#50 jejeje, gracias Kosifo
#52 La verdad es que habeis estado cerca. Yo creo que me pasaría una eternidad para poder adivinar la marca jejeje
#54 efectivamente!!! es un W30
#53 Tienes razón, Soundprograme

Siendo objetivos no creo que merezca la pena, ahora bien, en estos dos casos ( el ensoniq y el W30) concretos existen razones por la que no creo que sea descabellado meterse en semejante berenjenal

La primera es que son aparatos que no me han costado nada. Aprovecho para dar las gracias a Kosifo que me los ha donado

Respecto del ensoniq... es cierto que algo de dinerillo se va. Que si el agua oxigenada, pintura, vinilo, pulimento, panzada a lijar teclas...pero lo hago más que nada porque me gusta "cacharrear" y por que es una manera de aprender, de adquirir experiencia en estos temas. Imaginate que algún día cae en mis manos un cacharro de la talla de un Jupiter 8 ( que va ser que no

) ya sabría por dónde meterle mano y las opciones que existen para dejarlo decente. Es decir, estos son un poco conejillo de indias. Me refiero al tema estético. Si tienen problemas electronicos no tengo nada que hacer
Aparte está el tema de la satisfacción personal de ver que las cosas que vas haciendo pues no van quedando del todo mal. Si enfocamos el tema desde la perspectiva de restaurarlo para poder venderlo después y sacarle algo de beneficio, está claro que no sale a cuenta, pero ese no es mi motivo como he dicho. Además, de que no soy de vender
Respecto del W30, pues lo mismo, aunque en este no me voy a meter tanto como en el ensoniq. Está en mejor estado. Solo tenía problemas con la disquetera, que ya he solucionado, limpieza de teclas y poco más. Ah si!! , el plástico ese "protector" de las membranas

Eso se lo puso alguno de los anteriores dueños con la idea, supongo, de evitar que le entre polvo a los contactos. No parece mala idea, pero vamos, lo que hay que ahcer es tapar los teclados cuando no se usan

Ya la he quitado. Estoy pensando también en contrapesar las teclas... pero claro, volvemos a lo mismo. ¿Merecce la pena el trabajo de cortar las piezas, pegarlas... para el teclado que es? Visto desde fuera seguramente no, pero oye, me entretengo y disfruto haciendo estos "inventos"
De todas formas el ensoniq no me parece mal cacharro
En fin, ya me queda menos para dar la tabarra en el foro con el tema del "sampleo"
Un saludo!