Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

hues
#736 por hues el 16/09/2011
cucio escribió:
También hay días que estás escribiendo algo en la pizarra y escuchas el retumbante click que sólo los profesores podemos oír, ese click que sacude el aula como una onda expansiva: el click de los chavales finalmente entendiendo lo que les quieres transmitir. Esos días casi no cabes por la puerta del aula a la salida.


Esto me gusta,ay si todo el mundo se sintiese igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
HDerick
#737 por HDerick el 18/09/2011
Alguien escribió:
Y si de verdad quieres hablar de educación, genial, yo encantadísimo, pero de verdad de educación, no decir que vamos a hablar de educación y luego hablar de política los siguientes 4 párrafos y sentirnos todos tan ofendidísimos por las injusticias de la vida, que las hay muchas y peores.


política general - politica educacional - educación aplicada (profesores, alumnos, centros etc)

quejarse de la educacion es absurdo, por que se apunta al ultimo escalon de la cadena, por lo tanto el que tiene menor responsabilidad y menor margen para modificar la educacion, es imposible desvincular las dos cosas.
Subir
jaliwai
#738 por jaliwai el 18/09/2011
una de cal, otra de arena

"Los padres de un instituto firman por escrito que obligarán a sus hijos a hacer los deberes"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/18/valencia/1316344121.html
Subir
jaliwai
#739 por jaliwai el 18/09/2011
"También prevé el cumplimiento de las normas de convivencia y régimen disciplinario, la colaboración con los docentes para que se respete la figura del profesor, fomentar en el menor los valores del trabajo y esfuerzo diario, y sugerir las posibles mejoras a beneficio de los escolares y el centro."

ay madre que vuelve el coco
Subir
cucio
#740 por cucio el 18/09/2011
Conversación con Cruz, profesora de la CAM (1 de 2)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Conversación con Cruz, profesora de la CAM (2 de 2)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#741 por Gracias a todos el 18/09/2011
la estoy escuchando, qué mona es.
Subir
Gracias a todos
#742 por Gracias a todos el 18/09/2011
Estupendo, le acabo de dejar un comenatario en el video de Youtube.
Subir
zoolansky
#743 por zoolansky el 19/09/2011
jaliwai escribió:
"También prevé el cumplimiento de las normas de convivencia y régimen disciplinario, la colaboración con los docentes para que se respete la figura del profesor, fomentar en el menor los valores del trabajo y esfuerzo diario, y sugerir las posibles mejoras a beneficio de los escolares y el centro."

ay madre que vuelve el coco


Ah, ¿ pero todo eso es malo ? A mí me parece cojonudo; ojalá se hiciese en todas las escuelas, y súper-ojalá que funcionara.
Subir
jaliwai
#744 por jaliwai el 19/09/2011
#743
depende según cómo se mire
ya lo sé que estoy buscando 5 patas al gato, pero es obvio que, cuando te incorporas a un centro, estas obligado a seguir reglas elementales de convivencia.
no hace falta la firma de los padres, es lo que a mi me parece sospechoso. a mi también me parece cojonudo.
Subir
cucio
#745 por cucio el 19/09/2011
Rajoy ve "injusto" criticar a Aguirre por las horas lectivas cuando Griñán también lo hace

¿Algún compañero de Andalucía que nos pueda confirmar si hay orden de la Consejería de cerrar los horarios a 20 horas?

#738

Esto no es nada nuevo. Esos "contratos" son simbólicos, o ceremoniales, o si quieres, para crear ambiente y dar buen rollo. Se trata de un acto para hacer piña y celebrar y fomentar el compromiso y la responsabilidad de todos los integrantes de la comunidad educativa: profesores, padres y alumnos. A algunos padres y alumnos el sentirse parte de ese compromiso, aunque sea de forma simbólica, les muestra que no están solos y les proporciona soporte moral.

Por supuesto que el compromiso de los padres se da por hecho, pero formalizarlo explícitamente le da un carácter más comunitario, y es un acto más de soporte del sistema educativo por parte de los padres, sobre todo de cara al alumno.
Subir
cucio
#746 por cucio el 19/09/2011
Aquí hay algo sobre el tema, pero no me queda claro.
Subir
cucio
#747 por cucio el 19/09/2011
Encuentro digital en El Mundo con Lucía Figar.

Es importante que esta señora hable en público y que sus opiniones queden registradas. Infame la respuesta a la pregunta 10, no se molestan ni en disimularlo (ni falta que les hace, con la fabulosa oposición que les hace el PSOE). ¿Quién paga gastos escolares -como contribuciones a "fundaciones", por ejemplo-, uniformes escolares y clases de idiomas? Todas las familias, claro.
Subir
cucio
#748 por cucio el 19/09/2011
Encuentro digital en El Mundo con los sindicatos de enseñanza.

Flojitos. Al menos éstos no han rehuido contestar las preguntas incómodas, como Figar, pero le podían haber sacado mucho más jugo al encuentro. Prefiero que nos represente Cruz.
Subir
cucio
#749 por cucio el 19/09/2011
Y el último aguirrismo: "Si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las demás fases". Ante el clamor popular, rápidamente "rectifica" en twitter: "Cuando hoy he dicho que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un máster". (Pssst, señora Presidenta, precisamente los máster son la enseñanza menos gratuita de todo el sistema educativo español.)

Esta mujer es la muestra más evidente del fracaso escandaloso de la izquierda española, que no es capaz de ofrecer una oposición creíble ni siquiera a gente de esta categoría. Como bien dice el lema de la Comunidad de Madrid, "Espejo de lo que somos", o "Espe jode lo que somos", como se quiera espaciar.

En fin, tampoco es cuestión de hacer leña de esta rama particular, porque es cierto que en enseñanza NO obligatoria (Bachillerato, FP, Universidad) hay más de un alumno crápula que abusa del todo gratis. Matrícula gratis sí, pero condicionada a rendimiento. Pero para hablar de esto hay que saber de educación, y esperar que una ex-ministra de educación sepa del tema igual es mucho pedir en esta gloriosa nación.
Subir
undercore
#750 por undercore el 19/09/2011
ya te digo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo