Hola Peatonpulse:
En principio tienes que crear una pista en el secuenciador diferente para cada cosa o como encare las multisalidas el Supperior Drummer, en el ezdrummer picas con el raton en la pista de salida del ez y te sale la opción de multisalidas, a lo que en cada pista en vez de poner en cada pista trk 1 pone allí por que salida manda señal a las pistas del secuenciador.
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Saludos
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Saludos, muy buen post estoy aprendiendo mucho.
Tengo una pregunta sobre la cual no he podido indagar todo lo que quisiera. El tema es que disparamos mediante una batería electrónica el Ezdrummer (Como VST en Nuendo 3) y regularmente y por efecto de la vibración, el plug in recibe señal de más de uno de los parches cuando sólo pegamos a 1. En la batería electrónica física, hemos configurado bien los parches para que únicamente suenen cuando se golpea el parche en concreto y no por vibraciones derivadas.
Me gustaría saber si tiene la opción, espero que si, de ajustar el umbral o threshold desde el propio plug in para evitar que esto suceda, o si se hace a nivel de la interfaz de audio. Presuponemos que es del plugin, pero aceptamos todo tipo de sugerencias.
El modelo de bateria electronica lleva el modulo de roland, e-drum.
El ezdrummer no tiene parámetros de este tipo que yo sepa, en principio en la batería electrónica se debería poder ajustar las entradas de los triggers para que no den este tipo de problemas y que al pegar al bombo por ejemplo no gatille las timbalas o la caja las timbales, depende la combinación, el problema es que si los pads salen de la misma estructura, muchas veces es complicado que al pegar en un pad otro también no capte el golpe, todo depende del tipo de pad y el tipo de estructura donde van estos.
De todas maneras la señal original va a estar en principio a un velocity bastante alto y la señal captada por otro del mismo golpe va a estar muy por debajo con mucha diferencia y en el proyecto del secuenciador va a aparecer de otro color, normalmente el color va cambiando si es por ejemplo 127 está de rojo y si es 10/20 estará de azul con lo que es fácil diferenciar cual está mal, además de que va a estar en la misma posición del golpe bueno.
A mi me pasa con un controlador Zendrum que se toca con los dedos y me aparecen golpes así ya que los pads están unos al lado del otro y algunas veces me aparecen notas fantasmas de este tipo y varias normalmente, con lo que tengo que borrar muchas, pero justamente en el cubase me aparecen de azul por estar tan bajas de velocity con lo que es muy fácil identificarlas y se borran y listo, además que están el el mismo sitio del golpe bueno.
Saludos
Muchas gracias Edu por tu respuesta Express, lo voy a mirar este fin de semana y os comento, creo que es un tema muy interesante, nos meteremos con el módulo de la batería entonces. Un saludo
Mmm.. yo lo configuro asip... es bien simple.. y se escucha realmente bien..
en el mixer del Ezdrummer, Multipista y todos los knobs de volumen en 0. Prefiero usar el mixer del programa que estés usando, porque así tienes el control de todos los instrumentos en una sola consola, y no tienes que estar pasando de un lado a otro para ecualizar o afinar detalles.
En el mixer del programa.. mando a send 1(redundante.. lo se) bombo y toms, y al 2 room, mix y over.
En el send 1 pongo un compresor, multibanda generalmente y un bass booster (me gusta la presencia en el bombo y un sonido mas "cálido" en los toms). Ojo con el bass booster, si se tiene con baja frecuencia, puedes ponerlo al maximo y no vas a notar ninguna diferencia, pero en la mezcla opaca al resto de los instrumentos, la idea es que esté en un termino medio-bajo de frecuencia (60 - 45Hz).
En el send 2 uso un eq multibanda.. no importa de cuantas, pero que sean mas de 3, para potenciar el sonido general, levanto los medios y disminuyo un poco de agudos.
En el master uso un vst llamado PSP Vintage Warmer.. es un compresor "vintage" que le da más realismo a la bateria, los presets de este vst me kedan bien, el first aid mix es bien bueno.. encadenado con un reverb.. ojala tambien estilo "vintage" y generalmente con el preset de studio reverb o vocal reverb queda bien.
Para el resto de los instrumentos no uso ningun tipo de masterizacion, ya que la predefinida es bastante buena, y ponerle vsts haría que suene mas "plastica" la bateria.
Ahora los volumenes del mixer..
En cuanto a la bateria en si, lo que mas potencio es el bombo y la caja, y al volumen de la bordona le doy un poko más, para que tome peso con el bombo.
Los toms, dependiendo del gusto, los manejo bajos, ya que con el compresor se boostean lo suficiente.
Los platillos, los uso tambien con bajo volumen, ya que si es mucho, tienden a tapar al resto de la bateria.
En el Ezdrummer lo que le da "realismo" a la batería es ROOM, y MIX potencia la mezcla, que suena como si tuviera triggers. Depende del sonido que busques en la batería es como dejas los volumenes aquí, pero recomiendo NO exceder de los -2 o -3 Db con el room, porque si está muy fuerte se mezcla todo y se escucha sólo bulla.
Los Over, potencian DEMASIADO los agudos de los platillos, por lo que no es muy recomendable tenerlo muy alto, depende de que tan "definido" se quiera el sonido de estos.
Eso, creo, así es como ecualizo la batería con el ezdrummer.
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AAhh y una pregunta para el que lo sepa.. Cómo guardo la configuración del mixer del ezdrummer?
He solucionado el tema del módulo, hace alguna semana, resulta que el problema de grabar con un módulo de batería electrónica es que según el preset que tengas puesto la señal midi de la salida del módulo será de una manera o de otra. Es muy importante y puede dar bastantes quebraderos de cabeza, por si le ha pasado a alguien más.
Ahora en la mezcla hemos estado probando con el EZdrummer y el BFD 2 (librería deluxe) pero a pesar de ir contracorriente, me gusta mucho más el sonido base del Ezdrummer, si bien es cierto que no es tan natural como el de la BFD y a pesar de que parece que viene ya pre-procesado.
Respecto al espacio de la Batería a mi tampoco me gusta el room que viene directamente en el EZdrummer, pienso que es mejor aplicar la reverb deseada a cada componente para darle la espaciosidad deseada. Aunque para una composición casual o para proyectos personales es mucho más que suficiente.
Muy buen post, intentaré estar al tanto de él.
Una pregunta: existe este mixer en addictive drums?