Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#691 por Gracias a todos el 16/09/2011
cucio escribió:
Lo justo sería también tener eso en cuenta


Pues mira, ahí la has clavao, lo justo sería . Por esa línea de incentivos(cuantiosos en proporción) segun resultados y, sobre todo, segun responsabilidad (vamos parecido a lo tan abominable empresa privada) vamos algunos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hues
#692 por hues el 16/09/2011
#690

Entonces eres un Webón que se pasa todo el día Webeando :-({|=
Subir
Gracias a todos
#693 por Gracias a todos el 16/09/2011
Sólo parte.
Subir
cucio
#694 por cucio el 16/09/2011
Jajaja, si vamos a ser estrictísimamente literales, esto es lo que tu dijiste:

hues escribió:
Lo que no comparto es que en secundaria la amplia mayoría sean licenciados por lo menos en el centro que cursa mi hijo tercero de ESO.


Y lo que yo digo es "cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria", que incluye a todos los profes de secundaria de España que dan ESO, Bachillerato y FP. La verdad es que no sé el estatus de esos maestros que pasaron a dar Secundaria, si siguen perteneciendo al cuerpo de Maestros, que es lo que me inclino a suponer conociendo cómo funcionan las cosas, o han pasado al de Secundaria, con las implicaciones que ello conlleva en organización del horario y emolumentos. A lo mejor hay algún compi leyendo que nos pueda informar.

Pero bueno, de verdad da igual, la extrapolación que tú hiciste es literalmente incorrecta, pero ahora entiendo de dónde venía y me parece comprensible. En los institutos que yo he conocido siempre ha habido muy poca gente en esa circunstancia, y ya hace más de 20 añitos que se produjo la transición, muchos de los que se acogieron a ella estarán jubilados.

Lo importante es que nos quedemos con el principio transversal de que es importante informarse antes de emitir juicios, sobre todo si entrañan críticas.
Subir
cucio
#695 por cucio el 16/09/2011
carmeloc escribió:

Pues mira, ahí la has clavao, lo justo sería . Por esa línea de incentivos(cuantiosos en proporción) segun resultados y, sobre todo, segun responsabilidad (vamos parecido a lo tan abominable empresa privada) vamos algunos.


Como ya he dejado claro en alguna ocasión, me adhiero a ese vamos. Así debiera ser toda gestión, no sólo la privada. Que no sea así es uno de los factores que me tienen excedente ya más de una década.

Lo abominable de la empresa privada es la otra parte, la que deja al empleado o a la empleada expuesto a la arbitrariedad y el abuso de sus superiores.
Subir
hues
#696 por hues el 16/09/2011
#694

Yo daba por hecho que impartian clase hasta 4º y ahí estaba mi error (en este caso creo que se puede entender mi error), de ahí que cuando me pusiste al corriente de que no era así, de que en ese caso solo podrían hacerlo hasta 2º me disculpé y rectifiqué. Y hoy después de que mi hijo me dijese que los profesores del año pasado no impartian clase a partir de segundo he dicho qué tenías razón en cuanto a que la mayoría puede que tengan licenciatura pero que hasta 2º la mayoria no la tienen por lo que la mayoria comienza a partir de 3º, ya que muchos de los docentes son los que antiguamente impartian clase en el instituto antes de que entrase la ESO.

cucio escribió:
y ya hace más de 20 añitos que se produjo la transición, muchos de los que se acogieron a ella estarán jubilados.


No, estos profesores hicieron el cambio hace unos 6 o 7 años como mucho.
Subir
sapristico
#697 por sapristico el 16/09/2011
y más aún si el sentido común, el principio de ecuanimidad o la mínima coherencia y empatía acaba llevando esa crítica más allá de la fe, afinidad o adscripción de color político propio...quiero decir comicial...porque todo esto es política y demuestra bastante bien cuál es la peli local y la global...y porqués y por quienes.
Subir
Gracias a todos
#698 por Gracias a todos el 16/09/2011
cucio escribió:
la que deja al empleado o a la empleada expuesto a la arbitrariedad y el abuso de sus superiores.


Bien se que existe; pero eso es fruto de la mezquindad, la zafiedad y la falta de EDUCACIÖN, cojones, te puedo asegurar que, al margen algún "mecagüen san Dios" de Iñaki, mi anterior jefe de la empresa que cerramos (y amigo) hay algunos, no la mayoría de sobra lo se, empresarios no sólo decentes, con principios humanistas mejores que los míos, con cultura y con sentido comun.
Lo malo son los del "valiendo" con el que ironizaste aupados a empresarios...
Si tú supieras que lo poco de utópico que albergo, se basa en gran parte en mi devoción por la enseñanza...
Subir
cucio
#699 por cucio el 16/09/2011
#696

Pues aquí ya sí que necesitamos a un verdadero experto en la materia, no sabía que era una posibilidad que estuviera aún vigente.

#698

Por supuesto. Y lo mismo pasa con los funcionarios. Pero ya se sabe, los pocos pecadores que hay en el rebaño cagan por todos los justos, y son los que hacen que hagan falta leyes.
Subir
hues
#700 por hues el 16/09/2011
#698

Hombre Carmeloc, afirmar que es fruto de la mezquindad, la zafiedad y la falta de EDUCACIÖN (si va para los empresarios vale, pero para los trabajadores)... te diré que en la empresa donde trabajé tienen un convenio colectivo Provincial en el que para más Inri se mezclan sectores que practimente nada tienen que ver, se sale a la calle por un ridículo aumento y con unos representantes sindicales que negocian tan amplio sector que ni nos escuchan, comienzan pidiendo un 4 y acaban cediendo a un 2 cuando hay carga de trabajo (no hablo de ahora si no de hace años) para subir un 7 como poco ya que el sueldo es verdaderamente ridículo, un ingeniero en mi empresa ganaba hace 4 años por convenio 1.300 euros, claro llegamos a 2500 pero haciendo 11 horas todos los días. Te puedo asegurar que no falta educación ni nada de lo que has dicho anteriormente, lo que pasa es que como es un sector muy añplio no puede permanecer unido y al final hacen lo que les da la gana. Otra cosa bién diferente es que negocies aparte con tu jefe, pero muchas empresas incluso pagan por debajo del convenio y no pasa nada.
Subir
hues
#701 por hues el 16/09/2011
#699

Pués sí, ¿en que año entra en vigor la eso?.Lo digo porque esos profesores hace 20 años estaban impartiendome clase a mí en la EGB.
Subir
Gracias a todos
#702 por Gracias a todos el 16/09/2011
hues escribió:
si va para los empresarios vale, pero para los trabajadores


Tío, andas un poco desorientado conmigo...
¿Para quién, si no, iba dirigido el juicio?, ese, que se que es un poco mezquino del no sirvas a quién sirvió; pero que es tan real. España, en su mayor parte, era tan pobre a fiinales del XVIII,, que no ya una posible burquesía; no tenía a penas aristocracia, salvo cuatro nobles y unos pocos caciques rurales, España, te siente como te siente, está llema de gentuza, miserable, sanguinaria, primitiva e indocta; desde los tiempos del advenimiento de la democracia algo hemos ganado; pero poco másq ue poses para intercambiar en jurgol o en la playa: Somos lo más atávico de europa y lo más quinqui.
La mayoría de los empresarios surgidos en los últimos 50 años, son ex vendedores, ex autónomos de algún oficio, con un cuajo, unas hechuras morales y una preparación , tan extensas como la sombra de una de mis ladillas.
Subir
hues
#703 por hues el 16/09/2011
#700

Edito: Joder no me has dado tiempo a rectificar... vale vale no me pegues joer, ya me extrañaba ese comentario, además que lo de mezquino ya lo deja claro.

Ejem eso me pasa por leer mientras como, atender las necesidades de mis hijos, ver la tele y discutir con mi mujer y aún encima ser lento escribiendo.... eso solo se lo puede premitir el sexo femenino. He releído el texto carmelo y ya veo hacia quién va. Como ya es tarde para editar el post ahí queda expuesta mi vivencia propia en la empresa privada.
Subir
Gracias a todos
#704 por Gracias a todos el 16/09/2011
¿Como empresario o como contratado?
Yo tengo, como amigos en los dos partidos importantes, amigos (y s, sobre todo amigas, por desgracia) que están padeciendo las penalidades de aguantar a un becerro y amigos que han quebrado su empresa por culpa de bancos; pero también de empleados miserables.
Subir
Gracias a todos
#705 por Gracias a todos el 16/09/2011
hues escribió:
no me pegues


Un moco debajo del pupitre...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo