Bueno me he pasado toda la mañana haciendo pruebas, he de decir que la que mas fácil ha sido y gracias a Artem es solucionar el modo de 54 Hz , simplemente separando los altavoces de la pared 6 cm ha sido suficiente.
Segunda prueba ha sido la del dibujo que he puesto y he de decir que a pesar que en el dibujo se ve clarísimo a la hora de la verdad no he encontrado ninguna mejora , lo único que hacia es desplazar los problemas a otro lado.
Tercera prueba , la de abrir el ángulo de los altavoces ha dado un poco de resultado pero muy poco perceptible, algunas anulaciones menos en agudos . Pero así se va a quedar , todo lo que gane un poco bienvenido sea.
El reto mas difícil ha sido solventar el problema de los 370 Hz y " eureca"
lo he encontrado gracia a la aportación de Artem también pero no ha sido tan fácil ya que la refracción de la mesa no era tan intuitiva porque es un segundo rebote . Rebota en la mesa , choca con la pared lateral y acaba en el micro . Y como lo he descubierto? A parte de los 25 cm que era la base , ha sido cuestión de mover los paneles laterales , el momento de gloria ha sido cuando los he bajado hasta la altura de la mesa .
Esto me obligará ha comprar dos paneles mas y ha recortar la mesa unos cms para que me quepan dos paneles en vertical el vez de horizontal como lo tenía, para garantizar el resultado a la perfección .
En esta imagen se puede ver como en las paredes laterales hay un espacio entre la altura de la mesa y la de los paneles, de manera que lo que he hecho es bajar los paneles bata la altura de la mesa quedando apoyados en ella ya que no hay espacio para el panel, por eso que tengo que recortar un poco de mesa.
Y bien , los resultados, no son para tirar cohetes pero algo mejor creo que si.
Saludos y a la espera de pedir dos paneles mas , espero no pasarme de absorción jejeje