TeresaZaZoom escribió:que Carmelo lo desprivatiza
No habíamos quedado en que era un decadente liberal...ahora resulta que soy un desamortizadosr nacionalizador y del Vietcong...
hues escribió:Pués no se si referirá o tendrá algo que ver con los profesionales psicopedagogos que pululan por los centros... que en mi caso han resultado casi inútiles (ya lo he expuesto en mi primera intervención en este hilo)... para que están ahí si los estudios que realizan no sirven para nada, por lo menos para el alumno y los padres
TeresaZaZoom escribió:#528De acuerdo en que quizás haya demasiadas asignaturas, ya veo que las que tienen todas las papeletas para desaparecer son las artísticas, ya me veo preparando Matemáticas y Lengua en un futuro no muy lejano, daremos muchas más horas de clase ¿qué van a hacer los padres con sus hijos cuando no estén en el instituto? eso si, quince de mates y quince de lengua a la semana, ya son treinta, y las demás horas que tienen que estar recogidos, ya buscaremos algo consistente y básico (música y artes plásticas no).
Ayer hoy en un debate de televisión, la excelencia de la enseñanza privada (que conozco bastante, ya que antes de ser funcionaria, trabajé diez años en un colegio religioso) y quiero señalar una cosa que no se citó, sobre los buenos resultados a diferencia del fracaso de la pública, y es la selección del alumnado. Nuestro porcentaje de inmigrantes procedentes de diferentes paises (diferente nivel, diferente idioma)está, en mi centro, alrededor del 60%, no se manda fuera a ningún alumno que suspenda demasiado, si acaso repite. En la privada (con todos mis respetos), como mucho hay uno o dos inmigrantes por curso, y cuando un alumno suspende en exceso se le larga fuera ...
Decidí hace dos o tres días que no iba a justificarme más, ni explicar lo importante de mi profesión o si el trabajo es duro o no. Si es tan chollo, pues a ser profesor, no hay límite de edad ni discriminación ninguna para opositar, además cualquiera puede sacarse la plaza, como dice Marge Simpson: con ir una clase por delante del alumno, basta. Como los chicos te escuchan embelesados, les interesa todo lo que les ofreces, trabajan muchísimo con alegría y entusiasmo, pues sólo hay que ir y soltar tu rollo.
dreamtopia escribió:Entiendo con estas palabras que consideras que la educación privada ofrece más calidad que la pública... ¿o sólo hablas de tu experiencia personal teñida, como todas, de la percepción subjetiva de cada uno?
Si dices esto: "El primer paso sería hacer una carrera de Magisterio como Dios manda", no entiendo como luego puedes poner en un altar a la educación privada... ¿no han estudiado los docentes de la privada la misma carrera que los de la pública? No será tan importante la calidad de la formación inicial del profesorado, o su nivel de exigencia cuando de repente y por arte de magia la simple amenaza del despido aumenta de forma considerable la aptitud y actitud de los docentes. ¿No era lo prioritario elevar el nivel de la carrera de magisterio?
Además deja que te cuente algo sobre el sistema de selección de personal de los centros educativos privados, información avalada por mi propia experiencia y de personas muy cercanas a mí. Cuando terminé la carrera de magisterio y mi licenciatura en el conservatorio decidí buscar trabajo (era el año 98). Mandé curriculums a cientos (no exagero) de centros concertados privados ofreciendo mis servicios, tanto como docente de primaria como de secundaria... ni una sóla respuesta. Quien no tiene padrino no se bautiza, nunca mejor dicho teniendo en cuenta la titularidad religiosa de la inmensa mayoría de centros privados concertados, y yo desde luego no lo tenía.
dreamtopia escribió:¿Podrías explicar a qué te refieres con esa frase?
rhythmmasters escribió:muuuuuuucho
rhythmmasters escribió:Chorradas como "métodos de investigación en la educación
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