Bueno, esto ya va cogiendo forma, ahora ya parece una habitación , está siendo duro como ya dije los diez días que tenia previstos ya superan el mes y aun me queda mucho que hacer pero cero que va ha valer la pena.
Al final he seguido el consejo de Artem de no poner el techo de madera y dejarlo con el PYL pintado , una observación que creo que vale la pena decir es que como mencioné es que cuando acabé la insonorización mi sensación de TR es que había bajado muchísimo y me gustaría haber hecho la medición porque haciendo referencia a cuando estaba el suelo de DM y las paredes de PYL sin pintar puedo decir que mi sensación sin duda alguna es que había bajado.
Cual fue la sorpresa? que cuando puse el parquet de madera ( de roble natural con una ligera capa de barniz ) el TR volvió a subir , posiblemente no tanto como al principio pero subió , sin hacer medidas pongo la mano en el fuego , aunque es muy intuitivo pensar que el DM es mucho mas poroso y absorbente que el parquet de madera , lo que me queda la duda es si con un parquet laminado hubiese habido alguna diferencia.
En fin gracias a mi colega el carpintero he podido instalar el parquet con sus acabados de una manera muy elegante, hay que decir que poner parquet es fácil, pero rematarlo con su zócalo son palabras mayores.
Una vez puesto el parquet el siguiente paso ha sido aprovechar a mi colega para hacer unos soportes de de monitor , como había sobrado bastante DM
y aprovechando el hilo de Pacorro , al que quiero agradecer la idea , hicimos unos soportes que posteriormente forré con papel del que su usa para forrar los muebles y el resultado fue este:
También hicimos una mesa , que es la que ahora me tiene preocupado porque por varias razones creo que no ha sido un acierto para nada, la mesa la hicimos con un tablero de los que venden el el Bauhaus como encimara , el problema es que las dimensiones no se adaptan bien , me da problemas con los soportes haciendo que la mesa quede muy separada de la pared y el color no pega ni con cola con el resto de la habitación , o me da como impresión. En fin , a ver que opináis :
Con todo esto también he puesto las cortinas ( unas muy tupidas, son de las que venden para ventanas sin persiana, muy opacas y densas ) y la silla como se ve en la anterior foto, así que puedo decir, aunque la mesa, que creo que o hago una modificación o me planteo de cambiarla radicalmente , tengo todo lo que si o si va estar en la habitación así que el siguiente paso va ha ser hacer mediciones de la acústica , así que esta semana me pondré a buscar información al respecto, aunque ya he ido mirando tendré que buscar que micro y software utilizar y ese es mi próximo paso para poder decidir donde atacar con los paneles y trampas de grabes .
Este es el nuevo plano de mi habitación , si miráis el primero que puse y este veréis que he perdido mucho espacio pero he ganado en simetría y en insonorización ( La vista que está a arriba a la izquierda es el techo con las lámparas )
Un abrazo