Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#841 por Gracias a todos el 21/09/2011
Arreglo..., depende de las ideas que se tengan, si te importa dejar un mundo mejor a tus hijos a que a su vez dejarán a tus nietos; o, si por el contrario, te la sopla, pues total, al final te mueres como un animalillo, en un hospital con los seres queridos o en casa en el mejor de los casos...es que a la muerte no la miramos de frente, tenemos un sistema enfocado a lo Disney...,y claro, entre medio los de la Warners (Taz. el coyote, incluso bugs bunny y compañía) se ponen tibíos de darnos por el esfinter.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
hues
#842 por hues el 21/09/2011
Carmeloc, buen reportaje, buen aporte.

Yo también soy de los que pienso que una buena forma de aprender idiomas es el tener contenidos en V.O. también pienso que no es tan difícil, al igual que cada cadena tiene una media de 2 canales, podrían animarse a crear canales en los que se emitiese material en V.O.

Estoy con zoolansky, para mi es demasiado tarde, aunque estoy viendo el Madrid en ingles y ahora veré al barça, pero porque no me queda otra jaja, pero no para mis hijos o quizá algún día para mis nietos.
Subir
David Valdés
#843 por David Valdés el 21/09/2011
Alguien escribió:
Una banda de gaiteros y tamborileros


:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
Naray
#844 por Naray el 21/09/2011
Creo que, corregirme si me equivoco, los nacionalismos son de finales del XIX, principios del XX, una época en la que casi nadie sabia leer ni escribir (el 8% sin que se sepa cuantos de ellos eran analfabetos funcionales a finales del XIX, leí) lógico, pues, que entonces se reivindicara la pluralidad lingüística con vistas a la alfabetización, pero ahora cuando todos sabemos leer y el mundo mundial exige el conocimiento de varias lenguas, sobrecargar a la gente con esos estudios es cuando menos inútil. No sabemos escribir sin faltas en castellano y hay que aprender además gallego p. ejem., ingles, francés... y gaita. Eso si que es un agravio.
Subir
hues
#845 por hues el 22/09/2011
#844

Yo creo que es excesivo el decir que sobra el aprender, gallego, euskera o catalán, por ejemplo. Puedo estar de acuerdo en que se impartan menos horas que en el resto de asignaturas, pero dejar que se extingan me parece excesivo.

Y no soy nacionalista.

Tocar la gaita es tan digno como tocar cualquier otro instrumento. A mi por ejemplo no me gusta tocarla pero me gusta que me la toquen :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#846 por Gracias a todos el 22/09/2011
#844
Yo dulzaina.
Lo vernáculo, para mi está claro, le sobra el verna
Subir
Naray
#847 por Naray el 22/09/2011
#841 Está claro, pero la cuestión es si seremos capaces de cambiar antes de que lo único que quede en pie sean, de entre tantas ideas, las de la supervivencia pura y dura.

#844 desaparecer no, pero para eso están las academias de la lengua, los medios, los escritores... la voluntad de aprender, en fin, nada que se parezca al clan de turno. Creo que fue Gandhi quien propuso que los dirigentes hicieran su trabajo a media jornada y sin cobrar, dedicando la otra media a trabajos físicos bien remunerados. Demasiado idealismo, pero es que abruma tanta inteligencia despilfarradora.
Subir
hues
#848 por hues el 22/09/2011
Naray escribió:
desaparecer no, pero para eso están las academias de la lengua, los medios, los escritores... la voluntad de aprender, en fin, nada que se parezca al clan de turno. Creo que fue Gandhi quien propuso que los dirigentes hicieran su trabajo a media jornada y sin cobrar, dedicando la otra media a trabajos físicos bien remunerados. Demasiado idealismo, pero es que abruma tanta inteligencia despilfarradora.


Es tu punto de vista y lo respeto, pero creo que si se hiciese de esa manera acabaria siendo todo un despiporre, ya lo es ahora, imaginate si lo dejamos a la voluntad de cada uno.... ahí tienes el ejemplo de Gandhi... los dirigentes hacen lo que les da la gana y mira como nos va...
Subir
Naray
#849 por Naray el 22/09/2011
#848
Desde luego. Pero mientras nuestros políticos se sigan insultando públicamente, dudo que se puedan poner de acuerdo en nada. Mentir es decir algo que no es verdad con intención de engañar, y también es no decir algo que es verdad con la misma intención. La propaganda, en general, se basa sobre todo en esa segunda acepción de la palabra, así que si piensas en todas las ocultaciones y tergiversaciones de las que somos víctimas y a veces también cómplices, las cosas no pintan bien.
Subir
dreamtopia
#850 por dreamtopia el 22/09/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#851 por Gracias a todos el 22/09/2011
Has debido decir pililas porque no funciona el vidéo...
Subir
dreamtopia
#852 por dreamtopia el 22/09/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dreamtopia
#853 por dreamtopia el 22/09/2011
#851

Pues paso el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=7wYN8-GBjtk

Ese tipejo de interlobotomía me recuerda a alguien que ha pasado por este hilo... :mrgreen:
Subir
cucio
#854 por cucio el 22/09/2011
Cuando uno piensa en grandes periodistas de opinión, como Don Mariano José de Larra, o los mismos Unamuno y Ortega y Gasset, y ve lo que hoy en día se pone delante de una cámara...
Subir
Gracias a todos
#855 por Gracias a todos el 22/09/2011
#852

Este es de lo más granado de Intereconomía...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo