Rogue 1 BSO Michael Giacchino

Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 20/12/2016
#15
Aquí en España es un círculo muy cerrado el del cine.
Cada director o productor tiene su compositor fetiche y en ese círculo es muy difícil entrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hollenius
#17 por hollenius el 20/12/2016
#15

Que se lo digan a Zimmer... :silbar:
Subir
blkr
#18 por blkr el 20/12/2016
#16 No sabía eso... ¿a qué lo atribuiríais? Entiendo que a la que confías en alguien cueste encontrar a otro, pero no veo por qué en España tendría que ser un círculo más cerrado que en otros lugares del mundo.
En cualquier caso gracias por compartir esa información.
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 20/12/2016
blkr escribió:
no veo por qué en España tendría que ser un círculo más cerrado que en otros lugares del mundo
La razón se explica en una sola palabra: SUBVENCION.
Subir
Jodfri
#20 por Jodfri el 20/12/2016
KaRPiN escribió:
No podría estar más de acuerdo, es más, para mi "componer una BSO" debería ser todo, ya sé que muy a menudo se ha tirado de ayudas y no pasa nada ... por eso digo debería. Pero bueno no soy un compositor ni músico para saber si es factible hacerlo todo en un mes, a mi me parece simplemente muy rápido.


Bravo por esta apreciación....

Hoy leí en una web que James Newton Howard
tiene 1 director de orquesta habitual para sus composiciónes y 3 orquestadores de cabecera....

Respecto a lo de componer una BSO en un mes, ni de coña. Otra cosa diferente es que haya tardado un mes en juntar cachitos de aqui y de allá que ya tuviera compuesto de antemano, o esbozado, para darle una unidad.

Slds
Subir
hollenius
#21 por hollenius el 20/12/2016
Pues si, son 30 dias para 2h de imagen.
Solo componer y abocetar orquestacion. Mas que suficiente.

A ver, que esto no es un Oratorio.... y Haendel compuso El Mesias en 20 dias
Subir
KaRPiN
#22 por KaRPiN el 20/12/2016
Händel no cuenta que era alemán ...
Subir
Chuy Nuñez
#23 por Chuy Nuñez el 20/12/2016
Sigo pensando que en un mes si es posible COMPONER (y más si ya tienes leitmotivs con qur jugar) y a la par vas dando material a los orquestadores.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#24 por Miguel Ángel Cossío el 21/12/2016
Yo he compuesto una banda sonora.
Sobre el guión fui adelantando trabajo, haciendo varios temas principales.
El director me dijo el minutaje que durarían las escenas y como se iban a rodar.
Luego el minuto y medio era al final minuto quince. ¿Y ahora que quitas de tu composición?
El mayor problema es la musica incidental.
Os aseguro que había días que trabajaba catorce horas y no sacaba ni un minuto de metraje que valiera la pena.
Había días que hacía muchos minutos de metraje por que las musas me visitaban.
Con un equipo humano de varios compositores/orquestadores no hay esos problemas.
Subir
Jodfri
#25 por Jodfri el 21/12/2016
#23 componer, componer, efectivamente, y en una semana inspirada. El tema que se ha puesto al comienzo de este hilo, como composición un tio con talento lo hace en 1 dia. Otra cosa es el acabado final (arreglos y orquestacion)
Haendel creo que también orquestaba, no?.
Slds
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 21/12/2016
hollenius escribió:
Que se lo digan a Zimmer...


Zimmer parece tener un método de trabajo más similar al track&hook de los 40 principales.

Alguien escribió:
Seabrook calls the modern method of song creation “track and hook,” indicating the split between the writing of the beat (track) and the hooks (melodies). He distinguishes this method from the more traditional “melody and lyrics”; often referred to on older albums as music and lyrics.

“The [track and hook] method was invented by reggae producers in Jamaica,” Seabrook writes, “who made one ‘riddim’ (rhythm) track and invited 10 or more aspiring singers to record a song over it. Today, track-and-hook has become the pillar and post of popular song…it is common practice for a producer to send the same track to multiple topliners — in extreme cases, as many as 50 — and choose the best melody from among the submissions.”


http://nypost.com/2015/10/04/your-favorite-song-on-the-radio-was-probably-written-by-these-two/
Subir
Prowler
#27 por Prowler el 21/12/2016
En cuanto a si Händel orquestaba; en su época era muy habitual que el compositor creara la primera voz y el bajo cifrado. Las voces intermedias las realizaban ayudantes y copistas, exceptuando entradas de fugas, partes destacadas de esas otras voces y cosas por el estilo, dado que la forma de rellenar esas voces estaba estandarizada y venía dada por el cifrado. Más o menos lo que serían los orquestadores actuales subcontratados.
Aun así creo que no desmerece en nada el esfuerzo de crear el Mesías en ese tiempo.
Subir
1
Biofix
#28 por Biofix el 21/12/2016
Yo como muchos otros compañeros no veo para nada descabellado componer música de BSO para unas 2 horas de metraje en un mes. Para mi sería impensable, pero para alguien dedicado a ello profesionalmente (dedica todo su tiempo a dicho trabajo), con una larga experiencia en composición de BSO y un gran talento (lo que le aporta una fluidez en el trabajo muy grande y un buen aprovechamiento del tiempo) y partiendo de la base de que ya tiene todo un mundo sonoro con el que jugar, ya que hablamos del entorno de star wars con una BSO de la que partir y a la que hacer "guiños", no veo para nada una tarea imposible componerlo todo en un mes (repito, para alguien de ese nivel, para el resto de los mortales ya es otra historia).

Además sigo pensando que en el proceso de orquestación tendría ayuda, aunque solo sea para el tedioso proceso de pasar la partitura. No tiene mucho sentido que en una producción de este calibre (Star Wars-Disney) dejaran a su suerte al compositor con todo el trabajo. Aunque haya hecho él todo el proceso de composición y arreglos, seguro que había alguien contratado para el tema de orquestación (o al menos como ayuda para ahorrar trabajo).

Por cierto, la composición me gusta mucho (en realidad casi todo lo que compone este hombre me gusta)
Subir
hollenius
#29 por hollenius el 21/12/2016
#22

...si, como Zimmer... :-({|=
Subir
Solrak
#30 por Solrak el 23/12/2016
Yo hice esto entre una o dos semanas, más o menos, y tampoco fue un trabajo nada intensivo.



Claro, que lo que hace Giacchino y esta "gente" juega en otra liga, y lo mío no está ni de lejos la mitad de elaborado, pero contando con los recursos de los que disponen y por supuesto el talento... puede ser totalmente posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo