maxdavid escribió:fade-x escribió:Pues ya tienen para que se den un punto aquellos que decían que los botones tenían una guarrería de tacto y no eran precisos...
...un servidor. Y lo sigo diciendo. Y lo empecé diciendo en otro hilo porque se comparaba estos botones con los de Pioneer y no hay color.
...todo lo que sea de goma tiene menos transmisión directa que cualquier construcción rígida, por muy de plástico que sea....y eso no lo digo yo, lo dice la física. goma = elasticidad
...otra cosa muy distinta es que vayan bien y bla...bla...bla...etc..etc..etc...(opiniones)...vale.
...es como alguien dijo en la fiesta del otro día : no, si vale....eso es hasta que te acostumbras.
...por supuesto, pero yo jamás le pondría como material, goma a un botón que para su actuación (on/off) con transmisión directa. (como los botones de CUE, PLAY, que deben ser lo más rápidos y precisos) o los que envían efectos.
...sin embargo, para los del pitch bend están bien que sean de goma por aquello de "empujar" o "frenar" el track si se te pira manualmente.
...cuando lo comparo con los botones de pioneer es porque no hay color...y aquí ya no entra si es cd, si es mesa....si es lo que sea.... el botón no tiene nada que ver.
...Y el botón de la X1 es un poco más rígido (siendo de goma también) que el de denon.
...y sí, claro que cuando alguien usa algo...acostumbra a su uso. Pero en la rigidez para ciertos controles no es recomendable la elasticidad que tiene la goma.
...joder, es que alguno saca punta donde no hay. Si probamos algo, hay que especificar todo lo posible. Que el conjunto sea bueno, vale. Pero no todo es bueno en todos los cacharros.....siempre hay algo mejorable.....y para mi...los botones de Denon no son los adecuados...
Yo creo que no se puede ser tan absolutista con las opiniones. Me explico, a ti te gustan los botones duros, ok. Pero el hecho de que te parezca que puedan ser más precisos no es motivo para decir que son mejores que los botones de goma. Alguien que probó el controlador ya dijo que tenían el mismo tacto que el X1. Puede que haya gente que no le disguste ese tacto y por ello no son peores profesionales ni el aparato es peor, simplemente son enfoques distintos. Hablo con conocimiento de causa cuando digo que para mi no hay diferencia de precision a la hora de pulsar play o cue en un CDJ Pioneer (100,400,500,800 y 1000) que en un Akiyama SD2 (botones de goma al igual que los Denon), es simplemente el tacto que tiene cada aparato