Estoy preparando ya un dossier para circularlo por ahí... En principio planteo el evento como algo de pequeño formato, y si crece sobre la marcha pues ya se verá.
La cosa sería así:
- Zona de sintetizadores vintage, fundamentalmente analógicos como es natural, pero también abierta a la primera hornada de clásicos digitales e híbridos.
- Zona de retroinformática musical: desde el principio de los tiempos hasta el Atari ST o algo más allá
- Estudio de grabación clásico: máquinas de cinta, micrófonos antiguos, etc...
- Algunas charlas relacionadas con el mundillo vintage: por ejemplo, mantenimiento de equipos analógicos, y cosas por el estilo. Si pueden tener orientación práctica (tipo taller), pues ideal.
- Si alguna marca de equipo "al estilo vintage" se moja, pues que envíe material demo o similar.
- Mercadillo retro.
Yo no me pillaría más los dedos de momento, porque se me ocurren muchas más cosas
Creo que con eso ya tendríamos de sobra para divertirnos y es un formato que parece asumible. Tampoco espero que seamos muchos.
Algo importante: creo que un posible atractivo del evento es que no se convierta en una especie de museo casposo del sonido vintage. A diferencia de otras temáticas retro (como la retroinformática a secas),
el sonido vintage es también actual. Todo lo que hagamos allí trasciende la nostalgia: los sintes analógicos, grabadores de cinta, ordenadores antiguos ... pueden utilizarse y de hecho se utilizan hoy en día en muchas producciones con diversos propósitos. Hay nuevas marcas y fabricantes que lanzan al mercado nuevos productos totalmente inspirados en lo retro, o incluso accesorios para aparatos antiguos (kits retrofit para sintes, cartuchos para commodore e incluso atari 2600... etc).
Yo haría pivotar todo el evento en torno a esa idea: mostrar las posibilidades actuales de lo retro. Creo que aportaría un factor de continuidad para el futuro.