Reverse delay

jfrusci
#1 por jfrusci el 07/08/2007
Buenas gente. A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy buscando como hacer un efecto de delay invertido. Cuando me refiero a reverse delay quiero tener por ejemplo una nota de piano, i detras tener un delay que en vez de darme las repetiones normales me las de invertidas. Uso ableton live, i me gustaria si alguien sabe como lo puedo hacer "a mano" o si puedo encontrar algun plugin gratix para mac que me haga este efecto. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#2 por Artist_Unknown el 09/08/2007
Hombre, a mano a mi se me ocurre que: grabes la toma de piano, luego con el clip de audio (ya sabes que es muy facil invertir la reproducción en live) le aplicas el delay, grabas el resultado y vuelves a invertir el clip. De esta manera el delay estara invertido y la reproduccion de notas no, pero tendras primero el delay y despues el piano. A partir de aquí es cuestion de cortar y ajustar por un lado el piano y por el otro el delay invertido.

Saludos.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 09/08/2007
Pero lo necesitas para directo o para grabación??
Si no tal y como dice artist o alguna otra forma de artesania digital...
Subir
jfrusci
#4 por jfrusci el 09/08/2007
Lo he provado como dices tu Artist_Unknown. He usado simplemente un arpegio de do con un delay sin feedback i a negras. Me he dado quenta que es absurdo. Invierto la señal, la retardo i luego la vuelvo a invertir. Por eso si hago esto solo retardo la señal. Esto no es lo que busco. Yo quiero un delay que la señal que viene despues este invertida. Hay varios pedales de guitarra que tienen esta funcion. Por eso creo que tiene que habel algun plugin o algo capaz de hacer esto. Gracas!
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 09/08/2007
Prueba a grabar solo la señal retardada tal cual (sin invertirla), luego abre el archivo en un editor de audio e invierte cada repeticion individualmente.

Saludos!
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 14/08/2007
Ahora que lo pienso, lo mismo el abrir el archivo en un programa rebanador de samples que permita invertir cada rebanada (phatmatik pro, intakt, el que trae el "flstudio" creo que tambien) te puede ahorrar muchas selecciones manuales en el editor de audio.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo