Creo que aprovecha un cambio de ritmo de la canción y usa algún filtro, ademas quita los graves pero no lo tengo muy claro
Diegoms, yo lo que veo es que utiliza el envío de efectos de la Xone y luego juega con el Kontrol X1. La verdad es que no me interesa mucho qué fecto utiliza, sino cómo lo hace para poder probar esa conexión.....
Gracias a la moderación
Ah no lo sé, quizás alguien que tenga una xone 92 te pueda ayudar, lo único que se es que los X1 van conectados al usb pero con la liada de cables que hay nose como lo tendrá configurado quizas la tenga configurada por midi.
Igual usa algun VST mediante Ableton...
Lo hace con un plugin que se llama Lexion PSP 42 usa uno de los dos envíos y retornos de la mesa Xone 92, con el envío manda el sonido que quiere que el plugin procese y por el retorno, le llega el sonido ya procesado por uno de los dos faders que tiene a la izquierda.
Muchas gracias Jeri. Una pregunta, el plguin es exclusivo de Ableton?? Hasta donde yo sé, con la versión 1.6 de Maschine, se pueden utilizar plugins, no?
La cuestión es: ¿se podría enviar la señal desde Traktor a MAschine, procesarla y luego sacarla por otro canal?
A lo mejor lo que acabo de decir es una jilipollez, pero me interesa..
Un saludo
y o mejor de todo: con una sola tarjeta y un Mac?????
Pues en éste video no se nota mucho, hay otros más antiguos en los que aplica el efecto en subidas largas y se nota bastante bien cómo retuerce el sonido. Hace ya un par de añitos o tres que lo lleva usando.
El efecto sobre el sonido se basa en una variación del pitch (subiendo o bajando el tono) a la vez que repite golpes, vamos que está bastante guapo, además tiene varias variantes del mismo, yo lo he estao usando algún tiempo aunque creo que lo recupararé porque junto con el fade to grey de ableton puede salir algo bastante curioso... probaremos a ver.
Por cierto, si alguien encuentra alguno de los vídeos en los que se nota mucho el uso del psp42 que lo suba así se verá mejor que es lo que hace.
Saludos!!!!!!
Por cierto, en éste video se ralla un poco con el efecto... se ve que le mola.
Me he fijado además que pilla trocitos muy pequeños de cada tema y los tiene en un continuo loop a la vez que va jugando mucho con efectos, filtros y la maschine. Nunca deja un sólo tema sonando por sí solo con su propia estructura, sobretodo si es rítmico, si lleva melodía supongo que lo dejará evolucionar.
Y luego se pone el Big Black Man... como me habría molado estar ahí...