si, olvide lo de CC, es otra opción, bastante popular últimamente.
A ver que nos confundimos aqui....
Una cosa es la propiedad intelectual, y otra la gestion de los derechos de autor.
Myspace, en sus clausulas establece que puede hacer uso de las canciones subidas ahi, sin tener que pagar un duro a los autores hasta que la cancion quede borrada de sus discos duros, que no es lo mismo a que tu cancion se convierta en su cancion.
Creative commons es un sistema de licencias de autor, es decir, si le das a tu obra una licencia creative commons, no estas registrando nada, estas licencias permiten distribuir tu obra de manera gratuita (lejos de las compañias que gestionan los derecho de autor como la sgae)
Si quieres registrar un tema, como propiedad intelectual tuya, tienes que registrarlo en el registro de la propiedad intelectual (que no es la sgae), luego con los derechos de autor para cobrar por el uso o reproduccion de tus temas, puedes hacer lo que quieras, pero el tema sera tuyo y nadie podra decirte que no.
saludos
Creo que lo más ortodoxo es ir al R.P.I. SIempre pueden valer todas esas cosas de enviartelo a ti mismo cretificado o acudir a los logs de las webs para demostrar que tú lo hiciste antes, pero creo que por lo que cuesta el RPI merece la pena hacerlo bien y así dejarse de posibles problemas o historias en el futuro...
Yo registro todos los temas en RPI, a veces antes de colgarlos, a veces un poco después, depende un poco de como me pille de tiempo el acercarme una mañana a hacerlo y porque siempre registro los temas en bloque. Es más barato, más cómodo y gastas menos tiempo...
Lo más seguro P.I.(Propiedad Intelectual) y te ahorras de historias...