Bueno, estoy de acuerdo con vinvolt, si quieres un resultado mejor deberias optar por software mas profesional, yo personalmente he tenido que hacer cosas de estas y X-Form de Pro tools me parece la herramienta mas adecuada hoy dia
No entiendo eso que dices, vintvolt, de la velocidad de grabación. ¿Te refieres a la velocidad de muestreo? ¿A la profundidad de bits?
Por que (digo yo), un segundo es un segundo cojas 44.100 muestras o cojas 192.000.
En cualquier caso, ¿Por que un segundo no dura los mismo para diferentes grabadoras?
Un saludo.
Es un problema que aparece en grabaciones muy largas. Todas las grabadoras digitales tienen una cierta desviación de la velocidad de muestreo. En vez de muestrear a 48000 Hz exactos , puede que el su reloj interno vaya a 48000,05 o a 47999,8 por decir algo, se mide en partes por millón. Pero es suficiente para que en una grabación larga se desfase una grabación respecto a otra hecha en paralelo con otra máquina.
Para solucionar el problema, durante el evento las dos grabadoras deberían ir enclavadas a nivel de muestra, una Master y la otra Slave.
En una cinta de casette analógica es todavía mas claro. Si en los 70 se grabó con un grabador de cinta, a una velocidad determinada, será muy difícil volver a reproducir la misma velocidad EXACTA, seguro que varía un poco.
No se si me explico, Un saludo!
Vale, entendido.
Entonces el problema viene cuando sincronizas dos aparatos diferentes (audio con audio o audio con video) debido a esa desviación.
Trabajando en alguna ocasión me han dicho que si pones juntos un audio a 44.100 y otro a 48.000 se van a desfasar, pero entiendo que en todo caso pasará si la grabación es larga y debido a esta inexactitud, no debido a la diferente frecuencia de muestreo de las grabaciones.
¿Me equivoco?
Gracias.
Un saludo.
44.1 y 48 kHz son incompatibles, no puedes reproducirlos juntos sin haber hecho una "conversión de frecuencia de muestreo" (SRC) previa a uno de los archivos. La mayoria de DAWs lo hacen automáticamente o te avisan. Puedes forzar a reproducir un archivo a una frecuencia con otra, pero te sonará mas lento/rápido y con el pitch cambiado.
Una vez hecho un SRC, convirtiendo p.ej. el fichero de 44.1 a 48kHz, pasa lo mismo que lo que en el caso anterior, debido a inexactidudes del clock de la grabadora se puede desfasar un archivo respecto a otro al cabo del tiempo.
Insisto, es un problema que solo aparece en tomas muy largas, p.ej un concierto grabado del tirón, en el trabajo típico con tomas cortas no hay ese problema.
Un Saludo!
quiza una ayuda para Anglagariano seria tratar de limpiar lo mejor posible ambas fuentes por separado, y luego para que no ocurra el problema que dice vinvolt de las tomas largas, que sincronice al principio de cada tema, con lo cual tendria un corte cada 3 o 5 min aprox en lugar de 2 hs seguidas.
Un saludo!