neubauer escribió:
... y sino pues se pone una cuota como en la campus que incluya paella y todos contentos.
Hombre ... cuidadin con esto.
Si se hace un evento asi, y el plato fuerte (el atractivo), son los sintes analogicos
QUE APORTAN LOS USUARIOS, me parece un poco fuerte que ademas de llevar un equipo ensima les tocara pagar una cuota por participar (y poner en riesgo un chisme que cuesta dinero).
En el campus-parti la cosa es diferente, porque el ordenador lo llevas para poder participar tu mismo ... y desde luego el concepto del evento no se trata de "una exposicion de ordenadores".
La idea del evento "RETRO" me parece muy curiosa, pero me parece que tocara darle una buena vuelta de rosca ... mas que todo porque (como apunto Soyuz) una cosa es juntarse unos 20 frikis que se conocen, con sus chacharros en un sitio cerrado ... y otra cosa muy diferente es que alguien se anime a llevar un equipo raro o casi extinto a un sitio lleno de desconocidos y permita que todo dios le meta mano a su niño mimado sin saber como puede acabar el asunto.
Lo comento por las reacciones que en este hilo se vieron (lo cual es totalmente comprensible). Y si al final el evento se quedara en hacer una exposicion donde solo se puedan observar chismes (en plan museo), pues la cosa se haria aburrida y trillada.
Soyuz escribió:
Otro ejemplo reciente: en la synth meeting de Chiclana unos cuantos usuarios llevaron sus sintes y dejaban usarlos. Yo probé allí un Alesis Fusion HD, un Roland D-50, un SH-201 y un M3 que eran de particulares.
Eso queda a criterio de cada uno, y entiendo que el espiritu de la synthmeeting fue exactamente el de "juntemonos en plan colegas a compartir nuestros chismes" (que me da que el evento RETRO es un proyecto bastante mas ambicioso) ... pero vamos, que una cosa es meter mano en un chisme digital actual o mas facil de encontrar y acceder ... y otra diferente son los chacharros que se pensaban compartir en la "quedada analogica original" que se estaban montando los usuarios.
No se tu, Soyuz, pero mover el culo para ver un D-50, un M3, un Fusion o un Sh201 ... pues como que no. Simplemente porque son equipos que los puedes probar ahora mismo en diferentes tiendas (excepto el Fusion, pero aun asi no creo que sea un foco interesante o atractivo)... o como en mi caso ya les meti mano porque o bien los tuve yo o bien mis colegas.
Otra cosa diferente es la lista de equipos que se barajaba en la "quedada analogica original" ... eso si era atractivo puro y duro que dificilmente encontrarias en otro caso para probar y meter mano.