#16 No sabía eso... ¿a qué lo atribuiríais? Entiendo que a la que confías en alguien cueste encontrar a otro, pero no veo por qué en España tendría que ser un círculo más cerrado que en otros lugares del mundo.
En cualquier caso gracias por compartir esa información.
Pues si, son 30 dias para 2h de imagen.
Solo componer y abocetar orquestacion. Mas que suficiente.
A ver, que esto no es un Oratorio.... y Haendel compuso El Mesias en 20 dias
Händel no cuenta que era alemán ...
Sigo pensando que en un mes si es posible COMPONER (y más si ya tienes leitmotivs con qur jugar) y a la par vas dando material a los orquestadores.
1
Yo he compuesto una banda sonora.
Sobre el guión fui adelantando trabajo, haciendo varios temas principales.
El director me dijo el minutaje que durarían las escenas y como se iban a rodar.
Luego el minuto y medio era al final minuto quince. ¿Y ahora que quitas de tu composición?
El mayor problema es la musica incidental.
Os aseguro que había días que trabajaba catorce horas y no sacaba ni un minuto de metraje que valiera la pena.
Había días que hacía muchos minutos de metraje por que las musas me visitaban.
Con un equipo humano de varios compositores/orquestadores no hay esos problemas.
#23 componer, componer, efectivamente, y en una semana inspirada. El tema que se ha puesto al comienzo de este hilo, como composición un tio con talento lo hace en 1 dia. Otra cosa es el acabado final (arreglos y orquestacion)
Haendel creo que también orquestaba, no?.
Slds
En cuanto a si Händel orquestaba; en su época era muy habitual que el compositor creara la primera voz y el bajo cifrado. Las voces intermedias las realizaban ayudantes y copistas, exceptuando entradas de fugas, partes destacadas de esas otras voces y cosas por el estilo, dado que la forma de rellenar esas voces estaba estandarizada y venía dada por el cifrado. Más o menos lo que serían los orquestadores actuales subcontratados.
Aun así creo que no desmerece en nada el esfuerzo de crear el Mesías en ese tiempo.
1
Yo como muchos otros compañeros no veo para nada descabellado componer música de BSO para unas 2 horas de metraje en un mes. Para mi sería impensable, pero para alguien dedicado a ello profesionalmente (dedica todo su tiempo a dicho trabajo), con una larga experiencia en composición de BSO y un gran talento (lo que le aporta una fluidez en el trabajo muy grande y un buen aprovechamiento del tiempo) y partiendo de la base de que ya tiene todo un mundo sonoro con el que jugar, ya que hablamos del entorno de star wars con una BSO de la que partir y a la que hacer "guiños", no veo para nada una tarea imposible componerlo todo en un mes (repito, para alguien de ese nivel, para el resto de los mortales ya es otra historia).
Además sigo pensando que en el proceso de orquestación tendría ayuda, aunque solo sea para el tedioso proceso de pasar la partitura. No tiene mucho sentido que en una producción de este calibre (Star Wars-Disney) dejaran a su suerte al compositor con todo el trabajo. Aunque haya hecho él todo el proceso de composición y arreglos, seguro que había alguien contratado para el tema de orquestación (o al menos como ayuda para ahorrar trabajo).
Por cierto, la composición me gusta mucho (en realidad casi todo lo que compone este hombre me gusta)