Soy Hispasónico desde hace mucho ya, y quiero abrir este hilo para poner en aviso de un tema peliagudo que aquí en España os puede suceder.
A ver, si vosotros sois músicos y tenéis vuestros instrumentos y resulta que tenéis una novieta, y que os vais a vivir juntos y que lo dejáis por cualquier cosa... ya sea porque es una fresca o lo que sea, y no queréis volver a casa ya que os habéis currado un estudio guapo y veis que la convivencia no es tan mala, etc. Que sepáis que si esta persona os sale una mala persona (por decir algo) y decide irse del piso de convivencia y llevarse todo lo que le de la gana consigo, que sepáis que por mucha factura a vuestro nombre que tengáis, testigos de amigos comunes, etc, si ella alega que son de una separación y que ella era tu pareja (por muy mentira que sea) hasta el día que se fue, que sepáis que ya le podéis decir adiós a vuestros queridos instrumentos, que ella ya puede hacer lo que le dé la gana con ellos, es más, no os extrañéis de verlos en mercasonic a la venta.
Si a esto le sumas que si te pasas más de cinco (en mi caso hace poco era tres años) pidiendo que te devuelva tu material y pasa un día más, pues que te prescribe y ya no tienes derecho a reclamarle. Así queda la cosa, si la agobias puede denunciarte por acoso, así que dándote largas ya lo tiene solucionado, si vas por cuatro años y medio desde que se los reclama, es muy posible que con lo lenta que va la justicia, para cuando salga el juicio ya te ha prescrito, que si encima lo haces por abogado de oficio y te sale un inútil ya lo tienes perdido de antemano.
Sí, amigos, en España es un chollo robar legalmente, a mi me han soplado un kawai mp8II, unos Mackie hr 624 y un ordenador de 1000€ y encima me he visto el material en mercasonic, y legalmente no los puedo reclamar porque la muy mentirosa a parte de unas cuantas mentiras, le dijo al juez que éramos pareja... lo peor de todo es que la tía encima era asexual (esto es de chiste, no lo digo por venganza ni despecho, es la pura realidad). He estado dándole vueltas de cómo recuperar mis instrumentos, pero no hay forma legal de hacerlo. Así, que lo único que puedo hacer es que el Karma le dé lo suyo y se gaste el dinero que saque de mi material en medicina.
Avisados estáis, si os quedáis a vivir con vuestra ex- por que os resulta más fácil y cómodo que iros a otro sitio, que sepáis que el día que le dé la gana y os quiera hacer un siete, lo tiene muy muy fácil.
Aquí os dejo los link de mi material que han sido retirados, creo que el perfil de usuario está a nombre de su marido:
https://www.hispasonic.com/anuncios/teclado-kawai-mp-8-ii/488373
https://www.hispasonic.com/anuncios/mackie-hr624/499745
Si alguien se pregunta si estoy seguro de si es mi material, decir que tengo aún mis recibos, mi garantía y la caja, donde aparece el número de serie de los monitores, y sí, son esos.
Saludos y sobre todo desconfiar que es gratis y os puede ahorrar muchos problemas.