Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#571 por Gracias a todos el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
hay muchos claroscuros tanto en vuestra formación


En la de ésta pocos, salvo lo que le hayan dejado de poso los tenebristas italianos

rhythmmasters escribió:
Y no, no quiero ser profesor ni me hace falta demostrar mis capacidades opositando


Y de expediente, ¿qué tal?, ah bueno, que en la privada se compran...

rhythmmasters escribió:
coches de 4 kilos


Hombre el mío y el de Teresa son bastante más baratos; pero no creo los 4 kilos (hablamos de 4 millones de las antiguas pesetas) sean la barrera del exhibicionismo automovilístico.

Como se la sacó ésta no es tan difícil, como la saqué yo, com varias matrículas y casi todo sobresalientes en la especialidad no creo que sea facil; ahora bien, de sacarse la plaza fácil con las notas que sacó Teresa en las suyas, a ver si tienes cojones a sacalas...aunque en tu caso se convocarán pocas, a director del MIT o la Nasa, imagino.

Bueno y ya lo dejo aquí porque me parece que estoy perdiendo el tiempo con un pazguato que no me llega ni a hacer los recaos: pérdida de tiempo, lo único que lo doy por bien empleado, si alguno se ha reido un rato...
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Gracias a todos
#572 por Gracias a todos el 15/09/2011
carmeloc escribió:
como marido suyo


De Teresa, se entiende, claro.
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zoolansky
#573 por zoolansky el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
yo, por mi parte, procuraré hacer todos los esfuerzos posibles para que mis hijos vayan a un colegio privado, porque me hierve la sangre cuando oigo a esos hipócritas que se compran coches de 4 kilos y luego no gastan un duro en la educación de sus hijos.


Esta frase (muy típica, por cierto) me ha hecho mucha gracia (por decir algo), por lo que da a entender, y no es otra cosa que para conseguir una educación básica de nivel tienes que soltar pasta gansa; así se han ido montando por doquier súper-escuelas privadas con supuestos profesores titulados en Harvard cuya finalidad es crear súper-hombres (aunque por lo que he visto en mi ciudad, lo que va saliendo de allí son súper-idiotas que superan la idiotez de sus padres, si eso es posible). O sea, como hace siglos: solamente estudian los que pueden permitírselo: los príncipes, los hijos de los señores feudales y de la burguesía; el resto, a limpiar establos. A los que afirman cosas como ésas ni se les pasa por la cabeza que el nivel de la pública en muchos centros pueda ser igual o superior al de cualquier privada; "si pago más seguro que me educan mejor a mis nenes", así de simple. Ni que la enseñanza debe aplicarse a título universal, y no sólo a quien pueda pagarla. Ni que cada zona es un mundo y no es lo mismo una escuela pública en la parte alta de Barcelona que en el barrio chino. Y que todo eso debe tomarse en cuenta a la hora de decidir el cole al que matricularás a tus hijos. Generalizar es una mala cosa. En el manual del buen padre lo dice bien claro: "destinarás la mayor parte de tu sueldo a pagar la escuela privada más cara de tu barrio" y el segundo mandamiento: "no comprarás jamás coches de más de 4 kilos".
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Lisboetas
#574 por Lisboetas el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
yo, por mi parte, procuraré hacer todos los esfuerzos posibles para que mis hijos vayan a un colegio privado, porque me hierve la sangre cuando oigo a esos hipócritas que se compran coches de 4 kilos y luego no gastan un duro en la educación de sus hijos


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dreamtopia
#575 por dreamtopia el 15/09/2011
Ahora no tengo mucho tiempo, sólo quería comentar esta frase:

rhythmmasters escribió:
¡¡¡Cuánto daño ha hecho Piaget y el conductismo skinneriano!!!


Cuanto atrevimiento y que docta ignorancia... meter en el mismo saco al constructivista Piaget y al conductista Skinner. Piaget, perdónalo porque no sabe lo que dice... [-o<

Esta tarde, con calma, intentaré releer a este hombre traumatizado por algún malvado psicopedagogo de la educación pública.
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hues
#576 por hues el 15/09/2011
dreamtopia escribió:

Las mejores profesionales que he conocido, y con diferencia, en los años en los que he pasado por la enseñanza primaria son las que tenían la licenciatura de psicopedagogía. Tanto que exigimos que se suba el nivel de la formación de los docentes, y cuando hay algunos con una formación en condiciones se les desprestigia y de que manera.


Yo no he dicho que sean malos profesionales o quizá me haya expresado mal, y no les desprestigio, lo que si digo (que eso lo he expuesto en mi primera intervención en este hilo) es que el sistema y los centros no están preparados o no quieren estarlo para llevar a cabo las pautas a seguir con cada alumno, por lo menos en el centro donde han estudiado mis hijos, mi hija todavía sigue en el. Es mi opinión y vivencia personal.


dreamtopia escribió:
Actualmente es realmente complicado encontrar en primaria una especialista en Pedagogía Terapéutica (lo que llamamos en los centros "las PT") que no sea, además de diplomada en magisterio, licenciada en psicopedagogía. Hablo en femenino porque casi siempre son mujeres las que ocupan esta especialidad. Para que me entendáis son las encargadas de atender al alumnado "difícil", que requiere una atención educativa diferenciada a la ordinaria por tener dificultades de aprendizaje o por sus altas capacidades.


No era mi intención entrar en detalles, pero ya puestos.

En el centro que he mencionado, los psicopedagogos se pasaban unas cuantas veces al año (no eran profesores), se pasaban una vez a principios de curso y otras en cada trimestre. En concreto era una chica, hacía las pertinentes pruebas a cada alumno, valoraba cada una de ellas y como he dicho antes les daba unas pautas a seguir a los profesores, bién fuesen adaptaciones curriculares que en ese tema el centro si funciona correctamente (y lo se porque mi mujer formaba parte del consejo escolar) o por el contrario que es el caso que a mi me incumbe, unas pautas a seguir para el único niño con altas capacidades de todo el centro (en el que cursan aproximadamente 200 niños). En principio venía solo una chica como he dicho antes, pero más adelante vino un gabinete desde La Coruña (creo recordar) hasta Pontevedra exclusivamente para hacerle pruebas más especificas al niño en cuestión, y me pregunto ¿para que? pués al niño no le ha servido de nada (bueno las fichas de lógica y agilidad mental le entusiasmaban), quizá a ellos les haya servido de algo, ojalá, ya que al niño no le ha servido de nada, por lo menos que les sirva de algo a los que vienen detrás. No culpo a los psicopedagogos precisamente si no al centro y al sistema que me han demostrado que no estan preparados para afrontar este tipo de casos.

Resultado de todo esto, pués sencillamente un niño con inquietudes pero que se aburria en clase, desmotivado, que pedía más y no se lo daban porque el ritmo de los demás era más lento, asi que a aguantarse. A los profesores les resultaba un tanto molesto porque interrumpia las clases para dar una vuelta de tuerca más a lo que el profesor exponía, en matemáticas por ejemplo desarrollaba los ejercicios de manera diferente a la propuesta realizada por el maestro y eso no gustaba (pero que pretenden de un niño que con tres años se aprendió el abecedario entero solo escuchando como lo tarareaban en una película, y vaya por delante que no somos unos padres de los que piensan que la letra con sangre entra, más bién todo lo contrario, simplemente no lo entendian). Lo que consiguieron con todo esto fué que el niño se limitara a escuchar y dejase de exponer sus ideas, le coartaban, así que ¿de que me ha servido en mi caso un psicopedagogo?, yo mismo te contesto, de nada.

Es por eso que digo que en mi caso los psicopedagogos solo me han servido para que el niño se sintiese diferente (utilizado como conejillo de indias), porque cada vez que se lo llevaban de clase para realizar tests y ejercicios los demás le preguntaban al volver y eso llego a repercutir hasta el punto de que una madre se enteró y llego a protestar diciendo que por que su hijo no iba si era más inteligente (como sacaba mejores notas) yo preferiría que fuese su hijo el que la tuviese las altas capacidades, aunque algo hicieron bién tras ocurrir esto y hablar con el profesorado, luego se llevaban a dos niños más con el para que no ocurriese esto.

Los principales culpables, el sistema y un profesorado ineficiente para este tipo de casos y no los psicipedagogos.


dreamtopia escribió:
El corpus de conocimientos teóricos de la licenciatura de psicopedagogía debería ser el mínimo exigible a cualquier docente de cualquier nivel educativo, desde la infantil hasta la secundaria. De hecho es así en algún país del que admiro su sistema educativo y del que estamos a años luz en ese sentido. Pero claro, en nuestro país preferimos aclamar a iluminados demagogos indocumentados que sin un mínimo conocimiento de la realidad se atreven a hablar de "psicogilipollas"... así nos va...


Por eso decía que no me había expresado correctamente, creo que a los maestros les falta preparación en ese campo, y que el trabajo de los psicopedagogos en mi caso no ha servido de nada. Para solucionar eso la carrera debe ser más completa de lo que es en estos momentos.


cucio escribió:
Estimado hues:

El derecho a la opinión es sagrado. Toda creencia merece respeto. Las opiniones, ni son sagradas, ni merecen respeto alguno a menos que estén fundamentadas.


Estimado cucio:

Parece que atacas a todos y cada uno de los que exponemos una opinión diferente a la de tus creencias. Si crees que mis opiniones y creencias no merecen respeto alguno para ti, porque otra vez según tu no están fundamentadas te diré que no me preocupa en absoluto. Más que nada porque tengo la conciencia bién tranquila y además estoy seguro de que tu no tienes el poder de la razón en tus manos.

cucio escribió:
Como una prueba más del aprecio que nuestra Excma. Presidenta tiene al colectivo de Profesores de Educación (sic), y de cómo valora su trabajo, tenemos esta fabulosa subida de 75 eurazos al mes


Con este comentario ya me demuestras todo, no necesito nada más, siento vergüenza ajena de verdad.


cucio escribió:
No sé por qué alguien que no conoce el sistema educativo no debería hacer gala de la misma prudencia hablando del tema.


Ese alguien que opina (desde la experiencia propia) soy yo, según tu, y como ya tengo mis añitos no voy a consentirte que me trates de esa forma por ejercer mi derecho a la palabra y a exponer mi punto de vista, al igual que yo no lo he hecho contigo, eso para empezar. Tu descalificas, o lo intentas y no fundamentas, al final conseguirás que en este hilo solo entreis vosotros, la opinión del padre solo cuenta cuando a vosotros os interesa, va venga consolaos entonces entre todos, así no habrá discusión ni discrepancia alguna y todos tan contentos, parece que es lo que persigues. Que pretendes ¿que solo os den palmaditas en la espalda? ¿o que comulguemos con todo lo que opineis vosotros?. Creo que en alguno de mis comentarios ha ido por delante el "no ahondo más en el tema porque lo desconozco".

Sinceramente creo que te falta humildad y te sobra prepotencia, es una opinión mia infundada así que no la tengas en cuenta.

Sin más me despido.

Un cordial saludo
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zoolansky
#577 por zoolansky el 15/09/2011
Deberíamos entre todos cuidar de que este hilo (que me parece de los más interesantes que corren por el foro actualmente, al menos en lo que a mí me afecta) siga adelante sin faltar el respeto a nadie, sin descalificaciones, sin excesiva soberbia/sorna/ironía que pueda molestar demasiado, y por supuesto sin insultos ni ataques personales. Vamos a intentar todos exponer nuestras ideas cuidando un poco las maneras, que sería una lástima tener que cerrar el hilo por eso.

El mensaje va para tod@s (yo incluído).
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cucio
#578 por cucio el 15/09/2011
hues escribió:

Pués yo (y creo que como yo otra mucha gente que aunque no quiera entar en debate o polémica) creo que tiene bastante razón con su exposición, aunque como yo, el desconozca los entresijos de la profesión.

Me parece que cada uno pueda expresar lo que piensa respecto a este tema, con más o menos acierto o más o menos conocimiento profundo del mismo, para eso estais aquí, para corregirnos si en algo estamos equivocados.


Pues tú puedes creer que tiene razón, pero la concomitancia en vuestras creencias no os la da a ninguno de los dos.

El conflicto de las 2 horas y su correspondiente bajada del 10-15% de la plantilla, que es lo que escuece y no el manido "trabajar 2 horas más" se está dando en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, formado en su mayoría por licenciados (los dobles licenciados no son para nada una rareza), ingenieros, doctores... ¿y entra uno pontificando que si Magisterio es una FP, que hay que quitar asignaturas inútiles sin saber lo que se da en ellas y dar en cambio ética... y nos lo tenemos que tomar en serio?

Ya os estamos corrigiendo, pero no parece que sirva para nada más que para lacerar vuestro orgullo y enconar más vuestras posiciones. Llamar a alguien ignorante no es un insulto, todos lo somos en mayor o menor medida, en uno u otro campo, según las horas y el esfuerzo que hayamos dedicado a ellos. El problema es no ser consciente de ello, atreverse a hacer afirmaciones infundadas, y luego picarse porque no toman en serio.


hues escribió:

Con este comentario ya me demuestras todo, no necesito nada más, siento vergüenza ajena de verdad.


¿Qué es exactamente lo que te da vergüenza?
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Naray
#579 por Naray el 15/09/2011
Una amiga boliviana, pluriempleada del hogar, inmigrante, sola con su hijo de siete años, me ha dejado asombrado al verla ir a trabajar con una otitis. Ya sé en qué duras condiciones de vida se encuentra, debería estar de baja y no puede. Su hijo estudia en un colegio privado y viven en una pequeña buhardilla en el centro para estar cerca del colegio. No sale ni una queja de su boca, pero yo me pregunto si su hijo no estaría mejor en un colegio publico.
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hues
#580 por hues el 15/09/2011
hues escribió:

Pués yo (y creo que como yo otra mucha gente que aunque no quiera entar en debate o polémica) creo que tiene bastante razón con su exposición, aunque como yo, el desconozca los entresijos de la profesión.

Me parece que cada uno pueda expresar lo que piensa respecto a este tema, con más o menos acierto o más o menos conocimiento profundo del mismo, para eso estais aquí, para corregirnos si en algo estamos equivocados.


Esto lo he puesto porque en parte estoy de acuerdo con esa parte, que es la que te dejo más abajo, y con eso no intento para nada atacar a nadie. Practicamente es en lo único que comparto con el de todo lo que ha escrito.


hues escribió:
rhythmmasters escribió:
Sé que te molesta que minusvaloren tu carrera, pero es que su nivel es deplorable. Lo mires por donde lo mires. Y es inconcebible, al menos para mí, que al engendro llamado Magisterio se le considere una carrera, cuando lo cierto es que aprueba "to quisque", se la sacan con la gorra, y además en un tiempo récord (que sí, que para tí lo mismo fue muy difícil, pero eso díselo a un ingeniero técnico o a un médico, que ganará algo menos que tú y con una responsabilidad mucho mayor...).


...............................................................................................................

cucio escribió:

Pues tú puedes creer que tiene razón, pero la concomitancia en vuestras creencias no os la da a ninguno de los dos.


No, solo creo o comparto su opinión en cuanto al nivel de la carrera de magisterio, no comparto ninguna otra simplemente porque creo que son desmesuradas.

cucio escribió:
El conflicto de las 2 horas y su correspondiente bajada del 10-15% de la plantilla, que es lo que escuece y no el manido "trabajar 2 horas más" se está dando en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, formado en su mayoría por licenciados (los dobles licenciados no son para nada una rareza), ingenieros, doctores... ¿y entra uno pontificando que si Magisterio es una FP, que hay que quitar asignaturas inútiles sin saber lo que se da en ellas y dar en cambio ética... y nos lo tenemos que tomar en serio?


Como he dicho más atrás, estoy totalmente de acuerdo en que defendais vuestros derechos, como yo también lo haria en vuestro caso. Lo que no comparto es que en secundaria la amplia mayoría sean licenciados por lo menos en el centro que cursa mi hijo tercero de ESO. No estoy de acuerdo en cuanto a la exposición de que magisterio es una FP ni que haya que quitar asignaturas, pero si que debería mejorar la preparación de los docentes y eso pasa por mejorar la carrera y otras cosas, como impartir cursos constructivos.

cucio escribió:
Ya os estamos corrigiendo, pero no parece que sirva para nada más que para lacerar vuestro orgullo y enconar más vuestras posiciones. Llamar a alguien ignorante no es un insulto, todos lo somos en mayor o menor medida, en uno u otro campo, según las horas y el esfuerzo que hayamos dedicado a ellos. El problema es no ser consciente de ello, atreverse a hacer afirmaciones infundadas, y luego picarse porque no toman en serio.


¿Que posiciones?, otra vez creo que nos has puesto a los dos en el mismo saco y te aseguro que no lo estamos, de hecho solo estoy de acuerdo en un comentario puntual que ha hecho y es como te he dicho la formación de un profesor cuando sale de la universidad. Lo de llamar a alguien ignorante puede o no ser un insulto dependiendo del contexto de la frase o del tono en el que se utilice la palabra. Una cosa es tomar en serio y otra es intentar rebajar a una persona mediante frases más o menos directas.

cucio escribió:
¿Qué es exactamente lo que te da vergüenza?


Pués que te parezca una autentica mierda, hablando mal, una subida de 75 euros cuando a la gran mayoría le están congelando los sueldos o incluso bajandoselos si es que no estan en la calle
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cucio
#581 por cucio el 15/09/2011
hues escribió:

No, solo creo o comparto su opinión en cuanto al nivel de la carrera de magisterio, no comparto ninguna otra simplemente porque creo que son desmesuradas.


Bueno, pues una vez cualificado tu apoyo, está claro que no estás en el mismo saco en el que tú mismo te metiste.

Respecto a Magisterio, me confieso ignorante de su dificultad, ya que nunca la he cursado. Si dreamtopia dice que la carrera es fácil, pero que eso no significa que la gente que la cursa no sea competente, salvo más datos, me parece de momento la opinión más respetable porque proviene de la experiencia directa, aún teniendo en cuenta su posible subjetivismo.

Al final la oposición, tanto para maestros como profesores, es el último filtro, darwinismo liberal en estado puro. De lo que hay se escoge lo mejor, con criterios bastante objetivos. ¿Que molaría que ofreciendo menos contraprestaciones se presentara gente mejor preparada y con más vocación? ¡Toma, ya lo creo!

La posibilidad de fraude pasa porque 5 personas se pongan de acuerdo en subir nota en la fase de oposición a quien no la merece: no es imposible, pero es difícil y muy limitado en su alcance, ya que las plazas a conceder por cada tribunal están bastante diluidas, y luego está la fase de concurso (requisitos mínimos, puntuación por formación, méritos, experiencia, etc.) Que luego haya que ejercer un control sobre el rendimiento es otro debate distinto, que ya hemos tratado en este hilo.

hues escribió:
Lo que no comparto es que en secundaria la amplia mayoría sean licenciados por lo menos en el centro que cursa mi hijo tercero de ESO.


Eso es que sabes lo que son, entonces. ¿Nos puedes informar?

hues escribió:
Una cosa es tomar en serio y otra es intentar rebajar a una persona mediante frases más o menos directas.


Más o menos del estilo de llamar a alguien incompetente, vago, privilegiado, quejica...

hues escribió:

Pués que te parezca una autentica mierda, hablando mal, una subida de 75 euros cuando a la gran mayoría le están congelando los sueldos o incluso bajandoselos si es que no estan en la calle


Entonces no has entendido el post que, tan convenientemente, citas parcialmente. Lo que me parece una mierda no es el dinero, sino la actitud y el propósito de quien lo está ofreciendo.
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hues
#582 por hues el 15/09/2011
cucio escribió:

Bueno, pues una vez cualificado tu apoyo, está claro que no estás en el mismo saco en el que tú mismo te metiste.


Me alegra saber que ahora se me ha comprendido, puede haberse interpretado mal alguno de mis posts, pero de verdad no creo haber apoyado más que una opinión puntual, por lo que creo que no he llegado a meterme en nigún sitio.

cucio escribió:
Respecto a Magisterio, me confieso ignorante de su dificultad, ya que nunca la he cursado. Si dreamtopia dice que la carrera es fácil


Bueno yo conozco más de un profesor de mi quinta, amig@s de mi hermana y además tengo dos familiares que lo son y solo transmito lo que ellos dicen, ¿además la nota de corte o de acceso es ridicula no? eso ya dice algo, aunque luego estén la oposiciones, eso ya es harina de otro costal.


cucio escribió:
Al final la oposición, tanto para maestros como profesores, es el último filtro, darwinismo liberal en estado puro. De lo que hay se escoge lo mejor, con criterios bastante objetivos. ¿Que molaría que ofreciendo menos contraprestaciones se presentara gente mejor preparada y con más vocación? ¡Toma, ya lo creo!

La posibilidad de fraude pasa porque 5 personas se pongan de acuerdo en subir nota en la fase de oposición a quien no la merece: no es imposible, pero es difícil y muy limitado en su alcance, ya que las plazas a conceder por cada tribunal están bastante diluidas, y luego está la fase de concurso (requisitos mínimos, puntuación por formación, méritos, experiencia, etc.) Que luego haya que ejercer un control sobre el rendimiento es otro debate distinto, que ya hemos tratado en este hilo.
.

Ya lo comenté con anterioridad, pienso que la oposición es en realidad lo más duro y no la carrera en si, como también dije que no conozco los entresijos de como se llevan a cabo los resultados de dichas oposiciones, a lo que añadí que como en todo trabajo, con poder, puede colarse alguien, eso no quiere decir que ocurra con frecuencia, ni que las oposiciones sean un nido de corrupción, estoy seguro de que no, lo único que intento es decir que como todo el sistema no es infalible al 100%. Cuantos más filtros mejor.

cucio escribió:
Eso es que sabes lo que son, entonces. ¿Nos puedes informar?


Esto tiene una facil respuesta, vivo en un pueblo pequeño donde todos nos conocemos. Algunos (la mayoría) de los profesores que le imparten clase a mi hijo, me las han impartido a mí y a mi mujer, por lo que les cocozco de hace ya muchos años.

cucio escribió:
Más o menos del estilo de llamar a alguien incompetente, vago, privilegiado, quejica...


Para calificar así a una persona hay que conocerla, además de que puede ser una visión subjetiva y equivocada.

cucio escribió:
Entonces no has entendido el post que, tan convenientemente, citas parcialmente. Lo que me parece una mierda no es el dinero, sino la actitud y el propósito de quien lo está ofreciendo


Quizá no lo haya entendido bién o lo haya malinterpretado, por lo que tienes mis disculpas, y no lo cito parcialmente por que me convenga, sino por que lo recordaba de atrás y no me había gustado, puede que la Psdta. diga con retintín que es una gran subida o lo que haya dicho que lo desconozco, pero creeme a mi si me parece una gran subida, desconociendo el sueldo que tiene cada uno, pero supongo que como la mayoría de las veces la subida será para los que tienen un sueldo más alto.
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cucio
#583 por cucio el 15/09/2011
Además
hues escribió:

Esto tiene una facil respuesta, vivo en un pueblo pequeño donde todos nos conocemos. Algunos (la mayoría) de los profesores que le imparten clase a mi hijo, me las han impartido a mí y a mi mujer, por lo que les cocozco de hace ya muchos años.


Bueno, pues ya que la respuesta es fácil... ¿cuál es?

Te lo digo porque para acceder a una opo de secundaria cuando yo me presenté lo menos que había que ser era ingeniero técnico. Si miras las condiciones actuales para acceder al máster de profesorado, requisito imprescindible, te encontrarás con que:

Alguien escribió:

Los estudios de Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato habilitan para la profesión de profesor en estos dos niveles educativos, sustituyendo al actual CAP, siendo requisito imprescindible para poder ejercer la docencia tanto en Secundaria como en Bachillerato a partir del curso 2009-2010.

El objetivo de este Máster es completar la formación de licenciatura o grado cursando durante un año académico materias propias relacionadas con la profesión de docente.

Este máster, también incluye las disciplinas de Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

El máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos o graduados que deseen formarse para ser profesores de ESO y Bachillerato, pretende profesionalizar a todos los estudiantes que deseen dar este paso para lo que se les aportará los contenidos disciplinares necesarios que correspondan con la especialidad elegida.


Puede ser que alguien de Magisterio haya excepcionalmente pasado a ser profesor de secundaria, dando exclusivamente primer ciclo (1º y 2º). Es un residuo de cuando entró la LOGSE, porque hubo un solapamiento en las edades de 12 a 14 años, que pasaron de educación primaria a secundaria.

La subida, bienvenida sería, si fuera realmente un reconocimiento, aún testimonial, a que a nosotros nos han congelado el sueldo con crisis y sin ella, cuando ha hecho falta cuadrar las macrocifras del déficit, o respondiera a una reivindicación antigua de que se reconociera la dedicación que requiere la labor tutorial de alguna forma, no necesariamente económica. Recuerdo por si acaso que no es una subida para todos, sino para tutores, TICs y jefes de departamento.

No se despreciaría si no fuera un evidente intento de generar más propaganda negativa hacia las protestas del profesorado. ¿Cómo cuadra la subida con la necesidad de ahorrar en tiempos de crisis galopante y Lo Que Está Pasando En Grecia?
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Gracias a todos
#584 por Gracias a todos el 15/09/2011
#577

Ok, tienes razón.

Yo, simplemente, traigo a colación una moda que se ve y escucha mucho en los debates, mi amigo ayer me lo comentaba:
En un debate, da igual que sea en la Ser, que intereconomía que en Rradio Tirana independiente, uno de los contetiulios, llegado su turno, ha de opinar sobre algo que se está debatiendo y comienza (honestamente ) su intervención con un : Yo de este tema no tengo una idea formada ; pero......................................................................................................................y así 25 minutos de perorata a continuación, a algunos de estos contertulios les pasa como a mí con las mezclas o el trombón de varas.
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hues
#585 por hues el 15/09/2011
cucio escribió:
Bueno, pues ya que la respuesta es fácil... ¿cuál es?

Te lo digo porque para acceder a una opo de secundaria cuando yo me presenté lo menos que había que ser era ingeniero técnico. Si miras las condiciones actuales para acceder al máster de profesorado, requisito imprescindible, te encontrarás con que:


Pués la respuesta es simple, la mayoría de los profesores que le imparten clase a mi hijo, vienen de la EGB y los han pasado de un colegio de primaria a ese instituto, así de simple. A partir de cuarto de ESO hablamos.

cucio escribió:
Puede ser que alguien de Magisterio haya excepcionalmente pasado a ser profesor de secundaria, dando exclusivamente primer ciclo (1º y 2º). Es un residuo de cuando entró la LOGSE, porque hubo un solapamiento en las edades de 12 a 14 años, que pasaron de educación primaria a secundaria.


Aquí ya me respondes tú mismo.

cucio escribió:
La subida, bienvenida sería, si fuera realmente un reconocimiento, aún testimonial, a que a nosotros nos han congelado el sueldo con crisis y sin ella, cuando ha hecho falta cuadrar las macrocifras del déficit, o respondiera a una reivindicación antigua de que se reconociera la dedicación que requiere la labor tutorial de alguna forma, no necesariamente económica.

No se despreciaría si no fuera un evidente intento de generar más propaganda negativa hacia las protestas del profesorado. ¿Cómo cuadra la subida con la necesidad de ahorrar en tiempos de crisis galopante y Lo Que Está Pasando En Grecia?


En este punto habría mucho que debatir, y yo desconozco vuestra situación economico/laboral a fondo, por lo que no voy a entrar en cuestiones de ese tipo. Lo voy a resumir en pocas palabras y de una manera entendible, el "pastor" poder político y empresarial tiene un rebaño, el rebaño pasta donde y como ellos quieren, el rebaño está por debajo y por lo tanto será el que sufra los recortes y el que de una u otra manera levante el país (si es que se puede) con su propio esfuerzo y sudor del que el pastor tomará provecho. La subida no se como cuadra, hoy por hoy no estamos en la situación de Grecia, mañana dios dirá.
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