Hola Fidel, te agradezco tus mensajes y coincido en que probablemente un domingo como hoy nos vendría bastante bien algunas horas más de sueño... jajaja, no te lo tomes mal que lo digo totalmente en serio. El único matiz es que no todo el mundo duerme poco por vicio o tara. Yo, personalmente, dormí poco ayer por trabajo y pasión: A las 9 de hoy comencé a hacer cemento y seguir con la obra de mi estudio y a las 19 me he vuelto para jugar con mis niños un rato y hacerles la cena. Ahora te escribo mientras mi mujer los acuesta y luego nos vamos a ver una peli, o una serie, ya veremos. Luego a la cama. Aunque no siempre, claro. Hay días como el de ayer en los que me quedo mi rato nocturno estudiando, aprendiendo, planificando. Ya sabes, el típico rato de 3 o 4 horas que todos los "buhos" como yo sabemos.
Me ha llamado mucho la atención cada uno de tus últimos mensajes de los hilos que abrí anoche. Un poco dual, diría yo.
Estupenda actitud en tu respuesta al otro post, con intención de ayudar y arrojar un poco de luz ante uno que te parece un poco perdido en el berengenal que es la construcción de un estudio. Aunque, sinceramente, el tema del post era claro y conciso y no sé por qué te ha parecido que estaba tan perdido. Pero bueno, gracias por la información.
Este post sin embargo, este al que contesto
#8 , es lamentable. El punto al que has llegado sin conocerme de nada ni intercambiar apenas unos mensajes es... tiene que haber sido... una ida de olla de las gordas. Y le has dado rienda suelta.
Ese plural mayestático que usas es realmente grandioso. Le da a las quejas como más enjundia, ¿no?
Fidel Cohiba (pureta):
Fidel Cohiba (pureta) escribió:
Luego están tíos con yo, aparentemente sabemos de qué hablamos o escribimos;
¡Ajá, haber empezado por ahí!
En tu caso no es lo que aparentas, ni en un post ni en otro. Lo siento. Yo por lo menos te he captado un tanto desordenado, como un pastiche de conceptos claros mezclados con otros no tan claros resultando tu intervención casi tan útil como esto.
Amigo, por deferencia te contestaré al otro post (ese que te digo de la actitud buena) pero en este mensaje solo te voy a exponer muy claritas tres o cuatro cosas:
A mí, como a mucha gente, me encanta APRENDER y tengo la suerte de vivir en la mejor época de la Historia en cuanto a acceso a la información.
Además, como a mucha gente, me gusta ser autosuficiente. Por eso me coso mis botones, cosecho mi huerto, construyo mis muebles... y últimamente me construyo mi estudio, que no es tan descabellado y además es infinitamente más barato así.
Como a la gente que le gusta aprender, me gusta LEER. Sobre todo leer libros, que es un ámbito en el que afortunadamente no pasa como en la música y no publica cualquiera, y menos sobre estos temas. Lo revolucionario de internet no es solo tener acceso a la información, sino cómo se comparte. Lo revolucionario de Internet es leer un SOS de un desconocido que demanda una información que conoces y contestarle de manera altruista y generosa. Lo revolucionario es no tener que ser un experto en acústica arquitectónica para acometer un sencillo (o no tanto) proyecto de estudio. De aquí al infinito.
Hablas como si no hubiese consultado con empresas de ingeniería acústica... jajaja, me has leido la cartilla sin tener ni idéa, colega. Si me lo estoy construyendo yo es precisamente porque las he consultado y era mi única opción económicamente hablando.
De todos modos aquí parece que tenemos que sentirnos mal por matar de hambre a unos profesionales que, "joer, macho, no lo merecen!" ¡Anda ya! Aquí hay sitio para todos y el mundo no para de girar y cambiar. Respeto a todos los profesionales y no tengo más que agradecimiento hacia aquellos que vislumbran la diferencia que hay entre el mercado profesional y lo que sucede en foros como este, donde conviven gran parte de ese 60/70% de mileuristas que habitan en España (aunque ya sabemos que hispanohablantes somos muchos más, además de en España) y que se buscan la vida para conquistar sus metas.
Yo vivo de grabar discos y ni se me ocurre juzgar al músico que se autoproduce en casa. No! Yo le animo!! Si tiene el talento y la capacidad para suplirme, ole sus huevos! Para mí es una gozada, por ejemplo, que un artista me venga con "un arreglillo que es que me vino en casa, que estaba 'enspirao'!" y meterlo tal cual porque sabía en qué rinconcito de casa ponerse el micro, tomarse nivel y la tarjetita RME sacaba un sonido decente. Por lo mismo me parece genial que un chaval se empiece a ganar la vida haciendo produccioncitas y maquetas. También acepto al pseudoestudio grabachurros no cualificado. Algunos lo llaman la Universidad de la Vida... No me voy a quejar porque el mundo ya está hecho una mierda; al final el artista de verdad sabe diferenciar lo bueno de lo mediocre y no hace falta que te diga qué elije.
Ya me gustaría a mí poder pagar a un profesional con experiencia que me hiciese un trabajazo y yo observarlo desde el sofá.
He oído que las cosas significan la conjunción de QUÉ se dice y CÓMO se dice: empezaste mencionando que me regalan cosas y la chorrada esa del ingeniero regalado... y has terminado igual. No sé, tío, qué es lo que se te ha atragantado pero creo saber los motivos de tu post y de dónde nace..
Espero no haberte resultado brusco pero es que tu mensaje ha estado totalmente fuera de lugar.
Un saludo.