Hola!! No te puedo ayudar mucho, ya que mi andadura por la música se resume a hardcore-metal y rock un poco más suave que hardcore
pero creo que sí te puedo ayudar con los secuenciadores (DAW), ya que he usado varios y tengo algo de experiencia.
En primer lugar, te recomiendo que cambies de DAW, pero
SÓLO POR CUESTIONES TÉCNICAS. En mi pequeña experiencia me he encontrado con DAWs malísimos, DAWs que no funcionan en todas las máquinas y DAWs interesantes que no puedo utilizar. He usado desde el malísimo Apple Soundtrack Pro 2 y 3 hasta el encantador Logic 9, pasando por Cubase 5, el que más me ha gustado. Soundtrack Pro, por ejemplo, tenía más fallos que hecho aposta, menús que te llevaban a un menú no válido, problemas con ruteos de salida y un largo etcétera, como perder archivos originales. Pasé por MOTU Audiodesk que funciona solamente en Mac. Lo bueno de este DAW es que puedo usar mis máquinas Mac antiguas para grabar 24 pistas de audio sin problemas. Ahora estoy con Cubase 5, y la verdad es que estoy encantado, pero no lo puedo usar en Mac. Estoy pendiente de comprar una licencia para ello. Y Logic, está solo para Mac. Ahora mismo, si me tuviera que quedar con un DAW, me quedaba con Cubase 5, por ser multiplataforma, por funcionar muy bien y por sus opciones de edición, que me han gustado mucho. Además, es el que uso actualmente y ya estoy hecho a él.
En definitiva, si Fruity Loops te funciona bien y te gusta, NO LO CAMBIES por mero capricho.
En cuanto a que un secuenciador da más calidad que otro, en gran parte estoy de acuerdo con los compañeros, aunque yo lo veo de otra forma. Yo sí creo que el DAW puede tener más calidad que otro, PERO POR SUS COMPLEMENTOS, no por su sonido en mezcla. Si quieres un DAW ÚNICAMENTE para mezclar, cualquiera te vale. La mezcla no es más que un conjunto de sumas y restas que dan como resultado una pista estéreo, o lo que quieras sacar. Si quieres Cubase porque crees que da mejor sonido, cometes un error, y podrás comprobarlo cuando mezcles con Cubase algo que has hecho con FL. Si dices que te gusta más Pro Tools porque las mezclas con sus complementos te gustan más, entonces lo entenderé, ya que el complemento es el que da la "calidad" que buscas, pero repito, no dará esa calidad el DAW.
Para que te hagas una idea, con un compresor, por ejemplo. Avid puede tener su complemento de compresor, que te puede gustar más o menos, y Steinberg puede tener el suyo. Puede ser mejor el de Steinberg, claro está, pero no te dará mejor sonido, te dará una mejor compresión. Y si no te gusta ninguno, siempre puedes meter un compresor de terceros... ¡¡a todos los DAW!!
Resumiendo. Si tienes problemas técnicos (incompatibilidad, inestabilidad, etc) con Fruity Loops, cámbialo. Si no tienes problemas técnicos, quédate con FL, que es el software que ya te conoces y te va a dar "los mismos" resultados que Cubase, sea la versión que sea.