Hola,
Las superchunks como son de grandes?tengo curiosidad ya que estoy pensando hacerme unas y segun tengo entendido tienen que ser casi de un metro de espesor para que funcionen bien en bajas frecuencias.
No sabria decirte cual es ese margen que preguntas pero habitualmente se suelen sacar unas cuantas tomas de cada monitor por separado y se hace la media.Por otro lado en REW fijate en el parametro que mide el TR (tiempo de reverberación) y asi puedes sacar una idea aproximada de que frecuencias predominan. Despues prueba a mover los monitores de sitio y toma medidas para ver como afecta la ubicación de estos.
Los superchunks tienen 60 cm cada lado que va pegado a la pared y 80 el que está a la vista.
Por lo que he visto leyendo por ahí con un margen de +/-10 db ya puedes estar satisfecho para un home studio, adjunto la mejor respuesta que he sacado trasteando con la posición de los monitores, así están formado un triángulo equilátero con el punto de escucha de 1 metro cada lado y a 90 cm de las paredes laterales y otros 90 de la trasera.
La habitación tiene 4,44 de largo, 3,28 de ancho y 2,34 de altura.
Lo que tira patrás es el valle que hay sobre los 50 hz....50 dbs de diferencia con respecto al pico en los 141hz !!! por lo demás lo veo bastante compensado para sólo tener los superchunks
Intentaré hacer las mediciones que Aracústica posteó por ahí.
Alguien tiene alguna sugerencia de por donde tirar mientras tanto?
Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Inxu, gracias por la sugerencia pero me inclino más por empezar sabiendo hasta dónde puedo llegar tratando la sala.
¿Qué te parece la nueva gráfica que adjunto? Se ha corregido algo el valle de los 52 hz aunque el resto de graves se ha descompensado algo más. Esta toma es con los monitores algo más separados entre sí (1,25) y más próximos a la pared trasera (65 cm).
Lo que se mantiene en cualquier toma desde cualquier punto de la habitación es el pico en los 141 hz. y en los 100 hz. En esas dos frecuencias siempre resultan picos (en los 141 hz más marcados que en los 100 hz) mientras que en los subgraves el volumen general es más bajo y el valle se va desplazando dependiendo de la situación del micro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bueno, en realidad el valle en los 52 hz ya no está....o se ha desplazado a los 68 hz
La respuesta a la pregunta es...plana...esto es un RT60 en todas las frecuencias... idéntico, según el volumen de la sala, claro...
La preguntas logicas serian:....¿ esto debe ser en e lugar de escucha o en toda la sala? ¿ y si hay mas personas escuchando? ¿el mobiliario cuenta?...veis la respuesta a la primera pregunta era bastante facil...¿ y las otras?