Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

sapristico
#601 por sapristico el 15/09/2011
ufff..qué fatiga......llevo todo el día buscando por doquier....entre los 40 y pico millones de residentes y ciudadanos españoles...y no he conseguido encontrar a ni uno de eso que tienen un coche de 4 millones y llevan a su hijo a la escuela pública...alguien puede darme alguna pista??


no será como la bomba que sólo mata gilipollas?? que es un deseo u / o prototitpo, no?? No me engañéis que soy físico y vivo en la calle Asperger....o me escribís SARCASM (o en el defecto concreto de alguno por aquí...CINISM) en una pancartita, o igual no me entero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
TeresaZaZoom
#602 por TeresaZaZoom el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
¿De qué le sirve a un niño de 12 años programar en Basic

Los niños de 12 años, estarán en 1º de ESO no tienen Informática, y aunque tuvieran no aprenderían a programar en Basic, no está ni en el programa de 4º.
Las bases se asientan en la Educación Primaria.
Subir
cucio
#603 por cucio el 15/09/2011
hues escribió:
Lo que no comparto es que en secundaria la amplia mayoría sean licenciados por lo menos en el centro que cursa mi hijo tercero de ESO.


Pero hues, ¿tú entiendes cómo a lo mejor deberías informarte bien antes de hacer afirmaciones como ésta? A no ser que se den una serie de circunstancias muy, muy excepcionales, lo normal es que estés equivocado.
Subir
hues
#604 por hues el 15/09/2011
#601

Pués no has buscado lo suficiente, yo mismo tengo un coche que cuesta un poco más que eso pero nuevo, no de segunda mano como el mio :juas:

#603

Sí, como bién dices uno también se equivoca, por eso soy humano, aunque ni yo ni tú podemos afirmar en este caso que la tengan, permiteme que lo dude. Admito que hasta cierto punto pude meter la pata sin intención. Los datos que yo tenía eran los que he expuesto, que pasaron de EGB a la ESO y como es normal se me pueden escapar cosas, como lo que tu has dicho de que se pueden haber sacado una licenciatura, pero en un principio no la tenían.
Subir
rhythmmasters
#605 por rhythmmasters el 15/09/2011
#600

Lo que quería decir es que puntúas con una destreza nula al escribir, hecho que resulta sorprendente dado que a los profesores se os supone una diligencia mayor en estas lides. Un ejemplo lo tenemos en tu respuesta anterior: "Los niños de 12 años, estarán en 1º de ESO no tienen Informática, y aunque tuvieran no aprenderían a programar en Basic, no está ni en el programa de 4º.
Las bases se asientan en la Educación Primaria."

¿Este es el nivel de la educación española? ¿o quizá el de tu marido, que insulta y hace comentarios capciosos?
Subir
TeresaZaZoom
#606 por TeresaZaZoom el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
Tampoco hace falta que te hagas la víctima ni la prepotente, tu trabajo ni es más importante que el de otros, ni mucho más duro, ni más costoso. Lo que pasa es que os creéis los reyes del mambo porque os han mimado y untado bien desde muuuuuuucho tiempo. Ni tu carrera es difícil, ni sacarse la plaza tampoco. Y no, no quiero ser profesor ni me hace falta demostrar mis capacidades opositando, que por lo que parece ser, en tu mente unidimensional, es la única forma de acreditar las mismas (con lo cual, por ejemplo, Steve Jobs, que ni siquiera tiene la carrera acabada, debe ser para tí poco menos que un analfabeto funcional).

No me hago la víctima, me gusta muchísimo mi profesión, y no se de donde concluyes la prepotencia. Por cierto, en ningún momento he citado cual es mi titulación, cuando hablas de mi carrera ¿ a cuál de ellas te refieres?
Tampoco he dicho que la oposición sea la única manera de acreditar las capacidades ¿? es la manera de acceder a la función pública.
Dada mi especialidad, docente, mi mente es más bien tridimensional ¿y la tuya?
En cuanto a Steve Jobs mejor dejémosle, y deseemos que se reponga.
Si me gustaría que me aclarases a qué te refieres con el unte
Me parece fantástico que lleves a tus hijos a la privada, espero que no sea con mis impuestos.
Subir
sapristico
#607 por sapristico el 15/09/2011
#551

JAJAJAJAJAJJAAJAJAAAAAAAJAJJAJAJAJA!!! sublime!
Subir
TeresaZaZoom
#608 por TeresaZaZoom el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
Y no, no quiero ser profesor ni me hace falta demostrar mis capacidades

Me alegro de que no quieras ser profesor, creí que nuestros privilegios te tentaban. Y no, no te hace falta demostrar más tus capacidades, están vistas.
Subir
TeresaZaZoom
#609 por TeresaZaZoom el 15/09/2011
#605
¿No puedes argumentar sobre el tema que tratamos?. ¿Tuviste alguna mala experiencia en tu infancia con alguna de tus profesoras?
Lo que tengas que decir a Carmelo, díselo a él, soy Teresazazoom.
Hasta otra rhythmmasters, que tengo mucho que hacer.
Subir
rhythmmasters
#610 por rhythmmasters el 15/09/2011
TeresaZaZoom escribió:
Me alegro de que no quieras ser profesor, creí que nuestros privilegios te tentaban. Y no, no te hace falta demostrar más tus capacidades, están vistas.


Eres igual de triste y patética que tu marido, que a la mínima cae en el insulto o desliza afirmaciones capciosas. No te pienso responder, y pediré que borren tus mensajes. Sólo espero que como profesional seas mejor...porque como persona das auténtica pena.
Subir
sapristico
#611 por sapristico el 15/09/2011
TeresaZaZoom escribió:
Me parece fantástico que lleves a tus hijos a la privada, espero que no sea con mis impuestos.



si es que no hay más...el resto son....otras cosas....o no?

La prueba está en que las primeras 10 páginas de hilo eran una buena mezcolanzas sobre situaciones reales, teorías educativas, filosofías y herencias evolutivas de la "cultura" española, con aportaciones pedagógicas y filosóficas incluso de gente muy interesante e incluso crítica, autocrítica...y a partir de otro momento, con la entrada en escena de ciertas actitudes que buscan un debate al margen y huero, muy propio en toda una manera de entender el país, el mundo y sus aledaños y hacérselo saber al mundo como con un ademán al salir de una sauna...

#545

aquí te has columpiado y hecho un Cousteau un tanto arriesgado sin bombona y ni revisar las gafas...
Por la boca muere el pez (los refranes no están en muchos libros de texto y la sabiduría popular tiene sus flecos sueltos...pero a veces acierta)...y tú eres un clásico pez de la ciénaga educativa española.

Lo que se demuestra aquí, sobre todas las cosas, es que pese a las ínfulas que paseas grotescamente al parecer de vuelta de un sistema y una base teórica o práctica de su aplicación en una sociedad, que salta a la vista, desconoces, ya que se intuye hábilmente que tus argumentos son como los diferidos que cualquier lector aderezado de El Mundo o aledaños, esgrime en cualquiera de estos temas de bulto de la patria y su orden social debido...y como el esperpento nacional acostumbra, y en las especies NACIONALES abunda...lo pasean con esa gala soberbia y autopagada que enseguida deja ver las carencia básicas de su educación, y no me hagas imaginar en qué entorno tus sufridos padres consiguieron colocar esa deslumbrante mente de aliado del sepulturero...para acabar con discursos tan pobres, prestados y de chichinabo como los tuyos....

Esa educación, decía antes de mi habitual digresión, adolece allá por donde la miremos de la tan sufrida y pese a todo no bien ponderada (en ámbito nacional o boina rosca regional banderolera y bandolera)..."educación para la ciudadanía"...o igual es algo de historia de España y conciencia de clase...consciencia de la realidad o pensamiento deductivo.

Quedas por tanto automáticamente descalificado para cualquier discusión real sobre argumentos no de fe acerca de la educación en España, como concepto histórico o realidad actual. Lo de los inmigrantes y la política migratoria de ZP incluido...ya me indican con un plus, que además de hacerte el listo existe una alta probabilidad de que además seas bastante tonto y lo que te pasa es que a tí te han puesto el morro hinchao más de una vez por listobas en el patio del cole, y prefieres que tus hijos sean cuidados por quien deben serlo y en base al orden de las cosas como debe ser.

Aparte, a la preocupada y responsable parte de la población que representas, se le ha olvidado un poco más rápido de lo que cualquier buena educación recomendaría, una cosa llamada Institución Libre de Enseñanza...ya no hablemos de multitud de las modernas teorías centroeuropeas para toda la revolución cultural y educativa que demanda el viejo continente...y que es torpedeada sistemáticamente por quien dice defender la rectitud y lo que ha de ser esencial en la nueva esperanza blanca o azul que guardaste roja ayer.

Luego, claro está...el llamado sistema educativo, acaba por ser esa entelequia que entre todos matan y ella sola se muere, entre teorías pedagógicas sin medios, profes que no dejan de ser personas...unos mejores otros peores..., padres cafres, muelle, pseudo, infulados,...y niños rodeados de una sociedad cuyos valores, medios, puestas en marcha, fines, paradas y fondas,..son sencillamente irrisorios como para conseguir un mínimo refrendo moral, causal o empático para con ellos y desde ellos,...y para hablar y retratarse en todo eso, los del discurso diferido, ni tienen huevos ni verbos suficientes hasta en esperanto y sánscrito como quinta lengua bífida y viperina.
Subir
Gracias a todos
#612 por Gracias a todos el 15/09/2011
hues escribió:
en concreto carmeloc.... lo digo por que si creeis que no aporto nada en el debate, no tengo ningún problema en borrarme del mismo.


No le he dicho en absoluto por ti, créeme, tengas la idaeaque tengas, no me he puesto a analizarla, esto no iba contigo, Hues.
Subir
TeresaZaZoom
#613 por TeresaZaZoom el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
¿o quizá el de tu marido, que insulta y hace comentarios capciosos?

Lamento este comentario, no por mi marido, sino por mi. Creí que podía expresar mis opiniones, a veces de acuerdo con él y otras no.
Subir
Naray
#614 por Naray el 15/09/2011
¡Estais mal!
Hace una docena de años ya, me encontré en el hall del Ministerio de Educación y Ciencia a unas docentes y una de ellas comentaba su preocupación:"¿Cómo le digo a mi sobrina que prepare las oposiciones, si aunque las apruebe no va a encontrar plaza?" Algo tiene que cambiar profundamente en todo el sistema. Tantos controles no aseguran que accedan los más aptos, visto el problema a medio plazo...
Subir
Gracias a todos
#615 por Gracias a todos el 15/09/2011
#589

Pollada: nombre
Pollador: adjetivo calificativo, posible insulto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo