Rogue 1 BSO Michael Giacchino

KaRPiN
#1 por KaRPiN el 17/12/2016
No me ha disgustado.
https://www.youtube.com/watch?v=w42CTq5QZtI

Por cierto espero que no haya problemas de autor y blalbla, si lo hay borra sin piedad Iskra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hollenius
#2 por hollenius el 18/12/2016
Para mi, el mejor compositor de BSO vivo.

Aun recuerdo alucinado aquella mitica bso para el primer Medal of Honor....señores, este sera el nuevo JW del olimpo hollywoodienese... tiempo al tiempo...
Subir
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 18/12/2016
Yo creo que a nadie le ha disgustado, lo he escuchado ya 100 veces y pienso que ha sido un gran trabajo a pesar de tener sólo 1 mes para componer.
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 18/12/2016
Que conste que lo de un mes a mi me sonó un poco exagerado ... pero bueno así habrá sido.
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 20/12/2016
Hasta donde he leido fue un mes de composicion y dos meses de grabación, post, etc
No me suena descabellado con todo el talento que es tiene el tipo.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 20/12/2016
Chuy Nuñez escribió:
Yo creo que a nadie le ha disgustado, lo he escuchado ya 100 veces y pienso que ha sido un gran trabajo a pesar de tener sólo 1 mes para componer.


Los críticos han sido más bien tibios haciendo comparaciones con la música de Williams... pero a mi me pareció estupenda, con mucha fuerza dramática, con guiños a Williams pero también con personalidad propia.
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 20/12/2016
Tiene su mérito respetar a JW, poner algo de su cosecha y hacerlo todo en un plis plas ... (y sin recurrir a 30000000000 compositores y arreglistas externos ... como otros) de todos modos lo de hacerlo en un mes ... a mi me suena raro sin mucha ayuda.
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 20/12/2016
en un mes se compone, el lio viene después...
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 20/12/2016
Alguien escribió:
No soy una persona que tiene a un montón de compositores trabajando para mí. Sólo soy yo en una habitación. Vi la cinta y realmente la disfruté. Lo único que me preocupaba era la agenda. Pero realicé un calendario con el cual pensé ‘ok’, si hago todo esto me dará tiempo de mejorar algunas cosas en caso de que lo necesite, antes de ir con la orquesta”.


Pues he estado buscando y dice que lo hizo el solito. Pues nada saludos y feliz año a Zimmer.
Subir
vagar
#10 por vagar el 20/12/2016
KaRPiN escribió:

Por cierto espero que no haya problemas de autor


Después de sus acuerdos con las productoras YouTube es bastante seguro en ese aspecto. Más si, como en este caso, la música se publica bajo una cuenta con el nombre DisneyMusicVEVO con sello de verificación.

Respecto a lo del mes, supongo que es factible. Para música sofisticada totalmente compuesta y orquestada una relación de 1000 a 1 es razonable, es decir, que una hora de música lleva 1000 horas de trabajo. Supongo que un megacrack experimentado componiendo música en un estilo con un alto número de clichés será, como poco, 10 veces más rápido. También habría que ver qué se entiende en este caso por "componer", no es lo mismo escribir hasta el último regulador de los contrabajos que diseñar a grandes rasgos melodías, armonías y texturas y pasárselas a un equipo para que rellene los huecos.

Desde luego extraña que en un proyecto de magnitud Disney, donde hay tanta pasta por medio y una semana de retraso es una catástrofe financiera, haya partes que dependan de una sola persona, que se puede coger un catarro gordo, tener un problema sentimental... (a no ser que sea inevitable, claro, como en el caso de los actores).
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 20/12/2016
Alguien escribió:
También habría que ver qué se entiende en este caso por "componer", no es lo mismo escribir hasta el último regulador de los contrabajos que diseñar a grandes rasgos melodías, armonías y texturas y pasárselas a un equipo para que rellene los huecos.

Desde luego extraña que en un proyecto de magnitud Disney, donde hay tanta pasta por medio y una semana de retraso es una catástrofe financiera, haya partes que dependan de una sola persona,


No podría estar más de acuerdo, es más, para mi "componer una BSO" debería ser todo, ya sé que muy a menudo se ha tirado de ayudas y no pasa nada ... por eso digo debería. Pero bueno no soy un compositor ni músico para saber si es factible hacerlo todo en un mes, a mi me parece simplemente muy rápido.
Subir
1
vagar
#12 por vagar el 20/12/2016
KaRPiN escribió:
me parece simplemente muy rápido


Estamos hablando del máximo nivel, supongo que cuesta darse cuenta de lo buena que es alguna gente si no has visto rendir de cerca a alguien mucho mejor que tú, es estimulante y deprimente al mismo tiempo. Es como los deportistas profesionales, un futbolista o un tenista profesional hace cosas que el común de los mortales no podemos ni oler.

Llegar a la élite de una profesión glamurosa es una competencia feroz entre los mejores. En el caso de la música profesional el talento creativo es sólo una parte: también hay que ser un trabajador eficiente e incansable, ser capaz de trabajar bien en equipo o, llegado el caso, liderarlo, tomar decisiones rápidas y generalmente acertadas, elegir bien a tus colaboradores, saber delegar, comunicarte bien, cumplir con planificaciones estrictas y exigentes... por no hablar de intangibles como suerte o contactos. De los conservatorios salen todos los años músicos mucho mejores que las grandes estrellas, pero son peores profesionales.
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 20/12/2016
Alguien escribió:
por no hablar de intangibles como suerte o contactos.
;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 20/12/2016
KaRPiN escribió:
Pues nada saludos y feliz año a Zimmer.
.
Que maldad!!!!!!.
Jajajaja
Subir
vagar
#15 por vagar el 20/12/2016
#13

Los contactos son muy importantes, te pueden abrir puertas y darte oportunidades, y sin ellos llegar a los lugares donde puedes demostrar tu profesionalidad puede ser imposible, y que tu carrera jamás llegue a despegar.

Pero también es cierto que, por muchos contactos que tengas, si no das la talla esas oportunidades a lo más que llegan es a trabajos cómodos, pero poco relevantes. Es mucha pasta la que se maneja a esos niveles como para darle responsabilidad a un simple enchufado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo