
carmeloc escribió:
tras analizar la estrategia de la UGT y de CCOO, las luces y las sombras del colectivo y repasar sus últimas apariciones en medios de comunicación, he concluido que deberíamos haber ido


No sólo UGT y CCOO, también ANPE y CSI-CSIF. No es un dato irrelevante.

Yo he estado toda la mani a ver si te veía y te habías traído a la chica del bafle. La esperamos en la próxima. Todos somos contingentes, pero ella es necesaria. Y comunal y turgente.
Subir
Gracias a todos
#563 por Gracias a todos el 15/09/2011
Pero es un poco putilla (la de bafle, no Teresa) y veleta

Lo que me ha dicho mi amigo (que no enumero tampoco sus títulos por culpa de los rastreadores...)es que la presencia sindical ha sido muy discreta en la cabecera.
Subir
Gracias a todos
#564 por Gracias a todos el 15/09/2011
Él, mi amigo, sí iba en cabecera junto a una descumunal pancarta en contra de los atropellos a la enseñanza pública hecha por los padres de los los alumnos del instituto que dirige que han acudido en masa (no APAS ni cojones).
Subir
cucio
#565 por cucio el 15/09/2011
Ya te lo dije hace no sé cuántas páginas, joío. Están consultando, están coordinando y están poniendo al servicio del colectivo un conocimiento organizativo que te hace darte cuenta de que ser sindicalista es una profesión, y que coordinar una protesta multitudinaria no es trivial. Yo ya ni pincho ni corto, pero mi chica se está planteando votar por primera vez en las próximas elecciones sindicales.

También han hecho patochadas, como lo de la famosa cartita, creo que fue uno o una de los encerrados en Vitruvio, y de vez en cuando te encuentras con alguno que te sale todavía con lo de la lucha de clases. Pero en general están respondiendo a lo que uno esperaría de gente cuya ocupación es mantener informado al trabajador de sus derechos legales, negociar y coordinar.

Por la cuenta que les trae, por otra parte. Tal como está su reputación, hacen bien en no andarse con estridencias.
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#566 por PINK MOLLY BEATZ el 15/09/2011
#11

Como docente, no puedo sino aplaudir tu comentario, así como el vídeo que adjuntas.
Subir
Gracias a todos
#567 por Gracias a todos el 15/09/2011
cucio escribió:
Tal como está su reputación, hacen bien en no andarse con estridencias


Eso le decía mi amigo a los de UGt hace ya un tiempo, que, o dar la cara y organizar; o ya, directamente, podían ir echando el cierre, yo, sin embargo creo que lo pueden ir echando ya, salvo CCOO que quiere las barricadas a toda costa; pero esto ya lo hablaremos con más calma.
Subir
Gracias a todos
#568 por Gracias a todos el 15/09/2011
#566
Enigmático y efímero contertulio que yo también echo de menos.
Subir
Gracias a todos
#569 por Gracias a todos el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
es que llevas todos los argumentos a un extremo


Sigo con el idividuo este, que no ha escrito más que polladas:


Pero en esto, como marido suyo, le doy la razón...
Subir
cucio
#570 por cucio el 15/09/2011
#516 Estimado jaliwai:

Los informes de la OCDE son trabajos muy serios y muy interesantes, pero en manos de periodistas y foreros no son más que números aleatorios que justifican cualquier teoría, y que se podrían sacar igual de la lista de los números premiados en el último sorteo de lotería.

En primer lugar, la ratio profesor-alumnos no tiene mucho que ver con el número de alumnos por clase. En un IES con 700 alumnos y 70 profesores la ratio es de 10, y sin embargo las clases son de 20-30 alumnos. ¿Por qué? Porque los alumnos van a clase 30 horas y los profes dan 18 (o ahora 20 horas, pero ya no son 70, son 60).

Los salarios están expresados en dólares y normalizados en base al PPP, que es una normalización que se considera con cierto nivel de imprecisión. Métele encima las fluctuaciones del tipo de cambio USD/EUR. No tienen nada que ver con los numeritos que vienen en la nómina de los profesores. Habría que deshacer la normalización y saber cuál fue el tipo de cambio para saber el salario real en euros absolutos, y dudo muchísimo que ningún periodista se lo haya planteado.

En cualquier caso, los informes cuantificados de la OCDE cuentan sólo una parte de la historia. Mira (en inglés) a qué atribuye Finlandia su éxito en alfabetización, y dime cómo lo cuantificas y lo comparas:

http://www.oph.fi/english/sources_of_information/international_assessments/pisa/literacy_in_finland
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo