Con una mesa de mezclas lo puedes hacer.
¿Lo que pides es que te mida la señal el aparato en cuestión de forma automática?
Una mesa pequeña te vendrá cojonuda porque tu mezclaras tus fuentes y lo mandaras a la mesa del técnico. Cuando usaba la mc505 me ocurría que algunos sonidos tipo organos o bajos sonaban mucho más fuertes que otros en plan pads por decir algo, el técnico al sonar los sonidos más fuertes me cortaba la señal y obviamente cuando sonaban los más flojos me la dejaba igual sonando casi nada o nada.
Ahora en el último bolo como llevaba sampler, portátil y ordenador el técnico paso de complicarse la vida me dio un mixer pequeño y que yo le enviara la señal la verdad es que es bastante efectivo.
A ver, explicamelo para subnormales ( que es mi caso ) elhambre . . . que me interesa eso que me has contado pq es exactamente lo que me sucede con los teclados.
Yo si hubiera algo, que me midiera en valores númericos la intensidad de salida, sería cojonudo, para así poder igualar los teclados y que no me peguen subidones cuando realizo cambios de bancos.
Un saludo!!!
Casi casi van por ahí los tiros . . . un cacharrejo, al que le enchufe el teclado A y en valores numéricos me diga la intensidad de salida, de manera que yo, desde el mismo teclado pueda ajustar el volumen/señal de salida a la intensidad deseada, y repetir la operación con el teclado B y así tener ambos al mismo volumen.
Parece que lo que busco es una quimera . . . NO EXISTE!!!
Un saludo elhambre, y gracias por todo compañero!!!
Con la mesa de mezclas no necesitas que te mida nada, solo subir y bajar el fader, no sé, lo veo más fácil y seguro que más barato. Mirate una Soundcraft compact 4.
Saludos
Exacto . . . a la hora de los directos me he creado bancos con los nombres de las canciones, así pues en directo, no tengo más que buscar el nombre de la canción en cada teclado y ala a aporrearlos un ratejo.
Lo que pasa tb es, que cada presset de cada teclado viene con unos volumenes diferentes, y ahí entra la paciencia y el arte de los teclistas que pocos ven y aprecian, que consiste en ir creando capas de sonidos, bajando y subiendo volumenes, metiendoles un poquito de chorus, reverb, toquiteando un poquillo de LFO y todo para que al final quede chulo y la peña flipe . . . El san Benito de los teclistas . . . cuando sufrimos y padecemos y que incomprendidos somos . . .
Ya he estado no varias tardes, si no días enteros, repasando sonido por sonido en todos los bancos de los 2 teclados, creerme que eso lleva horas, escuchando cada uno, tomando notas para ver que sonido mezcla bien con otro, pq hay sonidos que no permiten ser solapados en capas . . . Bueno un faenón de chinos, en la libreta que lo tengo apuntado todo va mi vida!!!
Y luego probar en ensayos los sonidoa a ver como pega con las guitarras, si llenan la canción etc . . . Y cuando crees que lo tienes, q porfin has encontraso ESE SONIDO para ESA CANCIÓN lo tocas en directo, y te das cuenta ( ya sea por la acustica de la sala o por lo que sea ) que no te suena tan bien como en los locales . . . AAAAAAGH!!!
Bueno, volviendo a lo de los volumenes, me he tirado varias tardes, con los dos teclados pasados por mesa y regulandolos a OIDO pero bueno, me fio más de algo que me marque con valores númericos ( por poner un ej ) que de mi oido traicionero.
Un saludo exvirt y elhambre por vuestros consejos y ayudas!!!
Un saludo!!!
PD: En breve en el mysapce de mi grupo los temas nuevos que hemos grabado en estudio!!! WOPS!!!!
Me parece muy interesante este tema porque yo también he tenido siempre problemas con eso y en breve voy a volver a tenerlos. Además a mi siempre me pasó que uno o dos de los sonidos que usaba, por alguna extraña razón, sonaban muchísimo más bajos que el resto obligándome a bajar el volumen de todos los demás. Un coñazo vamos, y más haciéndolo de oreja.
¿Y no sería buena idea usar un Vumeter ya sea físico o por software?