se que al final manda el oido , pero entender la teoria me ayudaria mucho.
La segunda respuesta es casi obvia, el release al mínimo. Este parámetro indica, cuantos segundos luego de que el pico dejó de sobrepasar el threshold dejará de actuar el compresor. Para el caso que planteas, si solo quieres afectar al pico, pones el release al mínimo, cosa de que a penas la señal baje del limite establecido por el threshold, deje de actuar lo antes posible el compresor.
No soy experto en audio, pero con esa formula que colocas, estas queriendo decir, que cada 460 ms. estarías teniendo un transitorio, por ejemplo en una base rítmica, por tanto si colocas el release a 460 ms. mas los 5 ms de ataque, el compresor estaría actuando en todo momento, ya que dejaría de actuar el compresor ya cuando el siguiente transitorio venga de entrada. Como digo no soy experto en audio, quizás se haga así, pero con un release tan largo estaría aplastando todo.
si entiendo , pero para controlar los picos tenia entendido que el release va al tempo del tema, sera que ..... no se que sera!aiii!
tales parametros son cortos para instrumentos percusivos, o para frenar el seseo, pero una voz como un instrumento de cuerda tarda en arrancar y llegar a un pico, tanto lo mismo para terminar, osea ataques y release mas largos, si lo cortas rapido puede que la cola de una frase tenga un subida en volumen, si hay pequeños picos rapidos, se puede utilizar un segundo compresor
es 4xx estan hablando de negras de duracion, se canta mucho mas rapido
cuanto mas aprendo menos entiendo!!!
para cuando se puede usar esa teoria entonces, ya que nunca son negras, o si? me parece que me estoy perdiendo.
porejemplo en el bus master es muy habitual poner el attack al minimo no? con un ratio 2:1 y el release al tempo del tema, esto creo que lo he visto mucho porahi, entonces ?
Yo lo que he hecho hasta ahora, por ejemplo para la voz utilizo dos compresores, primero uno para controlar los picos de la voz porejemplo ,aqui busco el punto mas bajo en db para el treshold , a continuacion un attack al minimo y el release a 445 (si el tempo del tema es a 135bpm) , despues utilizo otro compresor para empastar,bueno o eso creo que hago, aqui ya uso un comp con el attack en 30ms por ejemplo y el release al minimo , a y el treshold bastante bajo.
asi estas super aplastando la voz, le quitas vida
el caso del compresor en el master, lo que se logra es mantener unos ms de presion y ganar unos db, lo que genera punch, y al disminuir el rango dinamico suena todo mas empastado
el ataque y release tiene que durar el pico que quieres controlar, miralo graficamente, digamos que quieres mantener la voz en 12 y tienes picos en 7, pues mide el tiempo en el pico desde 12 hasta 7 ahi tienes el ataque y de 7 a 12 y tendras el realease, si lo pones en infinito:1 tendras un limitador, si le das 3:1 es pico se comprimirar uno 2.333 db, con lo que podras tener toda tu mezcla si el problema es la voz unos 2 db mas
si que suena bien si,joee! vaya estudio! no sabia que habia cosas asi.
porque le pagan por usarlos!