Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

TeresaZaZoom
#721 por TeresaZaZoom el 16/09/2011
#718 :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#722 por Gracias a todos el 16/09/2011
#720

Se habría empapado de Duff...

Ahora que la negra (y la amiga ) le canearon finamente...
Subir
TeresaZaZoom
#723 por TeresaZaZoom el 16/09/2011
#719
Me parece interesante todo el artículo, pero en especial el párrafo sexto.
Subir
Iskra mod
#724 por Iskra el 16/09/2011
querido carmeloc,
me permito citar tu post original:
"...pero no es un hilo sobre políticos ni sobre partidos..."

genial, si de verdad hubiera sido así, has escrito exclusivamente de política y de un partido concreto y una persona concreta.

"una mención breve al fariseismo y la mala baba de los políticos"
Breve, brevísima sí, ocupa 4 de los 5 párrafos del post

"Porqué si mi mujer es tan funcionaria de nivel A no cobra los 4.000 euros mínimo que cobraría si fuera una jueza?, ¿es que, aparte de su proverbial soberbia, son más necesarios los jueces que los profesores?, si el 80% de los asuntos de los jusgados se los despachan los secretarios

demagogia pura, sorry, no me va.

"...(y a hostias si hace falta) obliga a la cultura..."

Obligar a los ciudadanos es propio del fascismo, sorry, prefiero que a los ciudadanos se les ofrezcan alternativas y que cada cual elija lo que mejor le parezca, francamente.
Si tan en contra estás de los políticos (aunque parece que sólo de algunos en concreto, dado tu post), lo mejor será que se metan en nuestra vida lo menos posible, y en nuestros bolsillos lo menos posible también, no?

Trabajar más es simplemente trabajar más, todos lo hemos tenido que hacer estos dos últimos años y por menos dinero que antes.
Y si de verdad quieres hablar de educación, genial, yo encantadísimo, pero de verdad de educación, no decir que vamos a hablar de educación y luego hablar de política los siguientes 4 párrafos y sentirnos todos tan ofendidísimos por las injusticias de la vida, que las hay muchas y peores.
Suerte que muchos de los otros foreros sí están hablando de educación, a ver si ahora va a ser que la educación en españa es una mierda sólo por el sistema, y nada que ver con alumnos, padres, profesores, etc...

Un abrazo,
Subir
dreamtopia
#725 por dreamtopia el 16/09/2011
carmeloc escribió:
En otro orden de cosas, Trasnatlantic, bueno... rock adulto de calidad; pero no para tanto...


Los Transatlantic hay que escucharlos con muchísima calma porque desde luego no hacen música de digestión rápida. Creo que no te equivocarás si les das una oportunidad... y hablando de rock progresivo, y encima de un nivel altísimo, supone darle varias escuchas. Te recomiendo este tema del primer disco (año 2000):

http://www.transatlanticweb.com/discography.php?p=smpte#all_of_the_above

(me imagino que el audio ya lo conseguirás por los métodos habituales a tu alcance... :D )

Si no te gusta este tema me la envaino, doy el tema por imposible y tú me puedes mandar a la mierda públicamente con toda la razón del mundo por hacerte perder el tiempo... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#726 por Gracias a todos el 16/09/2011
yammy-guy escribió:
Obligar a los ciudadanos es propio del fascismo, sorry


Eso no es demagogia, ¿verdad?, por lo menos yo voy a las claras en mis ideas (personales y a veces algo disparatadas), simplemente inaguré un hilo para profesores porque tenía en casa un agravio, auqnue, repito, si lees, verás que a aveces se me ha aciusado poco menos que estar con la patronal de colegios católicos, más bien me he defendido en esos casos y en los de signo contrario de anteayer.
Si lees atentamente, yo no he sido el que politizado el hilo, así que dirígete a los que lo han hecho ( o lo han hecho más que yo), te puedo citar dos o tres intervenciones mías a lo largo del hilo en las que reconvengo a algunos intervinientes a quñe hablen de educación.
Hoy, hablando de anédotas del colegio, hemos iniciado una vía más distendida (que es la que a mí, te aseguro, me gusta y prefiero); pero no estéril, para hablar de enseñanza, te invito a que te reenganches en el estado actual, ya verás cómo los hay más politiqueros que yo.
Subir
Gracias a todos
#727 por Gracias a todos el 16/09/2011
#725

Que no me han disgustado; pero vaya, me esperaba más. La página de la que me bajo pelis y música no es tan abundante y de la mula ni hablar...miro en Youtube.
Subir
TeresaZaZoom
#728 por TeresaZaZoom el 16/09/2011
Pregunta para los profes (de una profesora): ¿habéis salido alguna vez de una clase pensando que si hubiera sido un examen o una visita del inspector, habríais suspendido? Yo si, a veces por más empeño y preparación que se haya puesto, no ha sido posible llevar a buen puerto la clase.
Subir
Gracias a todos
#729 por Gracias a todos el 16/09/2011
dreamtopia escribió:
Te recomiendo este tema del primer disco (año 2000):


Está muy bien, es algo simfónico, algo canterbury, pero no me emociona, y el sonido del bajista no es mi favorito.
Me gusta Portnot y los guitarristas, el teclista es cojonudo; pero es igual al Quentin Tarantino...
Bueno, ¿abrimos un hilo sobre los transatlnatic o qué mariquita...?
Subir
TeresaZaZoom
#730 por TeresaZaZoom el 16/09/2011
Y miedo?
Cuando empecé a trabajar, lo hice con niños pequeños. Había en el colegio una familia, cuyo patriarca, el señor García, un gitano de pro, de traje de alpaca, sombrero y bastón, que tenía un hijo en cada curso, en algunos dos, tenía la costumbre de cada primer día de clase, prenderme de la falda las manitas de cinco o seis de sus chiquillos y recomendarme que los cuidara mucho, mucho. Me pasaba unos cuantos días aterrorizada por si se caían o les pasaba cualquier cosa, ya que el señor García solía venir a buscarlos acompañado de sus "familiares" :susto:
Subir
hues
#731 por hues el 16/09/2011
No he podido responder antes, pués tengo a tu marido medio secuestrado y escribiendo soy más lento que el caballo del malo.

Es que en el parrafo sexto define perfectamente lo que es la educación, la formación, como llegar a ser una persona cultivada. Define el afán de superación, el no quedarse en el simple conformismo , el esfuerzo, la recompensa, todo eso y más en muy pocas palabras sin olvidarse de la formación como profesional de un campo en concreto.
Subir
Iskra mod
#732 por Iskra el 16/09/2011
#726

Sé que alguno lo ha politizado mucho, lo sé, pero como he empezado a leer desde el principio, por eso me he referido a tu post de inauguración, simplemente. Yo en general prefiero no mezclar nunca la política con nada, porque no hace más que ensuciar cualquier cosa con la que se mezcle, que le vamos a hacer
Todo aclarado entonces y podemos pasar a hablar de cosas de verdad interesantes (o al menos más agradables o más importantes) :ook:
Y yo con niños pequeños, imagínate si estaré preocupado por la educación!! Que la mía ya no tiene arreglo y es la que es, pero la de ellos...

un abrazo
Subir
cucio
#733 por cucio el 16/09/2011
#724

Es inevitable que en el hilo entre la política porque no se trata de una confrontación puramente laboral, sino que hay factores muy políticos. Pero no de política de partidos, como quieren vender algunos, sino de política educativa: recortar recursos a la escuela pública al mismo tiempo que se desvían fondos públicos a empresas privadas. Que, ojo, también cumplen una función social. Pero menos universal.

#728

Todos tenemos días buenos y días malos, en todos los trabajos, en todos los sectores y bajo cualquier régimen. Al sufrido camionero de áridos que un día lleva la carga equivocada a una obra, si sólo se le ve ese día habría que despedirlo.

También hay días que estás escribiendo algo en la pizarra y escuchas el retumbante click que sólo los profesores podemos oír, ese click que sacude el aula como una onda expansiva: el click de los chavales finalmente entendiendo lo que les quieres transmitir. Esos días casi no cabes por la puerta del aula a la salida.
Subir
hues
#734 por hues el 16/09/2011
#728

esto se puede extrapolar a la mayoría de las profesiones.
Subir
hues
#735 por hues el 16/09/2011
yammy-guy escribió:
Y yo con niños pequeños, imagínate si estaré preocupado por la educación!! Que la mía ya no tiene arreglo y es la que es, pero la de ellos...


Pués ya somos dos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo