Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

cucio
#451 por cucio el 11/09/2011
Vaya, fíjate tú lo que son las cosas, a nadie se le había pasado por la cabeza que los sindicatos podían estar manipulando a los trabajadores de la enseñanza con propósitos electorales. Estúpidos, ridículos, acríticos enseñantes adocenados en la posesión eterna del santo grial laboral y en su distorsionada percepción de una sociedad irreal, que incluye ficciones como familias en paro, violencia doméstica o problemas de integración social. Menos mal que alguien se atreve a levantarnos la venda de los ojos.

Aunque, pensándolo bien, tenemos el típico argumento-calcetín al que se puede dar la vuelta: a la derecha le interesa difamar y culpar a sindicatos demoniacos de cuernos y rabo con capacidad de control mental para acallar una protesta legítima acerca de la pérdida de calidad en la enseñanza pública, con el único objetivo político de no perjudicar al PP en las elecciones.

Ya me habéis dejado pensando...

carmeloc escribió:
Aademás, si cada vez hay menos natalidad y los niños extranjeros empiezan a pirarse a otras fuentes provisorias...¿para qué tanto profesor contratado?


¡Toma ya! Sabedor o no de que la matrícula ha aumentado este año, carmeloc consigue con este comentario el Aguirrucho de Oro a la (mal llamada) Desfachatez, otorgado a oradores públicos que se sacan de la manga afirmaciones y datos verificablemente falsos, pero que, curiosamente, corroboran el argumento que se quiere hacer tragar a cualquier precio, incluido el de la adecuación del entendimiento a la realidad.

El Aguirrucho consiste en una efigie del rostro de la ilustre lideresa liberal fabricada del vil metal, con la única modificación de una lustrosa nariz collodiana (del italiano Collodi, no pensemos mal, o sí) de 22 cm de longitud y 5 cm de espesor, que se puede usar en un contexto antidisturbios para impartir sabiduría interior y exterior a descarriados librepensadores lectores de "El País" poseídos por el contubernio judeosindical. Desgraciadamente, carmeloc ha perdido la opción de ser candidato al Aguirrucho de Platino, que lleva un motor a pilas y lubricante de máquina de coser, y que se habría llevado de calle si hubiera afirmado que "los nuevos alumnos no eran niños, sino liberados sindicales".

carmeloc escribió:
Oye, de admirada nada, creo que la he puesto a parir desde el principio


Pues no haces más que decir que es muy lista, que ya ha pedido perdón, que la perdonemos y que le pongamos el culo. Me habré confundido, te la puedes sacar entonces, y cuidado con los colmillos.

Mira que atrevernos a usar la escatología. Cuando hábiles disertadores la insertan, se trata de incisivas analogías que, a través del escándalo inicial, conllevan sutiles lecciones que agitan conciencias, instilan la sabiduría adquirida a base de experiencia y sufrimiento e imparten el regalo supremo de la independencia de pensamiento. En manos más simples, devienen balbuceos infantiles de naturaleza epidémica. Y es que va todo en el savoir faire.

carmeloc escribió:
camioneros de áridos


Perdón si alguna lágrima emborrona alguno de estos caracteres, pero debo confesar que en ningún momento había pensado en ellos y, ahora que carmeloc los ha traído a colación, el sentimiento y la vergüenza me embargan (al menos no es el banco, todavía). En efecto, el agravio para los camioneros de áridos que conlleva la misma existencia de una persona con la condición de funcionario es intolerable. ¡Hay que acabar con los puestos vitalicios ya mismo para poner remedio a este injusto sistema de castas!

Una vez conseguido este objetivo habrá que pasar a privilegios menos semidiósicos o parateicos, pero igualmente agraviantes. ¿Qué no sentirá el camionero al considerar que hay familias que envían a sus hijos a la universidad o envían mensajes a foros a través de decadentes blackberrys? ¡Acabemos con los privilegios! Fuera universidad y blackberrys.

¿Pero qué decir de los propios camioneros? Si los eventos predeciblemente siguen el curso que carmeloc prescientemente les marca, el estado quiebra y los bancos nos quitan nuestros pisos, los privilegiados camioneros podrán guaracerse en sus cabinas mientras los demás, ateridos de frío, los observamos debajo del aguacero. ¿Es eso justicia social, o un odioso sistema de castas? ¡Abajo el privilegio del camión vitalicio! Y la arena o el cemento también, por si acaso.

La verdad es que a la gente de derechas de vez en cuando les pegan unos arrechuchos de soviet procusteano de agárrate la Macarena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dreamtopia
#452 por dreamtopia el 11/09/2011
#451

Aunque quede mal me autocito: "Es cojonudo como los lacayos a sueldo encabronan al populacho para que nos demonicemos entre nosotros. Mientras nos entretenemos lanzándonos mierda nos olvidamos de como la casta se mea encima nuestra y nos sodomiza sin vaselina."

Joder, no os enredéis en si la Esperanza cae bien o mal ni en acusaciones personales... a cada uno que le caiga como le salga de los huevos y que deje su opinión.

Yo he dado la mía y sigo pensando lo mismo sobre sobre las "disculpas" de esta señora... menuda manera de disculparse porque el daño ya está hecho, lo sabe muy bien, y además aprovecha las "disculpas" para seguir lanzando mierda sobre el sector docente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/07/madrid/1315387999.html

"Por eso, ha dicho que les ha pedido que hagan "un esfuerzo" y que contribuyan a ahorrar dinero público en estos tiempos de crisis y ha asegurado que la calidad de la enseñanza pública no se va a "resentir" porque se amplíe la jornada laboral de los docentes, sino que, por el contrario, "mejorará".

Esto último es la cuadratura del círculo... :?

"Según la presidenta, la huelga que se podría llevar a cabo en los institutos de Madrid es "absurda, irracional y política" porque los profesores "se han negado a ir a negociar con la Consejería de Educación y no dicen lo que piden" y porque en definitiva "lo que se les pide es legal".

Una huelga, ha dicho, que en su opinión representa "un buen ensayo general de lo que va a hacer la oposición cuando el PP gane las elecciones", y ha exclamado a continuación: "¡qué le vamos a hacer; anchas son nuestras espaldas"."

Hablando en plata está diciendo que toda protesta es absurda y que la única razón de ser que tiene es desgastar a su partido. Según sus palabras los docentes están totalmente manipulados por intereses partidistas. No se a vosotros, pero a mi me parecen un nuevo insulto estas palabras... somos tan idiotas que nuestras reinvidicaciones no tienen sentido alguno y encima una panda de borregos fácilmente manipulables.

No se si es idiota o no (me da exactamente igual), lo que está claro es que está muy bien asesorada. Divide y vencerás. Sabe perfectamente que con esas "disculpas" alguno se dará más o menos por satisfecho (los que se queden con el titular), e igualmente sabe que el discurso anti sindicalista cala entre parte del profesorado que no se siente respaldado o representado por ninguna fuerza sindical. Después de la rectificación la campaña de difamación sigue vigente ya que otros compis de partido toman el relevo.

cucio escribió:
Aunque, pensándolo bien, tenemos el típico argumento-calcetín al que se puede dar la vuelta: a la derecha le interesa difamar y culpar a sindicatos demoniacos de cuernos y rabo con capacidad de control mental para acallar una protesta legítima acerca de la pérdida de calidad en la enseñanza pública, con el único objetivo político de no perjudicar al PP en las elecciones.


No te quepa ninguna duda.
Subir
Gracias a todos
#453 por Gracias a todos el 11/09/2011
#452

Parece el discurso de un liberado, no me interesa nada, te podías haber ahorrado el florilegio con las pobres y parcas (nunca mejor dicho) conclusiones a las que llegas: que a los de derechas..., además si fueras capaz de, entre tanta inquina (que atribuyes a los de derecha incluyéndome, sin duda, entre ellos),de entender el modo condicional, no otorgarías el grado de categoría, de indicativo, a una frase como la de que si cada vez hay menos natalidad y los niños extranjeros empiezan a pirarse a otras fuentes provisorias condición que por cierto, crezca o no la matrícula, no hay que ser muy habilidoso ni volverse loco indagando en fuentes ocultas para saber que es verdadera: cada vez hay menos natalidad y los inmigrantes han empezado a largarse, el motivo del aumento de matrículas debe ser a causa de liberados que no habían digerido bien el bachillerato y les han recomendado repetir.
Por lo menos , si nos se las requisan, los camioneros tendrán sus cabinas y el resguardo de los montículos de áridos para guarecerse de la onda expansiva del acomodo (no de lo mensageros en blackberry o burgueses con universidad regalada), de los inconscientes o los de actividades regaladas.

Casi mejor preservar a los alumnos de gente con tanta conciencia como nosotros dos, cosa que yo hace tiempo que hice dejándolo sólo en el CAP y algunos cursos sin mayor transcendencia.
Subir
Gracias a todos
#454 por Gracias a todos el 11/09/2011
dreamtopia escribió:
"Según la presidenta, la huelga que se podría llevar a cabo en los institutos de Madrid es "absurda, irracional y política" porque los profesores "se han negado a ir a negociar con la Consejería de Educación y no dicen lo que piden" y porque en definitiva "lo que se les pide es legal".


En bastante medida, pues es cierto que se han negado a negociar, son difusas las aspiraciones más allá del agravio y del prejuicio y políticas ya se está viendo , sin irse muy lejos, que lo son.

dreamtopia escribió:
Una huelga, ha dicho, que en su opinión representa "un buen ensayo general de lo que va a hacer la oposición cuando el PP gane las elecciones", y ha exclamado a continuación: "¡qué le vamos a hacer; anchas son nuestras espaldas"."


Eso es una gilipollez por su parte o una manipulación bien trabada e intencionada (sí , en mi código de valores la listeza va asociada muy frecuentemente a la mala baba y esta es tan lista como mala), aquí el único ensayo que hay es por parte del PP, atacando a un colectivo troncal, le interesa criminalizaros y le basta con muy pocos esfuerzos con defensores de que no se mueva ni una coma como tenéis.

dreamtopia escribió:
fácilmente manipulables
No se lo insultado que te sentirás, entiendo el cabreo; pero a mí me parece que sí, que sois fácimente manipulables, demasiado para ser ese regalo a la sociedad y al Estado, que dice Cucio, que sois.
Subir
dreamtopia
#455 por dreamtopia el 11/09/2011
carmeloc escribió:
En bastante medida, pues es cierto que se han negado a negociar, son difusas las aspiraciones más allá del agravio y del prejuicio y políticas ya se está viendo , sin irse muy lejos, que lo son.


Las aspiraciones son claras: dejar las horas lectivas como están y que dejen de joder a la educación pública en beneficio de la privada (que no del profesorado de la privada). ¿Negociar el qué? Después de entrar como un elefante en una cacharrería y disparar con munición real no vale presentarse ahora como víctima, ni puede ir diciendo por ahí que "se han negado a negociar" cuando es su administración la que presenta una medida de ese calado como un hecho consumado. Es que es de risa... otra mentira y manipulación interesada para desprestigiar y señalar al profesorado como unos intransigentes que sólo velan por la preservación de sus "privilegios". ¿Lo quedamos en una hora lectiva más para que todos salgamos contentos?

carmeloc escribió:
No se lo insultado que te sentirás, entiendo el cabreo; pero a mí me parece que sí, que sois fácimente manipulables


Hombre, eso es una generalización indemostrable si te refieres a un cuerpo docente tan heterogéneo. No tengo ni idea si somos en general más o menos manipulables que otros sectores, pero el sólo hecho de afirmarlo de esa manera tan categórica ya me parece un insulto. De nuevo un insulto intencionado con el claro objetivo de desprestigiar... por ejemplo para que en las asambleas informativas con las familias algunos vayan bien cargaditos de prejuicios (por si no había ya suficientes). La Consejería sabe perfectamente que la guerra sólo la ganan los docentes si consiguen poner de su lado a las familias... así que nada mejor que una buena campaña orweliana de odio para ir creando "opinión pública".

Por cierto, citas un mensaje mío y me da la sensación de que estás respondiendo el mensaje inmediatamente anterior de cucio (ya te dije que con este te había caído una buena... porque además todavía no está muy al tanto de tus "exageraciones" y "provocaciones" varias... :mrgreen: )
Subir
Gracias a todos
#456 por Gracias a todos el 11/09/2011
No, Emilio, puede que exagere; pero no provoco; salgo al paso, al quite como nlos toreros de la terna al que hace la faena. No se aqué mensage te refieres ; pero el tono que empleo contigo es distinto que el que empleo con él por la sencilla razón de que tú no me has tocado los huevos y el lo lleva haciendo hace rato...


dreamtopia escribió:
Después de entrar como un elefante en una cacharrería y disparar con munición real no vale presentarse ahora como víctima, ni puede ir diciendo por ahí que "se han negado a negociar

Parte de razón llevas; pero es verdad que ha habido una cerrazón , no se si estival o manipulada a sentarse a negociar con las malignas...

dreamtopia escribió:
así que nada mejor que una buena campaña orweliana de odio para ir creando "opinión pública".


Eso ya te so lo dije yo, me imagino que no os haría mucha falta, sin pertenecer al cuerpo, y este hilo tiene un carácter de advertencia, me extraña que no haya más participantes, porque profesores entre funcionarios, interinos y de la privada (que a lo mejor se están callando por vergüenza ajena) ha de haber unos pocos más.
También te digo que este hilo ha entrado en una dinámica fea y unos derroteros que hacen que sea un agravio para los que se les prohibe las discusiones políticas, por más fino que yo o algún otro se pueda creer, me parece que ha dado lo que debía de de dar en este foro (o de más).
Subir
Gracias a todos
#457 por Gracias a todos el 11/09/2011
Y del favoritismo hacia la privada, esto se lo espeto a Cucio, aunque acabas de sacarlo tú a colación, no creo que me haya faltado animosidad ni argumentos en contra; pese a ser (no ya liberal) de esa derecha maligna con recaidas bolcheviques.
Subir
cucio
#458 por cucio el 12/09/2011
dreamtopia escribió:

No te quepa ninguna duda.


Es que entramos en el reino de la fe. ¿Se habrían convocado las protestas si no hubiera habido elecciones en noviembre? La puñetera coincidencia genera lógicas dudas. Aquí ya cada cual es libre, por supuesto, de elucubrar sobre la integridad o el papanatismo del profesorado. Espero que no se niegue al profesorado la oportunidad de defenderse de esos ataques, cargándose el otrora precioso hilo expositivo de advertencia paternalista al hijo rebelde y descarriado introduciendo otros puntos de vista. ¿Es esto un hilo de debate o una homilía?

Ahora mismo hay dos debates fundamentales de los politizados e inconscientes docentes en las asambleas:

- "Nos la han metido, ¿podemos sacárnosla?" Evidentemente, todo depende del apoyo de los padres. La sensación general es, lógicamente, fatalista. La componente emocional es abrumadoramente fuerte, y con esa actitud en clase esto no lo explica ni San José de Calasanz. Tenemos la obligación de intentarlo, pero los padres tienen sus propios problemas, y una caída de, digamos, un 10%, en la calidad de la enseñanza de sus hijos probablemente no la ven tan traumática como para merecer un apoyo activo. Lo más posible es que esto esté ya más allá de cualquier pedagogía.

- "No nos la sacamos. ¿Cómo hacemos para que no nos dejen preñaos?" Aquí hay dos escuelas fundamentales de pensamiento:

1) No podemos dejar que se degrade aun más la calidad de la enseñanza pública, porque sería darle la victoria a sus detractores. Hay que echar el resto, currar más todavía y demostrar que, aun en situaciones de menos recursos, la escuela pública sigue representando una posibilidad real de progresión social para los hijos de los no acomodados financieramente. El peligro es la posibilidad muy real de que este sobreesfuerzo se interprete como un efecto positivo del recorte que de pie a nuevos recortes hasta que la situación sea insostenible por puro voluntarismo.

2) Pos bueno, pos fale. Se sigue trabajando normalmente con lo que hay, como antes, y se deja ver cómo cae la calidad de la enseñanza. El peligro es que no se analicen las causas y se vea la necesidad de reparar el daño, sino que se salte a la conclusión de que esto no tiene remedio y la gente empiece a quitarse de comer carne para mandar a los niños a la privada.

Éste es el debate en las asambleas, cómo defender el modelo en el que creemos. El PP y el PSOE, las izquierdas y las derechas, los fachas y los rojos, se quedan en la puerta, o se les echa cuando se cuelan por la ventana. Se habla de escuela pública y privada, y del modelo que se quiere defender. Se habla de instrucciones sobre elaboración de horarios de la consejería que están llegando a las juntas directivas sin membrete porque van contra la legalidad articulada en el ROC (Reglamento Orgánico de Centros).

dreamtopia escribió:
todavía no está muy al tanto de tus "exageraciones" y "provocaciones"


Una cosa son exageraciones y otra repartir la ponzoña de los privilegios, sindicalistas corruptos, interinos competentes devenidos funcionarios adocenados, en realidad no hacen falta profesores porque la natalidad baja, etc. Para la ponzoña me reservo el derecho a usar lejía.

Cuando baje la matrícula, hablamos de no contratar interinos, que ésa es su función: absorber las fluctuaciones en la demanda educativa debidas a cambios en la natalidad, flujos migratorios o, en caso de formación profesional o universitaria, demanda del sistema productivo.

Y si de verdad no hay dinero, que se diga: "señores, estamos pagando una educación por encima de nuestras posibilidades, hay que dejar de contratar interinos y, por ende, dejar de ofrecer servicios que antes se venían dando: hay que apretarse el cinturón". Pero cuando se conduce el debate a que los profesores son unos vagos privilegiados y unas marionetas de los sindicatos, ¿qué margen te dejan para negociar?
Subir
Gracias a todos
#459 por Gracias a todos el 12/09/2011
Ponzoña: casi como mi apellido; puede que haya emponzonñado y exagerado; pero, si algo sobra a cualquier trabajador, piense lo que piense y se dedique a lo que se dedique, son activistas liberados que pagamos entre todos.
la palabra corrupto no la he ni sugerido, la corrupción es otra cosa que el aposentamiento y el despotismo sindical, que me parece que, si las malas bestias de la derecha cavernícola son déspotas, los sindicalistas no les andan muy a la zaga, queriendo perpetuarse, como sea, en un mundo cuyas relaciones laborales les obvian cada vez más (¿o hay datos de afiliación que prueban lo contrario?).
Subir
cucio
#460 por cucio el 12/09/2011
Correcto, y yo he respondido a generalizaciones y topicazos con sarcasmo y extrapolaciones, igualmente absurdos e irreales. Que el debate resultante sea estéril o no, queda como ejercicio para el lector.

El papel del sindicalismo en una democracia de economía basada en el libre mercado con un cierto grado de control estatal es un debate legítimo. Como siempre, es una cuestión de equilibrios de poder y de estabilidad social. La democracia no es un sistema justo ni ético, porque es presa fácil de la corrupción y la manipulación mediática, pero es indudablemente el más pragmático y acorde a la psicología humana que de momento se nos ha ocurrido.

¿Que (aparte de la cuota habitual de corruptos y vividores en todas partes donde hay poder) hay también sindicalistas de buena fe, pero de mentalidad cerrada tan cazadora-recolectora como la de algunos empresarios? Sin duda. Lo de que se hunda el barco siempre que nos hundamos todos es un dilema moral muy debatible, como lo es el tirar a todos los pasajeros por la borda porque así podemos salvar al barco, al capitán, al timonel, al fogonero y al sobrino del armador.

Como bien dice dreamtopia, un sindicato representa los intereses de sus afiliados, así que no está libre de conflictos de intereses. Hay que filtrar sus mensajes tanto como los de la patronal o los políticos.

Hay sindicalistas responsables y cumplidores, igual que hay políticos de derechas que defienden un modelo social en el que creen sin estridencias ni golpes bajos. Sería maravilloso que estas personas obtuvieran el reconocimiento social y el seguimiento que merecen, pero suelen acabar defenestrados o apartados en pro del populismo espectacular. A falta de más información que la disponible públicamente, uno mencionaría a gente como Antonio Gutiérrez, Josep Piqué, Manuel Pimentel, incluso Gallardón, si se le pasara el fervor olímpico.

Pero denostar el sindicalismo de manera indiscriminada es pinchar un amortiguador social que es necesario como contrapeso a las tendencias deshumanizadoras del capital despendolado.

Algo parecido pasa con la prensa. Las delirantes diatribas, mezcla oximorónica de creacionismo y darwinismo social, de medios como Intereconomía tienen contrapunto en la selección torticera de eventos noticiables o el anticlericalismo furibundo de cabeceras como El País.

Se puede argüir en contra de una libertad de prensa indiscriminada por su elemento adoctrinador de las conciencias, incluida la falsedad y el uso indiscriminado de las más burdas falacias argumentales. Pero parece ser que es el mal necesario que hay que tolerar para beneficiarse de su imprescindible componente de crítica al poder establecido o por establecerse.
Subir
cucio
#461 por cucio el 12/09/2011
Por cierto, como anécdota curiosa, el dilema del salvamento es una de las actividades que propone mi chica a los alumnos de su tutoría. Tenemos un avión en el que viajan un premio nobel, una mujer embarazada, un abuelito con cáncer que viaja a despedirse de sus nietos, un misionero, un chaval de 11 años, etc. etc. El avión se va a estrellar y hay un número limitado de paracaídas. La actividad consiste en dividir a los chavales en grupos y que cada grupo debata, decida y exponga quién se salva y por qué.

Este tipo de actividades, entre otras que contraponen el beneficio colectivo al individual o que muestran distintas vías para resolver conflictos, son las que se trabajan en la inútil hora de tutoría que tanto desperdicio económico genera y que habría que sustituir por mates o lengua para quedar bien con la Sra. Pisa.
Subir
cucio
#462 por cucio el 12/09/2011
Como otra nota curiosa, una vez que el revuelo mediático obligó a la consejería a dar marcha atrás en su defenestración de la hora de tutoría, dando a los centros autonomía para sustituirla o no, me cuentan (no la he visto, así que igual es una leyenda urbana) que llegó a los institutos una instrucción en la que si se optaba por mantener la tutoría, ésta debía pasar a considerarse hora no lectiva en el horario del profesor. Para orientar en el ejercicio de la autonomía del centro, no sé si me entendéis.
Subir
jaliwai
#463 por jaliwai el 12/09/2011
#460
cucio
Alguien escribió:
El papel del sindicalismo en una democracia de economía basada en el libre mercado con un cierto grado de control estatal es un debate legítimo. Como siempre, es una cuestión de equilibrios de poder y de estabilidad social. La democracia no es un sistema justo ni ético, porque es presa fácil de la corrupción y la manipulación mediática, pero es indudablemente el más pragmático y acorde a la psicología humana que de momento se nos ha ocurrido.


de acuerdo contigo pero:
abajo en las cloacas de nuestra economía de bienestar, no hay sindicatos.
hasta he visto contratos que los colegas han tenido que firmar: no pertenecer a ningún sindicato.
pago 15 euros mensuales a comisiones, por si a caso, pero no defienden afiliados "recientes"
nuestra situación laboral en el sector privado es deplorable.
las empresas se esconden detrás de contratas, sub contratas, ett...
baja, impensable; vacaciones, cuando se pueda; 55 horas semanales parriba, el domingo de descanso.
y si no estas de acuerdo, la respuesta ganadora: " a la puta calle "

lo mal que lo estamos pasando nosotros desde 2008, os toca ahora a vosotros.
porque no hay para más, hay que exprimir.

para mi, ya es tarde para lamentarse, que vienen con las rebajas.
Subir
jaliwai
#464 por jaliwai el 12/09/2011
dando por hecho que la educación y la sanidad son prioridades, por supuesto.
Subir
jaliwai
#465 por jaliwai el 12/09/2011
#453
carmeloc
Alguien escribió:
Por lo menos , si nos se las requisan, los camioneros tendrán sus cabinas y el resguardo de los montículos de áridos para guarecerse de la onda expansiva del acomodo (no de lo mensageros en blackberry o burgueses con universidad regalada), de los inconscientes o los de actividades regaladas


madre mía, tardare años en analizar esto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo