Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#586 por Gracias a todos el 15/09/2011
cucio escribió:
creo que fue uno o una de los encerrados en Vitruvio


Sí esa ya me la contaron (a ver, que peino canas y esta la llevamos esperando, como tú) desde hace unos meses.
No peores, como que los únicos destacados a revindicar que los interinos de Madrid (70.000 profesores y 2.880 cenrros de enseñanza, incluyendo academias) se quedasen si el sueldo de ver ano (lo cual es asi lo mismo) fueron los 12 de UGT y 14 de CCOO (liberados, sí, al Caesar lo que es del mismo), ni uno de los afectados, manda huevos.
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hues
#587 por hues el 15/09/2011
#584

Lo que les pasa a esos contertulios y que a continuación, a algunos de estos contertulios les pasa como a tí con las mezclas o el trombón de varas, va por alguno de nosotros en concreto carmeloc.... lo digo por que si creeis que no aporto nada en el debate, no tengo ningún problema en borrarme del mismo.
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hues
#588 por hues el 15/09/2011
A todo esto, que os parece la nueva ley que han aprobado, que a partir de ahora no haya límite para los contratos temporales, hasta ahora estaba fijado en un máximo de dos años, que por cierto las empresas se lo pasaban por el forro, por lo menos en la que yo estaba que al tener más de una te pasaban de una a otra.
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rhythmmasters
#589 por rhythmmasters el 15/09/2011
#569

Falta de argumentos e insultos. Muy bien campeón ;)
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zoolansky
#590 por zoolansky el 15/09/2011
hues escribió:
lo digo por que si creeis que no aporto nada en el debate, no tengo ningún problema en borrarme del mismo.

Eso ni lo sueñes, que aquí cabemos todos.
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zoolansky
#591 por zoolansky el 15/09/2011
#589

Vamos a intentar dejarlo ya, por favor. Mi mensaje #577 intentaba hacer "borrón y cuenta nueva". Ayudadme.
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rhythmmasters
#592 por rhythmmasters el 15/09/2011
dreamtopia escribió:
Cuanto atrevimiento y que docta ignorancia... meter en el mismo saco al constructivista Piaget y al conductista Skinner. Piaget, perdónalo porque no sabe lo que dice...


Los estudié a ambos, y sé cuales son sus diferencias. Quizá Skinner estaría perdido entre tantas escuelas conductistas como existen y Piaget, con afirmaciones como que los niños no desarrollan su capacidad de abstraer las funciones de los objetos hasta los 3 años (si no recuerdo mal) sí que es un ejemplo de erudición, ¿no?
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cucio
#593 por cucio el 15/09/2011
hues escribió:

Pués la respuesta es simple, la mayoría de los profesores que le imparten clase a mi hijo, vienen de la EGB y los han pasado de un colegio de primaria a ese instituto, así de simple. A partir de cuarto de ESO hablamos.


Puede ser, aunque también puede ser que hayan sacado una licenciatura durante su carrera docente. Como te digo, es bastante común, los maestros tienen los incentivos para pasar a secundaria de mayor salario y menos horas lectivas.

En principio la casuística que yo me he encontrado es que un maestro que se haya acogido a esa transición no podría dar clase en 3º, como dices que es tu caso. Pero tendría que buscar la legislación relevante para asegurarlo categóricamente. También puede ser que, si son unas pocas horas para cuadrar horarios, la inspección haya hecho algo la vista gorda.
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rhythmmasters
#594 por rhythmmasters el 15/09/2011
cucio escribió:
Manifiestas ignorancia de los siguientes temas:

- La diferencia entre un maestro y un profesor.
- La diferencia (o, más bien, el parecido) entre una FP de Grado Superior y una Diplomatura.
- Lo que representa no sólo enseñar, sino cuidar a un grupo de niños.
- El currículo de la asignatura de Informática: cosillas como el manejo de internet para buscar información y de aplicaciones ofimáticas para realizar trabajos, importancia del control de la información personal en redes sociales, etc. Pero nada, lo quitamos y que los niños tengan una hora más de geografía para aprenderse los cabos de España, de Machichaco a Creus.
- El currículo de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, aunque luego defiendes que hay que dar ética. Ahí va un enlace: http://www.ciudadania.profes.net/ver_noticia.aspx?id=10641

Qué quieres que te diga... con todos esos datos, cualquier opinión que tengas sobre el sistema educativo es irrelevante, lo siento si te escuece el orgullo y el derecho a opinar. Y si hay que sacar la chorra de los títulos, yo soy... nah, mejor nada de datos personales, que el cabrón de google cada vez relaciona más.


Obviamente, si fuera un experto en la materia, no estaría aquí sino dando conferencias jajaja.
-La diferencia existe, y he hablado de los dos.
-Magisterio ahora mismo es nominalmente una carrera, pero en su contenido y rigor no deja de ser una FP de grado superior; y ahora es cuando dices que el nivel es altísimo y demás.
-Sin objeciones.
-Por supuesto que la geografía me parece más importante que la informática: te reitero, o se deja para más tarde, o se deja para horario no lectivo. Que al final salen que no tienen ni idea de informática ni de geografía.
-En fin...comparar a Ética con la simplista Educación para la ciudadanía. ¡A dónde hemos llegado!

Al menos me esfuerzo en desarrollar mis ideas y en argumentarlas, cosa que tú no haces, sino directamente niegas la mayor, sin aportar nada más.
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hues
#595 por hues el 15/09/2011
#593

Puede ser que se hayan sacado tal licenciatura, lo desconozco, lo que puedo asegurar es que muchos son los mismos que impartían clase en EGB y hicieron el cambio de colegio el mismo año en el que entro la ley.

Cursará tercero este año y comienza mañana, estaba hablando del curso pasado, por lo que desconozco el proferorado que le tocará. Ves como si se nos informa correctamente nos vamos enterando de cosas que desconocemos, yo creia que era hasta cuarto, aunque por lógica es normal que solo puedan impartir clase hasta segundo ya que seria el equivalente a octavo.
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Naray
#596 por Naray el 15/09/2011
#579
Deduzco que cuanto mayor sea la experiencia docente del centro mayor será su calidad, sin importar que sea un centro publico o privado.
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rhythmmasters
#597 por rhythmmasters el 15/09/2011
carmeloc escribió:
Como se la sacó ésta no es tan difícil, como la saqué yo, com varias matrículas y casi todo sobresalientes en la especialidad no creo que sea facil; ahora bien, de sacarse la plaza fácil con las notas que sacó Teresa en las suyas, a ver si tienes cojones a sacalas...aunque en tu caso se convocarán pocas, a director del MIT o la Nasa, imagino.

Bueno y ya lo dejo aquí porque me parece que estoy perdiendo el tiempo con un pazguato que no me llega ni a hacer los recaos: pérdida de tiempo, lo único que lo doy por bien empleado, si alguno se ha reido un rato...


Das pena.
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cucio
#598 por cucio el 15/09/2011
Por cierto, rhythmmasters, ya que andas por aquí mírate tu hilo de René Amesz, aunque creo que no es la información que esperabas.
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hues
#599 por hues el 15/09/2011
Yo no estoy de acuerdo en que quiten la informática (aquí todavía hay que repartir más las horas ya que entra la lengua gallega también) aunque el centro de primaria donde estudia mi hija (que este año cursa cuarto) no esté a la altura y no le den la importancia que tiene hoy día esta herramienta tan poderosa (tanto para para bién como para mal)como es la informatica, y el nivel de inglés en este centro es muy bajo. Una pena.
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TeresaZaZoom
#600 por TeresaZaZoom el 15/09/2011
rhythmmasters escribió:
para ser profesora como dices ser

Si, soy profesora ¿necesitas acreditación?
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