Release en compresor
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triphasik escribió:Hola, me surge una pregunta a la hora de usar el compresor en la mezcla. Para ajustar el release del compresor de manera correcta , porejemplo cuando queremos recortar picos, de manera que controlemos la dinamica de una voz (que tiene partes mas altas de volumen que otras), ajustamos el treshold en los db adecuados, el attack al minimo y el release hay que ajustarlo al tempo del tema, para esto como deberia hacerlo? primero he de sacar el tiempo dinamico de la cancion (creo que se llama asi) , entonces si el tempo de la cancion son 130bpm , deberia hacer los siguiente:
60/130 = 0,46
este 0,46 en el compresor serian 460ms ,ahora deberia restarle a esto el attake? en caso de estar al minimo no se resta, pero si por ejemplo el attack estaria en 5 ms ,deberia restarselo a los 460ms?
Y por ejemplo ,otro caso ,si la intencion del compresor es mas de situar los elementos en la mezcla, y utilizo un attack de 30ms ,el release deberia de ser corto ,pero como determino como colocarlo, a oido? o deberiamos usar la misma regla de antes?
460ms-30ms= 430 ms de release en este caso seria muy lento no?
gracias y un saludo.
Ahora veo por donde va la formula, ahi tendrias la duracion de la negra, y puedes seguir dividiendo para hacer corcheas, etc
Yo nunca he hecho cálculos para poner a punto un compresor, basta con ver y
"oir" el indicador de reducción de ganancia y asegurarte de que queda "liberado" para el siguiente golpe. Es algo que se nota cuando hay golpes que suenan con ataques diferentes.
Si te fias más de los cálculos tendrás que tener en cuenta el parámetro "hold" si el compresor lo lleva, que se sumaría al tiempo total de ataque y release. Por ejemplo, si quieres que el compresor quede "a punto" cada 100ms y tienes un ataque de 10ms y un release de 90ms, pero el compresor lleva un "hold" de 10ms más, tendrás en total 110ms. Así que tendrás que controlar los ataques, mirar el hold mínimo y completar con el release, en este caso sería release de 80ms (10+10+80=100ms).
"oir" el indicador de reducción de ganancia y asegurarte de que queda "liberado" para el siguiente golpe. Es algo que se nota cuando hay golpes que suenan con ataques diferentes.
Si te fias más de los cálculos tendrás que tener en cuenta el parámetro "hold" si el compresor lo lleva, que se sumaría al tiempo total de ataque y release. Por ejemplo, si quieres que el compresor quede "a punto" cada 100ms y tienes un ataque de 10ms y un release de 90ms, pero el compresor lleva un "hold" de 10ms más, tendrás en total 110ms. Así que tendrás que controlar los ataques, mirar el hold mínimo y completar con el release, en este caso sería release de 80ms (10+10+80=100ms).
si dlazarus tienes razon!
Alfredo perdona no te dije que yo hago musica electro ,aunque la linea que separa mi electro del funk es pequeña, si que entiendo que en mis producciones hay elementos que han deben sonar "aplastados" como podria ser el bajo o la percusion, creo que tengo buenos temas en cuantos armonias,melodias,etc ,pero el aspecto de mezlca , es lo que mas me cuesta, no consigo el equilibrio que me gustaria, y se que es por la compresion.
si tienes un rato puedes oir mi musica en http://myspace.com/endikanoise ,o tambien tengo en hispasonicos.
Porcierto alfredo he oido algo de tu musica y la verdad es curiosamente experimental!
Alfredo perdona no te dije que yo hago musica electro ,aunque la linea que separa mi electro del funk es pequeña, si que entiendo que en mis producciones hay elementos que han deben sonar "aplastados" como podria ser el bajo o la percusion, creo que tengo buenos temas en cuantos armonias,melodias,etc ,pero el aspecto de mezlca , es lo que mas me cuesta, no consigo el equilibrio que me gustaria, y se que es por la compresion.
si tienes un rato puedes oir mi musica en http://myspace.com/endikanoise ,o tambien tengo en hispasonicos.
Porcierto alfredo he oido algo de tu musica y la verdad es curiosamente experimental!
gon08 escribió:Yo no creo que "aplastar" la voz le quite vida a una voz, vean este video de los plugins de chris lord-alge y vean cuanto comprime la voz!! y la verdad a mi me encanta como suena.
http://waves.com/content.aspx?id=10014
Lo que dice Chris lord y lo que muestra es el ABC de la compresion de voces en rock y en pop, el 1176 y el La2 La3 brindan su maximo potencial comprimiendo entre 6 y 15 dB, no entiendo el miedo a la compresion que tiene tanta gente , las voces bien comprimidas es como mejor suenan, sucede que hay muchos compresores que suenan para la..erda reduciendo 15 dB,
En cambio los Urei resplandecen cuando se los exige.
No vayan a creer que este muchacho mezcla con los pluguins que esta promocionando , nadie en su sano juicio cambiaria la rackera de atras por los plugs de waves, ojo no estoy diciendo que sean malos los waves , se escuchan bien, los VUs y los controles reaccionan OK, pero ese no es el sonido de los equipos reales que tiene atras, digo porque ando todo el tiempo probando pluguins y comparando con los reales originales, todavia falta un tramo para que los plugs lleguen.
Ese pibe la tiena clara , lo que muestra es de libro y debe tener 1000 ases debajo de la manga que se va a llevar al cajon!
brujaman escribió:triphasik escribió:son de waves? se pueden usar sin tener la tarjeta de universal audio?
Waves CLA , recien salidos al mercado y no necesitan tarjeta alguna, solo una I-lock.
Estos plugs van a ser la pesadilla de las tarjetas UAD porquie si no hace falta tarjeta..............
en gearslutz hablan muy bien de los de stillwell, por lo menos muchos decian que suena mejor que los de waves cla y los de UAD... la verdad que ni idea porque los de waves y los de UAD nunca los probé
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