Quienes vivían realmente a gusto en aquel aula eran las moscas.

cucio escribió:el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, formado en su mayoría por licenciados (los dobles licenciados no son para nada una rareza), ingenieros, doctores...
cucio escribió:Te lo digo porque para acceder a una opo de secundaria cuando yo me presenté lo menos que había que ser era ingeniero técnico. Si miras las condiciones actuales para acceder al máster de profesorado, requisito imprescindible, te encontrarás con que:
cucio escribió:Puede ser que alguien de Magisterio haya excepcionalmente pasado a ser profesor de secundaria, dando exclusivamente primer ciclo (1º y 2º). Es un residuo de cuando entró la LOGSE, porque hubo un solapamiento en las edades de 12 a 14 años, que pasaron de educación primaria a secundaria.
cucio escribió:La subida, bienvenida sería, si fuera realmente un reconocimiento, aún testimonial, a que a nosotros nos han congelado el sueldo con crisis y sin ella, cuando ha hecho falta cuadrar las macrocifras del déficit, o respondiera a una reivindicación antigua de que se reconociera la dedicación que requiere la labor tutorial de alguna forma, no necesariamente económica. Recuerdo por si acaso que no es una subida para todos, sino para tutores, TICs y jefes de departamento.
carmeloc escribió:D. Pepe, hoy, estaría cumpliendo condena, así de claro: algo hemos mejorado, hombre...
carmeloc escribió:Yo fui a los Escolapios y entonces no se pagana las fortunas que ahora por los colegios privados, no se si estarían concertados (o fórmula similar anterior a esto de los conciertos); pero mis hermanas iban a momnjas (la Enseñanza, de las Conpañía de María, cerca del mío) y mi padre, en esa épca no nos hubiear pododso pagar tres colegio al precio de lo que están, imagino que el Estado correría con parte de los gastos y la iglesia con otros y los padres con una parte, en esos años 60 y 70 a los que me refiero
hues escribió:
Bueno acaba de llegar mi hijo del instituto y hoy puedo asegurarte al 100% que tenía razón.
cucio escribió:Un momento, un momento... La premisa era que "la mayoría de los profesores del centro eran licenciados o similar". Eso incluye la gente que da 3º, 4º, y bachillerato si lo hay.
hues escribió:cucio escribió:
el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, formado en su mayoría por licenciados (los dobles licenciados no son para nada una rareza), ingenieros, doctores...
cucio escribió:
Te lo digo porque para acceder a una opo de secundaria cuando yo me presenté lo menos que había que ser era ingeniero técnico. Si miras las condiciones actuales para acceder al máster de profesorado, requisito imprescindible, te encontrarás con que:
cucio escribió:Como te digo, la subida nadie la esperaba ni se estaba reivindicando activamente, lo que se solía venir pidiendo era una pequeña reducción oficial de lectivas para los encargados de esas tareas extra, más que una compensación económica. De hecho era algo que se viene haciendo por parte de los equipos directivos al elaborar los horarios a principio de curso: cuando los ajustes impiden cuadrar a 18 se intenta favorecer a gente que haga esas labores.
Este dardo se lo ha sacado Aguirre de la manga para dar por saco. Maquiavélico, ¿no? Darte dinero por un lado, para metértela bien por el otro. De hecho la cantidad que se venía manejando antes del verano creo que era subir 35 euros a los tutores sin aumento de 2 lectivas. Ahora son 75 con las 2 lectivas extra.
hues escribió:Por lo qué, las diferencias entre los demás compañeros aumentará todavía más
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo