1ºTocar todos la misma canción.
2ºAfina siempre tu instrumento antes de tocar. Así podrás desafinar toda la noche con la conciencia tranquila.
3ºSi una vez empezado el tema cada uno decide ir por su lado, es de consideración quedar al menos en el estribillo.
4ºSi todos van mal salvo tú, sigue a los que van mal.
5ºSi un pasaje es difícil, toca más despacio. Si un pasaje es fácil, acelera. Todo se compensará al final.
6ºCuando todos hayan acabado de tocar, no debes tocar las notas que te queden.
7ºEn caso de duda, no seas el primero en empezar ni el último en terminar.
8ºensayar muchas veces un pasaje que no funciona, solo sirve para reafirmar el error.
9ºEn directo, nunca mires inmediatamente a quien cometa un error (incluido tu mismo) solo conseguirás ponerle mas nervioso y que se dé cuenta el 95% del público que, ni se había enterado.
10ºUna nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada. Una nota equivocada tocada con autoridad es una interpretación.
11ºEl primero que llegue al solo, que lo haga.
12ºSi algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.
13ºIntenta conseguir el máximo de notas por segundo. Ganarás así la consideración de los que no tienen ni pajolera idea.
14ºSi estás cantando y se te olvida la letra, sigue moviendo los labios y toquetea el cable del micrófono.
15ºEnsayar es de cobardes.
16ºSi alguien te recrimina que diste alguna nota errónea, excúsate aludiendo a su nulo entendimiento del jazz.
17ºSi estás en un estudio grabación y vas a contarle a alguien algo confidencial, nunca lo hagas en la sala de grabación, que es ese sitio que siempre está lleno de micrófonos.
18ºEn contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.
19ºCuando toquéis en una sala y el dueño de ésta os diga que vais a tocar sincopas, no se refiere a que empleéis la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil o semifuerte de un compás y que se prolonga sobre tiempo o parte fuerte.